Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan José Murillo Coronel Modificado hace 6 años
2
PRIMEROS AUXILIOS
3
Quien es un Primer Respondiente?
Es la primera persona, perteneciente a un grupo de respuesta, que llega a la Zona de Impacto, tomando el control de la escena, activando las demás entidades de socorro y emergencia e informando de los daños y necesidades.
4
Características de un Primer Respondiente
Tener el deseo de ayudar. Estar preparado y motivado. Ser solidario y respetuoso. Permanecer tranquilo en el momento de la urgencia, mantener la calma y actuar rápida y prudentemente.
5
La Llamada… A qué hora se presentó el incidente.
No ocupe el teléfono durante los siguientes minutos. Aplique sus conocimientos de Primer Respondiente. Pida permiso para colgar después de dar la información. De su nombre. El número de teléfono de donde está llamando. Donde es el evento: Dirección correcta y las pistas para llegar rápidamente Que Pasa: el número de personas afectadas, tipo de incidente, si hay una persona capacitada que esté ayudando. La Llamada…
6
LAS TRES S.S.S Que hago? Que Tengo? Que necesito? SEGURIDAD ESCENA
SITUACIÓN
7
PACIENTE INCONSCIENTE
CONTACTO INICIAL DOLOROSO VISUAL VERBAL FISICO PACIENTE CONSCIENTE CONCENTIMIENTO EXPLICITO PACIENTE INCONSCIENTE CONCENTIMIENTO IMPLICITO
8
Lo mas importante
9
VES – MES -OES Ver Escuchar Sentir
11
PULSO
12
ABC Primario
13
A- Vía Aérea y Control de Columna Cervical
Despejar vía aérea Inmovilizar columna cervical A- Vía Aérea y Control de Columna Cervical
15
Cualificar Cuantificar En un minuto B. Ventilación
16
C. Circulación y control de Hemorragias
Cualificar Cuantificar En 1 min Llenado Capilar – 2 seg Presion directa e hemorragia C. Circulación y control de Hemorragias
17
Inmovilizacion y Transporte
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.