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ESPAÑOL 1, el 14 de Septiembre

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Presentación del tema: "ESPAÑOL 1, el 14 de Septiembre"— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL 1, el 14 de Septiembre
a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

2 Yo sé (I know) . . . 3 ways to say hello 3 ways to say goodbye
3 ways to say it is nice to meet you

3 ACTIVIDAD: Hola Adiós Mucho Gusto*
Hello Goodbye Nice to Meet You Hola Adiós Mucho Gusto* Buenos Días Hasta Luego El gusto es mío Buenas Tardes Nos Vemos Igualmente Buenas Noches Chau Encantado/a Hasta la vista Hasta pronto Hasta mañana Qu

4 Tu cuaderno. . .

5 La TAREA (homework) Nationalities / SER práctica

6 Saludos (introducciones)

7 Introducciones Hola. ¿Cómo te llamas? Me llamo _________.
¿De dónde eres? (Yo) Soy de _____________ ¿y tú? ……………………………………………… Buenos días. Te presento a (este es . . ) (Él / ella) es de . . . Mucho gusto. (el placer es mío / encantado / igualmente)

8 Introducciones a Nuestra Clase
¿Cómo estás? (¿Qué tal?) Estoy. . . Muy bien , bien, regular, así así, :-/ no muy bien, mal  Gracias. ¿y tú? Introducciones a Nuestra Clase

9 Una conversación completa
RE-Order this conversation: Soy de Guatemala. Igualmente, Luisa. ¡Adiós! Buenos días. Me llamo, Alejandro. ¿Cómo estás? ¿De dónde eres Luisa? Mucho gusto. Estoy muy bien, gracias. Me llamo Luisa. Soy de Bolivia. ¿y tú?

10 Una conversación completa
RE-Order this conversation: Buenos días. Me llamo, Alejandro. ¿Cómo estás? Estoy muy bien, gracias. Me llamo Luisa. ¿De dónde eres Luisa? Soy de Bolivia. ¿y tú? Soy de Guatemala. Mucho gusto. Igualmente, Luisa. ¡Adiós!

11 La Geografia – Los 20 Países Hispanos

12 Pretest ¿Dónde está el país? ¿Cómo se llama?¿Cuál capital?. . .

13 Los 20 Países Hispanohablantes
Rock the Capitals South America AND Rock the capitals Central America  (Recommended: practice singing it!)

14 Los Países y Capitales Sudamérica (América del Sur), Norteamérica (América del Norte) Caracas, Venezuela México D.F. , México Bogotá, Colombia Centroamérica Quito, Ecuador Guatemala, Guatemala Lima, Perú Tegucigalpa, Honduras La Paz, Bolivia San Salvador, El Salvador Asunción, Paraguay Managua, Nicaragua Santiago, Chile San José, Costa Rica Buenos Aires, Argentina Panamá, Panamá Montevideo, Uruguay

15 Los Países y Capitales (2)
El Caribe La Habana, Cuba Santo Domingo, República Dominicana San Juan, Puerto Rico Europa Madrid, España África Malabo, Guinea Ecuatorial

16

17 ¿Dónde está el país? (Tarea p. 1)
Patterns in ending forms. . . El país que está al norte de Argentina El país que está al sur de Guatemala El país que está al este de Colombia El país que está al oeste de Paraguay. . .(etc)

18 ¿Dónde está el país? Identification Game

19 Las Nacionalidades Pronunciación (México, Argentina, Paraguay)
The ending is masculine “o”, feminine “a”, neutral “e”, or plural “os” / “as” EXAMPLE: paraguayo, paraguaya, paraguayos, paraguayas. (estadounidense, estadounidenses)

20 Las Nacionalidades A guy from Bolivia Two girls from Costa Rica
Your sister from Nicaragua That one guy from Honduras Pedro from Mexico Your friends from the US Your uncle from Uruguay

21 ¿Qué aprendo yo? (Unit Checklist and Calendar)

22 Subject Pronouns

23 SER (to be)

24 SER práctica (TAREA p. 2) Yo _________ de Guatemala. Nacionalidad:
Nosotros __________ de Perú. Paco ______ de Cuba. Ellos ______ de Bolivia.

25 Las Banderas (PPT) ¿Quiénes son?

26 LAS BANDERAS (flags) Which flag is your favorite. Why?
Do you notice any patterns in the flags? If you were to make a flag, what would you put on it?

27 Mexican Flag History (¡Muy interesante!)

28 El Alfabeto (abecedario) - pronunciación
Vamos a escuchar esta canción Pronunciación de los Vocales

29 Los Vocales AH EH EE OH OO

30 Práctica de Pronunciación
Banana tarde escritorio Boca muy antes Maleta estadio urgente Cosa pregunta honorable Chico visitante jamón Diario señora confundida Cuaderno marissa cacahuate

31 BRYSON SWIFT WEBSITE TONIGHT’S HOMEWORK (5 points): In documents go to Alphabet Pronunciation *Make a list of at least 10+ “ahas” you learned about how to pronounce Spanish words based on the guide. Give the example word that goes with the pronunciation ítem that you learned. (EX: I learned that the H sound is silent, such as in the word “Hola”) Map Test (Mon/Tues.) What to study: Study the location of the 20 Hispanic countries and capitals. Study the cardinal directions, masculine/feminine/plural nationality root endings, and the conjugations of SER.


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