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Diagnostico regional Sierra Norte
Infraestructura Carretera
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Oaxaca ocupa el quinto lugar en extensión territorial entre los estados de la república, con 95,364 km2, esta integrado por ocho regiones, 30 distritos, 570 municipios y 10,426 localidades. La infraestructura Carretera Estatal tiene una red de 24,836 km, distribuida en 3, km de Carreteras Troncales, 5, km de Carreteras Alimentadoras, 14, km de Caminos rurales y 1, km de Brechas. Ocupando el 6to. Lugar a nivel nacional.
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La región de la Sierra Norte ocupa el sexto lugar regional Estatal en longitud de su red carretera con 2,495 km de los cuales km corresponden a carreteras federales, 344 km a carreteras estatales, 1,803 km a caminos rurales y 114 km a brechas. Por su extensión territorial (8, km2) la Sierra norte tiene una densidad de km por cada 1,000 km2, siendo un ideal la cantidad de 305 km por cada 1,000 km cuadrados.
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Los accesos a sus tres cabeceras distritales están pavimentados y de las 68 cabeceras municipales tienen pavimentados sus accesos 21 cabeceras lo que representa un avance del 30.88%. La región Sierra Norte cuenta con 69 localidades Urbanas y 735 localidades rurales. Una de las actividades mas importante es el ecoturismo.
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La población que actualmente habita la Sierra Norte es de 172,910 habitantes.
El estado físico de la red: el 25% está en buenas condiciones, el 35% en condiciones regulares y el restante 40% en malas condiciones.
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OBJETIVO Continuar Integrando al Estado, en este caso a la región de la Sierra Norte al desarrollo, a través de la conservación, reconstrucción, construcción, modernización y ampliación de la Red Carretera, impulsando con esto el comercio regional, estatal e interestatal de la región.
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ESTRATEGIAS Mantener la Red Existente de carreteras y caminos rurales en condiciones de transitabilidad, a efecto de ofrecer un servicio seguro y eficiente en toda época del año, para esto será necesario establecer un esquema de trabajo tripartito Federación-Estado-Municipios, que nos permitan atender una mayor cantidad de kilómetros conservados y reconstruidos y modernizados cada año.
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Mejorar algunos tramos carreteros, modificando sus características originales, a través de la ampliación y modernización con la finalidad de proporcionar una superficie de rodamiento con mayor grado de eficiencia y seguridad. Teniendo costos de ahorros en la operación de los vehículos y ahorros en tiempos de recorridos.
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La atención a las medidas de mitigación de la preservación y mejoramiento ecológico para evitar el impactos ambientales por la infraestructura carretera, aplicando medidas que minimicen o eviten los impactos adversos a los ecosistemas, que nos permitan heredar un desarrollo armonizado con la naturaleza.
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LINEAS DE ACCION Eliminar el rezago en la conservación de la red carretera y caminos rurales a través de un sistema de administración que no solo abarque la planeación programación, ejecución, sino que se tomen en cuenta los sistemas normativos y de transparencia a la aplicación de los recursos públicos mediante el control y evaluación de los beneficios una vez concluido el proyecto.
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Promover la conclusión del estudio y proyecto de la autopista Oaxaca – - Tuxtepec
Promover la conclusión de las modernizaciones y ampliaciones de las diferentes obras en proceso. Reactivaciòn y fortalecimiento de los modulos demaquinariamicroregionales.
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PROYECTOS PRIORITARIOS
Conservación de la red de carreteras de la región Sierra Norte en el periodo de su longitud, de 1,803 km de caminos rurales, requiriéndose de un monto anual por mdp, así como 344 km de carreteras alimentadoras, necesitándose anualmente la cantidad de mdp.
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PROYECTOS PRIORITARIOS
Promover la terminación del estudio y proyecto de la autopista Oaxaca-Tuxtepec. Promover la terminación de las modernizaciones y ampliaciones de obras en proceso de esta regiòn.
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PROYECTOS PRIORITARIOS
Concertar e integrar con las comunidades del estado esquemas de trabajos, que apoyen los programas de conservación y reconstrucción que ejecuta el Gobierno del Estado, priorizando con las autoridades municipales las principales necesidades de cada microrregión.
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PROYECTOS PRIORITARIOS
Modernización y ampliación del camino Mitla-Sayula, subtramo Totontepec Villa de Morelos - Choapam-lim Edos Oax/Ver, tramo del km al km Conclusión de la modernización y ampliación del tramo faltante de 6 km del camino Díaz Ordaz- Cajonos- Villa Alta
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PROYECTOS PRIORITARIOS
Modernización y ampliación del camino San Pedro yolox - San Juan Quiotepec, tramo km al km Modernización y ampliación del camino Santa Isabel de la Reforma -Santiago Ixcuintepec, tramo del km al km
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PROYECTOS PRIORITARIOS
Modernización y Ampliación del eje Interestatal Mitla-Sayula, tramo del km al km Mitla-Ayutla- Alotepec- Cotzocon- Candayoc; tramo del km Al Km Modernización y ampliación del camino Guevea de Humbold -Guigovelaga-Santa Isabel de la Reforma, tramo del km al km
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PROYECTOS PRIORITARIOS
Reconstrucciòn de la carretera Ixtlan de Juarez -Zoogocho Modernización y ampliación del camino e.c. (Tuxtepec-Palomares) - Santiago Yaveo del km al km
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PROYECTOS PRIORITARIOS
Reconstrucción de la carretera Díaz Ordaz- cajones- villa Alta tramo: del km al km Modernización y ampliación del camino san Isidro Huayapan. San Miguel Quetzaltepec, tramo del km al km
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