Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano San Martín Fidalgo Modificado hace 7 años
1
Inducción Vocacional 1 - 2017
Trabajo final de semestre
2
Diario de Aprendizaje Concepto: nos basaremos en la Teoría de los Diarios de Aprendizaje de Rafael Porlán (1987) que lo define como “es una herramienta para la reflexión significativa y vivencial” Partiremos de las preguntas: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS BIBLIOGRAFÍAS DEL CURSO?
3
1: Marco Teórico “Resumen comprensivo de la biblografía”
Reconocer la IDEA PRINCIPAL de cada unidad del curso Elegir una cita que documente esta idea principal Crear un comentario para esta cita
4
EJEMPLO: FUENTE INTRODUCCIÓN Unidad 1: El capítulo 1 de Generación millennials (Border, 2014) Habla de la impaciencia de los jóvenes actuales, y su escasa formación emocional: “Se trata de jóvenes que no toleran la frustración porque han recibido resultados inmediatos antes de graduarse de la escuela. Cuando comienza el mundo del trabajo, renuncian antes de obtener resultados, pues no saben esperar” (Border: 2014, p.3) Aquí queda claro que el punto central del que habla el autor es que se ha formado a jóvenes sin desarrollo de la paciencia, la cual será fundamental para el ejercicio laboral CITA COMENTARIO
5
2. ANÁLISIS COMPARATIVO Comparación de conceptos
Se trata de Establecer relaciones o evoluciones de un concepto a través de la Bibliografía de un curso Para el desarrollo de este trabajo, tomaremos los conceptos de BELLEZA y UNIVERSALIDAD ¿Cómo se abordan estos conceptos a través de las 3 unidades del curso?
6
Lluvia de ideas: Anotemos las ideas que se asocian a BELLEZA Y UNIVERSALIDAD en las 3 unidades: Según Bersanelli, ¿Qué podría considerarse “Bello”? A qué se relaciona? Según Ordine, ¿A qué se asocia la belleza? ¿A la realidad o al ser humano? ¿qué acción humana podría ser bella? En la Unidad de Artes, ¿La Belleza es una sola? La idea de UNIVERSAL en estas tres unidades, ¿cambia? ¿por qué?
7
Análisis: Después de encontrar las ideas asociadas a estos conceptos:
¿Son semejantes? ¿Son diferentes? ¿Son Complementarios?
8
Aplicación: se refiere a la relación de estos conceptos con la realidad concreta
¿De qué manera estos dos conceptos se podrían aplicar al ejercicio profesional en la carrera de tu vocación? ¿Cómo se relaciona al curso la visita realizada a una Facultad ?
9
Aspectos Formales Se considera como mínimo 1 plana por ITEM del trabajo y un máximo de 2 planas por ITEM, más portada. Letra Times New Roman o Calibri tamaño 12, espacio simple Se responde como cuestionario (enunciando cada pregunta)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.