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Cuenta pública 2010.

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Presentación del tema: "Cuenta pública 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Cuenta pública 2010

2 Cuenta Pública Es un compromiso que permite a las autoridades dar cuenta de los logros institucionales y del cumplimiento de las políticas sociales, dando espacio a la participación y el control social.

3 Caracterización Institucional
Hospital de Baja Complejidad, Comunitario. Derivaciones al Hospital regional de Talca. Sistema comunal Dividido en Postas (Dpto. de Salud) y el Hospital de Curepto. Atiende a toda la comuna en Urgencias.

4 Población AÑO Población Total Hombres Mujeres 2005 10.274 5.539 4.735
2006 10.152 5.481 4.671 2007 10.023 5.415 4.608 2008 9.900 5.356 4.544 2009 9.779 5.291 4.488 2010 9.658 5.233 4.425 Fuente: INE, Poblacion estimada al 30 de junio por sexo 1990 a 2020

5 “Hospital de la familia que da una atención integral a la comunidad”
VISION “Hospital de la familia que da una atención integral a la comunidad”

6

7 Recursos Humanos PROFESIONALES LEY 19.664 NUMERO MEDICOS 05
ODONTOLOGOS 02 QUIMICO FARMACEUTICO 01(22 HORAS) FUNCIONARIOS LEY MATRONAS ENFERMERAS 03 TECNOLOGOS MEDICOS NUTRICIONISTAS 01 KINESIOLOGOS PSICOLOGOS 02 *(2HONORARIOS) ASISTENTE SOCIAL TECNICOS PARAMEDICOS 22 *(1HONORARIO) ADMINISTRATIVOS 10 CHOFERES 04 AUXILIARES 09 DOTACION 1 CONTRATO REEMPLAZO 3 CARGOS HONORARIOS TOTAL

8 Recursos Financieros REQUERIMIENTO COMPROMISO DEVENGADO PAGADO
CODIGO CATALOGO PRESUPUESTARIO REQUERIMIENTO COMPROMISO DEVENGADO PAGADO DEUDA FLOTANTE 21 GASTOS EN PERSONAL 22 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 29 ADQUISICION DE  INVERSIONES (EQUIPOS, MOBILIARIO)

9 PRODUCCION

10 Hospitalizados EGRESOS Aumento 11% 2009 2010 43 38 28 32 35 34 44 24
ENERO 43 38 FEBRERO 28 32 MARZO 35 ABRIL 34 MAYO 44 JUNIO 24 39 JULIO 45 AGOSTO 27 SEPTIEMBRE 33 37 OCTUBRE NOVIEMBRE 41 DICIEMBRE TOTAL 389 433 Aumento 11%

11 Maternidad PARTOS Disminución 60% Aumento ARO Prolongación Gestantes
2009 2010 ENERO 1 FEBRERO 3 MARZO ABRIL MAYO JUNIO 2 JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL 14 8 Disminución 60% Aumento ARO Prolongación Gestantes

12 CONS. URGENCIA X TEC. PARAMEDICO
Urgencias CONS. URGENCIA X MEDICO CONS. URGENCIA X TEC. PARAMEDICO 2009 2010 ENERO 383 434 364 324 FEBRERO 320 535 330 248 MARZO 311 724 347 278 ABRIL 293 389 246 MAYO 356 397 298 255 JUNIO 521 302 294 212 JULIO 466 308 288 220 AGOSTO 279 315 277 233 SEPTIEMBRE 314 506 329 431 OCTUBRE 400 422 339 372 NOVIEMBRE 377 386 337 369 DICIEMBRE 481 323 258 335 TOTAL 4555 4945 3850 3523 Total Se mantiene

13 CONSULTAS MEDICAS (POLI)
Atención Médica CONSULTAS MEDICAS (POLI) 2009 2010 ENERO 1284 1289 FEBRERO 1082 1188 MARZO 1397 824 ABRIL 1302 1565 MAYO 1378 1417 JUNIO 1649 1489 JULIO 1443 1726 AGOSTO 1290 1908 SEPTIEMBRE 1387 1349 OCTUBRE 1272 1233 NOVIEMBRE 1381 1303 DICIEMBRE 1217 1161 TOTAL 16082 16452 - Aumento 2% - Es el doble de la consulta TOTAL de Urgencias

14 Atención de Salud Odontológico
Actividades % Urgencias Odontológicas Actividades preventivas1 Tratamientos2 Rx intraoral 1Examen salud, sellante, fluoruración, pulido y destartraje, 2Exodoncia, obturaciones, pulpotomía, urgencia con obturacion definitiva Nota: La disminución de algunas acciones, se debe a que por el terremoto estuvimos 15 días sin atender por fallas en el suministro de agua. Además los usuarios relataban no querer venir por el tema de que podía temblar estando en el sillón.

15 Programa Salud Mental Consulta Profesional 2009 2010 % Medico
% Medico Psicólogos Asistente Social Total Consultas

16 Intervenciones grupales
Grupos Atendidos: 9 Sesiones Realizadas: 28 Personas Participando: 337 Apoderados, Profesores de Educación media y básica, Alumnos Liceo, Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto mayor, Trabajadores. Temáticas: Contención y Normalización Posterremoto, VIF, Alcohol, Prevención de Enfermedades de Salud Mental, Autoayuda, Desarrollo Personal, Normas y Pautas de Crianza, Comunicación, entre otras.

17 Acciones Post- terremoto
Atención Individual de usuarios que consultaron al menos una vez, por problemas relacionados con el terremoto. Atenciones Psicológicas: 87 Usuarios Atenciones Sociales: 77 Usuarios

18 Monitoreo metas de desempeño colectivo Hospital de Curepto 2010
Meta N°1 Hipertensos de 20 y mas años con PA <140/90 Meta ministerial eficacia % Meta establecimiento % Hipertensos 20y mas años en control Hipertensos con PA<140/ Eficacia observada % Grado cumplimiento 100%

19 Monitoreo metas de desempeño colectivo Hospital de Curepto 2010
Meta N°2 Diabéticos 20 y mas años con HbA1c <7 Meta ministerial eficacia % Meta establecimiento % Diabéticos 20 y mas años en control Diabéticos con Hba1c < Eficacia observada % Grado cumplimiento 100%

20 Monitoreo metas de desempeño colectivo Hospital de Curepto 2010
Meta Nº 5 Altas odontológicas totales en primigestas bajo control, beneficiarias del nivel primario Meta ministerial eficacia % Meta establecimiento % Nº embarazadas primigestas Eficacia observada % Grado cumplimiento 100%

21 Monitoreo metas de desempeño colectivo Hospital de Curepto 2010
Meta N°9 Capacitación pertinente al fortalecimiento del GES Meta ministerial eficacia % Meta establecimiento % Eficacia observada % Grado cumplimiento 100%

22 Readecuaciones Cambios en programas: Se detectó problema en Asistencia a Controles cardiovascular. Se readecuó el Sistema para favorecer a los que acuden regularmente y educar a los inasistentes. Cambios de registro: Registro digital. Información Horizontal.

23 OIRS Las Oficinas de Informaciones Reclamos y Sugerencias son una instancia de Participación Ciudadana Se establece una relación entre los usuarios y el establecimiento, donde cada uno puede contribuir con sus opiniones al mejoramiento de los servicios. OIRS 2009 2010 Reclamos 12 10 Sugerencias 2 Felicitaciones 15 Solicitudes 8

24 Gestión reclamos Trato 5 Competencia Técnica Infraestructura
Infraestructura Tiempo Espera 2 Información Procedimiento Administrativo 3 Probidad Administrativa AUGE

25 Programas Pilotos Iniciativa propia. Compromiso Comunitario.
Identificación problemas Salud De importancia y con brechas incrementadas post terremoto: Cirugía Síndrome Túnel Carpiano, Modelo Atención hospital Comunitario.

26 “Manos Cureptanas” Resultados: Doce pacientes fueron operadas. En todas se comprobó signos de atrapamiento macroscópico en la cirugía. El procedimiento se realizó con excelente tolerancia y la duración promedio del procedimiento fue de 18 minutos. Todas refirieron remisión de la sintomatología dolorosa en el post operatorio y se manifestaron muy satisfechos No se observaron complicaciones. Los costos asociados a cada procedimiento fueron bajos

27 DONACIONES Múltiples donaciones en articulos, medicamentos e insumos.
Apoyo con recurso humano ad-honorem de la red de MGZ de Chile y de la PUC. Contacto desde comunidad Chilena es USA y Comunidad Judía B’nai B’rith.

28 Actividades Comunitarias
Trabajo Comunitario. Aporte a Entidades comunitarias en proyectos PROMO. Interacción Servicios Carabineros y bomberos. Simulacro.

29 DESAFIOS Recursos Físicos. Edificio Dañado y CONSULTORIO. Gestión recursos Financieros. Reorganización programas internos. Mantener lo avanzado con el Consejo de desarrollo. Mantener avances en Salud familiar. Disminuir reclamos por trato.

30 FIN

31 Al Consejo de desarrollo del Hospital de Curepto.-
Agradecimientos A las unidades de estadística, personal, contabilidad y programas de salud que entregaron Información.- Al Consejo de desarrollo del Hospital de Curepto.-


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