Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Seguridad Vial: A dónde vamos?
1ª Jornada de Tecnología y Seguridad Vial
2
De dónde venimos? 10% errores técnicos 90% error humano
3
A dónde vamos? Más coches y más complejos
Menos frecuencia de accidentes Accidentes menos graves Reparaciones de alta cualificación Nuevos modelos de movilidad y de los negocios asociados
4
Vehículo convencional
A dónde vamos? Vehículo autónomo Telemática Nuevos modelos de uso y propiedad Nuevos combustibles Vehículo convencional Coche conectado ADAS
5
ADAS: Advanced Driver Assistance Systems
6
ADAS / Vehículo Conectado / Vehículo Autónomo
CESVIMAP Sobre accidentes. 29,98 a menos de 10 km/h 44,93 a menos de 20 km/h 59,43 a menos de 30 km/h THATCHAM (UK) 23 % de los siniestros en colisiones de aparcamiento, de los que el 71 % son haciendo marcha atrás. Los accidentes serán menos severos: en 2025 el 57% serán “accidentes cosméticos”. JKE (Japón) El 41% de los coches nuevos vendidos incorporan al menos AEB y FCW. IIHS (USA) Método de cálculo del efecto de la incorporación de ADAS en la siniestralidad.
7
ADAS / Vehículo Conectado / Vehículo Autónomo
KIDI-KART (Korea) Programa de consenso social (gobierno, constructores, fabricantes de equipos embarcables , gestores de infraestructuras, desarrollo de su propio test: K-city) sobre vehículos autónomos. Objetivo: 2020 comercializar vehículos con nivel 3 (NHTSA). FOLKSAM (Suecia) Reducción de daños personales por vehículos AEB 20-35% Reducción de accidentes 30-40% Reducción de daños personales A menos de 50 km/h, reducción de siniestros 54-57% 45% de los coches vendidos en 2015 tienen AEB Incluido en el Car Rating Calibración ADAS IAG (Australia), KTI (Alemania), THATCHAM (UK)
8
Telemática en el automóvil Vehicle History Database (VHD)
bCall/eCall Datos Generados por Uso y eventos, facilitados por OEMs, TSPs… Vehicle History Database (VHD) Asistencia en carretera Recuperación de vehículo Pago por uso (PAYD / PHYD) Mantenimiento vehículo Aseguradoras Talleres UGD-Database Peritos Independientes Concesionarios Estimación instantánea de daños Informe predictivo de lesiones Reconstrucción de accidentes Asistencia proactiva OEMs UGD Business Logic Flotas Servicios de datos generados por uso Grúas Hospitales Infraestructuras
9
Vehículo autónomo Autonomous Driving Anti-Lock Brakes
Stability Control Electric Power Steering Blind Spot Monitoring Pedestrian Detection Parking Aid Traffic Sign Recognition Lane Departure Warning Forward Collision Warning GPS ACC / Queue Assist Lane Keeping Lane Centering Auto Parallel Parking Navigation Rear-Collision Mitigation AEB - City AEB - Urban Overtaking Assist AEB – Pedestrian/Cyclist Intersection Automated Highway Driving Automated City Driving Automated Valet Parking Autonomous Emergency Steering (AES) V2X Automated Driving (Trained) Automated Driving (Destination) Autonomous Driving
10
Conducción autónoma International Categorisation of Autonomy Feet Off
No Automation 1 Assisted 2 Partial Automation 3 Conditional Automation 4 High Automation 5 Full Automation 1:ACC, LKA, BLIS, AEB 2: (2014 on) Queue Assistant, Parking Assistance …… 3: (2017 on) Super-cruise …… 4: (2019 on) Automated Driving, Valet park 5: (2025) Robot Taxi 0: LDW, ESC Human driver monitors driving environment Automated driving system monitors driving environment (System functionality improvements) Feet Off Hands Off Brain Off? Eyes Off?
11
De dónde venimos? 10% errores técnicos 90% error humano
12
A dónde vamos? 10% errores técnicos
13
¡Gracias! 1ª Jornada de Tecnología y Seguridad Vial
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.