La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOVIMIENTO RECTILILEO UNIFORMEMENTE VARIADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOVIMIENTO RECTILILEO UNIFORMEMENTE VARIADO."— Transcripción de la presentación:

1 MOVIMIENTO RECTILILEO UNIFORMEMENTE VARIADO.
*CN.F Obtener la velocidad instantánea empleando el gráfico posición en función del tiempo, y conceptualizar la aceleración media e instantánea, mediante el análisis de las gráficas velocidad en función del tiempo. *CN.F Elaborar gráficos de velocidad versus tiempo, a partir de los gráficos posición versus tiempo; y determinar el desplazamiento a partir del gráfico velocidad vs tiempo.

2 El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado(MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.

3 Un cuerpo describe un movimiento rectilíneo uniformemente variado cuando su trayectoria es una recta y, a la vez, su aceleración es constante y no nula. Si la velocidad aumenta el movimiento es acelerado, pero si la velocidad disminuye es retardado.

4

5 Aceleración La aceleración en el movimiento uniformemente variado es la variación que experimenta la velocidad en la unidad de tiempo. Se considera positivo en el movimiento acelerado y negativo en el retardado.

6 Ecuaciones del M.R.U.V 𝑣= 𝑣 𝑜 +𝑎∙𝑡 𝑥= 𝑣 𝑜 ∙𝑡+ 1 2 𝑎 ∙𝑡 2
𝑣 2 = 𝑣 𝑜 2 +2∙𝑎∙𝑥

7 En 6 s la velocidad de un móvil aumenta de 20 m/s a 56 m/s
En 6 s la velocidad de un móvil aumenta de 20 m/s a 56 m/s. Calcular l aceleración y el espacio recorrido.

8 Bibliografía Santillana. (2016). Física Bachillerato 3. Ecuador: Santillana. wiki. (02 de 10 de 2017). Obtenido de Wiki:


Descargar ppt "MOVIMIENTO RECTILILEO UNIFORMEMENTE VARIADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google