La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consuelo en la Angustia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consuelo en la Angustia"— Transcripción de la presentación:

1 Consuelo en la Angustia
Juan 14:1-4

2 Introducción Los discípulos no entendían siempre
Luc 22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. Luc 22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. Luc 22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. Luc 22:37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento. Luc 22:38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.

3 Juan 13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco
Juan 13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Jua 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. Jua 13:37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.

4 Jesús iba a un lugar definido
Se le podía seguir mas adelante Jua 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.

5 Consuelo ante la Turbación
Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  Una cosa solo es necesaria Creer en Jesucristo. Su fe tendría que ser en Cristo. Hasta ahora habían vivido con la revelación del Padre. Ahora vivirían con la revelación del Hijo Sin fe es imposible agradar a Dios. La fe es la victoria que vence al mundo. Nuestras preguntas no siempre tienen respuesta y ante el silencio la fe te da animo para seguir adelante.

6 Argumentos para el consuelo
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Detalles alentadores de su viaje Jesús va a la casa de su Padre Va a preparar lugar para ellos. Solo Jesús puede preparar el lugar, abrir el camino, asegurar el lugar. Entro una sola vez, con su sangre- mediador hogar en las mansiones celestiales un lugar- donde Jesús esta con cuerpo glorificado un lugar donde Dios se ve como Padre

7 Jesús va a hacer los arreglos para la llegada al reino
Nadie solo Jesús puede hacerlo. Mediador Salvador Cuanta importancia le da Jesus a sus discipulos Jesus se encargaria de que todo estuviera en orden. Jesus se encargaria de que no hubiera problemas a la llegada de su rebaño. En la costumbre oriental Se preparaba la mente del que recibiria Se mejoraban los caminos de ser necesario para la llegada del personaje. Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

8 2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
Jesús viene personalmente por ellos. Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Jesus vino por Esteban Jesus viene por sus hijos 1. el dia de su partida 2. el dia del arrebatamiento. 3. sus hijos estaran con el, donde el esta. 2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista); 2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

9 Juan 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Tenemos el camino Juan 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Jua 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

10 Conclusión La turbación del hombre se soluciona teniendo fe en Jesucristo. Jesucristo ha preparado lugar para sus hijos.


Descargar ppt "Consuelo en la Angustia"

Presentaciones similares


Anuncios Google