La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movimientos y Sectas Anticristianas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movimientos y Sectas Anticristianas"— Transcripción de la presentación:

1 Movimientos y Sectas Anticristianas
La Nueva Era (NE) Movimientos y Sectas Anticristianas

2 Términos Recurrentes Pelagianismo
Pelagio – monje y teólogo británico (siglos IV y V). Negaban pecado original. Creían que humanos pueden producir, por cuenta propia y sin el auxilio de la gracia, las buenas obras mencionadas en las Escrituras.

3 Términos Recurrentes Teosofía
Del griego theos que significa dios; y sophia que significa sabiduría. El hombre es un alma dotada de varios cuerpos (físico, astral y mental). Creen en muchas vidas cuyas reencarnaciones dependen del karma (o acción), una ley de causalidad y retribución. Los llamados maestros, adeptos y «mahatmas» de una llamada Gran Fraternidad Blanca se mantienen en contacto con los seres humanos en el proceso de evolución hacia el hombre perfecto.

4 Términos Recurrentes Gnosticismo Raíces en helenismo grecorromano.
Salvación mediante una sabiduría secreta o gnosis (un redentor enviado por Dios trae la salvación mediante la gnosis secreta). Proclamaban el conocimiento superior basado en principios filosóficos, misterios de iniciación, ciertas doctrinas cristianas y elementos de magia.

5 Términos Recurrentes Hermetismo
Conjunto de doctrinas ocultas; gnosis pagana basada en libros que se atribuyen a Hermes Trismegito, nombre griego del dios egipcio Thot, quien supuestamente procuró que los hombres alcanzaran conocimiento y caminos que conducen a una experiencia mística. Consiste en textos mágicos, astrológicos, alquímicos y médicos. Proclaman un dios inefable, así como la unidad del Universo.

6

7

8

9

10

11

12

13

14 Figuras Prominentes de NE
Helena Blavatzky – fundadora de la Sociedad Teosófica en los EE. UU. a finales de los 1800’s fomentó filosofía hindú básica y espiritismo manifestó marcada oposición al cristianismo Alice Bailey – participó con Mdme. Blavatzky en Sociedad Teosófica Escribió más de 20 libros de fundamento NE

15 El Cristo de NE Benjamin Creme – director de la Fundación Tara (grupo NE) Anunció 1982: “El mundo ha tenido bastante … hambre, justicia y guerra. Hay una respuesta nuestro llamado de auxilio, un maestro mundial para toda la humanidad. EL CRISTO ESTA AQUÍ AHORA.” Libro The Reappearance of the Christ (…)

16 El Cristo de NE Libro The Reappearance of the Christ
“EL cristo no es Dios, no viene como Dios. Es la encarnación de un aspecto de Dios, el aspecto del amor de Dios. Es el alma encarnada de toda la creación. Encarna la energía que es un aspecto de la conciencia del ser que llamamos Dios … Él preferiría que no le oráramos a él, sino al Dios dentro de nosotros, que también está dentro de él … El mismo lo dijo: “El reino de Dios entre [o dentro de] vosotros está” (pág. 135).

17 La Divinidad del Hombre
Los grupos NE creen que el hombre está separado de Dios sólo en su propia consciencia. Por eso recomiendan métodos para alterar la consciencia: yoga, meditación, cantos monótonos, drogas, etcétera, como los medios para obtener la salvación – medios para experimentar unión con Dios (“iluminación”). Hincapié en doctrinas hindúes: Reencarnación y karma

18 Amenaza de NE Creciente publicación de revistas y otra literatura (negocio billonario en EE.UU.) La verdad es percibida individualmente Se infiltra en las escuelas bajo título de “aclaración de valores”, donde los valores espirituales vienen a ser subjetivos. La deificación del hombre de la NE exige que se abandone la verdad, se someta al relativismo y se obsesione con la reencarnación.

19 Doctrinas Clave Dios “no es un individuo, sino una estructura de energía … una pirámide psíquica … que está en continua expansión” (Jane Roberts, 1970) “En cierto sentido no hay Dios, es decir, Dios no existe. Y en otro sentido, no hay nada que no sea Dios, sólo Dios existe … Todo es Dios. Y como todo es Dios, no hay Dios.” (Benjamin Crème, 1980)

20 Doctrinas Clave La expiación
“Dios no es partidario de la retribución. Su mente no crea de esa forma. El no te echa en cara tus malas acciones. ¿Me las echaría en cara a mi?... El sacrificio es un concepto totalmente desconocido para Dios. […] Cualquier clase de sacrificio es una violación de mi mandato respecto a que ustedes deben ser misericordiosos, como su Padre celestial es misericordioso.” (A Course in Miracles, 1975)

21 Doctrinas Clave La Salvación
“¡Que simple es la salvación! Todo lo que dice es que lo que nunca fue cierto (es decir, el pecado y su castigo) no es cierto ahora, y jamás lo será. Lo imposible no ha sucedido, y no puede tener ningún efecto. Eso es todo.” (A Course in Miracles, Vol. 1, pág. 600)

22 Doctrinas Clave Cielo e infierno
“Hombre que eres mi hermano, tus pensamientos están equivocados; tu cielo no está en un lugar lejos; […] es un estado de la mente. […] Dios nunca hizo un cielo [… o] un infierno. […] deja de buscar el cielo en las alturas; sólo abre las ventanas de tu corazón y, como un torrente de luz, un cielo vendrá a ti”. (Levi, The Aquarian Gospel, 1907)

23 Doctrinas Clave Poderes demoníacos
“El hombre es su propio Satanás, de la misma manera que es su propia salvación. Con toda seguridad, sí, las fuerzas del mal son parte de Dios. No están separadas de él. Todo es Dios”. (Creme, The Reappearance of Christ, pág. 103)

24 Doctrinas Clave La reencarnación
“‘Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará’ (Gálatas 6:7) es una verdad que necesita ser recalcada de nuevo. En estas palabras, San Pablo expresa la antigua y verdadera enseñanza de la ley de la causa y el efecto, a la que en Oriente se le llama la ley del karma”. (Bailey, The Reappearance, pág. 147)

25 Doctrinas Clave La Nueva Era
“La Era de Acuario es preeminentemente una era espiritual, y multitudes de personas pueden comprender ahora el lado espiritual de las grandes lecciones que Jesús dio al mundo, porque ahora muchos están entrando a un estado avanzado de consciencia espiritual …” (Levi, The Aquarian Gospel, págs. 10,11).

26 El Mundo del Ocultismo Ocultismo – proviene de palabra latina que significa secreto y misterioso. Dios prohíbe las prácticas del ocultismo, y declara que estas utilizan poder satánico. Efesios 6:11-12 11 […] estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

27 El Mundo del Ocultismo Deuteronomio 18:9-12
9Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

28 El Mundo del Ocultismo Juicio de Dios por desobedecer mandamientos contra ocultismo 2 Reyes 21 La Nueva Era es resurgimiento del ocultismo de la antigüedad

29 Autor desconocido


Descargar ppt "Movimientos y Sectas Anticristianas"

Presentaciones similares


Anuncios Google