La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administra tus Riquezas para Triunfar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administra tus Riquezas para Triunfar."— Transcripción de la presentación:

1 Administra tus Riquezas para Triunfar

2 La Prosperidad que es Prometida
Deuteronomio 8:  Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. 12 Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, 13 cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas

3 Deuteronomio 8:  No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos.” 18 Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados.

4 El Diseño Económico de Dios
Que seamos libres de deuda — 15:1-3 Que no seamos pobres — 15:4 La obediencia traiga prosperidad — 15:5 Que prestemos a otros y no que pidamos prestamos — 15:6 Que ayudemos económicamente a los necesitados — 15:7-8 Que no evadamos nuestras responsabilidades financieras — 15:9 Que seamos generosos — 15:10-11

5 Las Riquezas Parecen Inexpugnables
Proverbios 18:11 Ciudad amurallada es la riqueza para el rico, y éste cree que sus muros son inexpugnables.

6 Las Riquezas Parecen Inexpugnables No son nuestra esperanza
1 Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.

7 Las Riquezas Parecen inexpugnables No son nuestra esperanza
Tienen limites Job 36:19 Tus grandes riquezas no podrán sostenerte, ni tampoco todos tus esfuerzos.

8 Las Riquezas Parecen inexpugnables No son nuestra esperanza
Tienen limites No sacian Eclesiastés 5:10 Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo!

9 Las Riquezas Parecen inexpugnables No son nuestra esperanza
Tienen limites No sacian No deben ser nuestra prioridad Proverbios 23:4 No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas.

10 Mateo 16:26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida
Mateo 16:26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?

11 ¿Qué debemos obtener de las Riquezas?
Proverbios 30:  »Cuatro cosas hay pequeñas en el mundo, pero que son más sabias que los sabios: 25 las hormigas, animalitos de escasas fuerzas, pero que almacenan su comida en el verano; 26 los tejones, animalitos de poca monta, pero que construyen su casa entre las rocas; 27 las langostas, que no tienen rey, pero que avanzan en formación perfecta; 28 las lagartijas, que se atrapan con la mano, pero que habitan hasta en los palacios.

12 Debemos Huir de la Riqueza Mal Habida
Por manipular espiritualmente Por apropiarnos de lo ajeno Por incumplir nuestra palabra Por nuestra influencia en otros Por ser ambiciosos Proverbios 10:2 Las riquezas mal habidas no sirven de nada, pero la justicia libra de la muerte.

13 Debemos Huir de la Riqueza Mal Habida
Por manipular espiritualmente Por apropiarnos de lo ajeno Por incumplir nuestra palabra Por nuestra influencia en otros Por ser ambiciosos Proverbios 15:27 El ambicioso acarrea mal sobre su familia; el que aborrece el soborno vivirá.

14 Debemos Generar Riquezas con Trabajo
El Ocio empobrece — Proverbios 10:4 El que no trabaja que no coma — 2 Tesalonicenses 3:10 El que no trabaja es pobre — Proverbios 6:9-11 Eclesiastés 10:18 Por causa del ocio se viene abajo el techo, y por la pereza se desploma la casa.

15 Debemos Generar Riquezas con Trabajo
El Ocio empobrece — Proverbios 10:4 El que no trabaja que no coma — 2 Tesalonicenses 3:10 El que no trabaja es pobre — Proverbios 6:9-11 Colosenses 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo

16 Para Construir hay que Administrar
Isaías 55:2 — ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos. Lucas 14:28 — »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?

17 Para Construir hay que Administrar
Isaías 55:2 — ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos. Lucas 14:28 — »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?

18 Para Construir hay que Administrar
2 Reyes 4:7 La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó: «Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos.» Vende Paga Vive

19 Para Construir hay que Pagar
Romanos 13:7 Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor. Impuestos Donaciones Respeto Honra

20 Para Construir hay que Pagar
Jeremías 22:13 »¡Ay del que edifica su casa y sus habitaciones superiores violentando la justicia y el derecho! ¡Ay del que obliga a su prójimo a trabajar de balde, y no le paga por su trabajo!

21 Para Construir hay que Pagar
1 Timoteo 5:8 El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

22 Para Construir hay que Pagar
Salmos 37:21 Los malvados piden prestado y no pagan, pero los justos dan con generosidad.

23 Mateo 25:27 Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses. Lucas 19:13 Llamó a diez de sus siervos y entregó a cada cual una buena cantidad de dinero. Les instruyó: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.”

24 Para Avanzar hay que Ahorrar
Proverbios 13:11 El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece. Vivir con el 70% Emergencias 10% Donar 10% Invertir 10% Vivir con el 85% Emergencias 5% Donar 10%

25 Las Riquezas hay que Disfrutarlas
Eclesiastés 10:19 Para alegrarse, el pan; para gozar, el vino; para disfrutarlo, el dinero. Eclesiastés 2:26 — En realidad, Dios da sabiduría, conocimientos y alegría a quien es de su agrado; en cambio, al pecador le impone la tarea de acumular más y más, para luego dárselo todo a quien es de su agrado. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento!


Descargar ppt "Administra tus Riquezas para Triunfar."

Presentaciones similares


Anuncios Google