Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Repaso para la prueba de biología
Profesoras: María de los Ángeles Echeverría y Claudia Miranda Curso: séptimo básico A y B
2
Microscopía Repasar lo siguiente en sus casas:
1) Diferencias entre microscopio de luz y electrónico
3
2) Identificación de muestras: ¿qué tipo de microscopio se usa en cada imagen?
4
3) Reconocer nombres y funciones de las partes del microscopio
5
Aumento del ocular Aumento del objetivo (10x) (10x, 40x, 60x, 100x)
4) Calcular el aumento de una muestra ¿Cómo se podía calcular? Aumento del ocular (10x) Aumento del objetivo (10x, 40x, 60x, 100x) Ejemplo: SI una estudiante observa una muestra de células vegetales con un objetivo cuyo aumento es de 60X , ¿cuánto es el aumento total con que observa las muestras?
6
Bacterias Características generales de las bacterias
Recordar la noticia del parque de Yellowstone: Bacterias extremófilas Con pigmentos Termófilas (les agradan las altas temperaturas)
7
¿Coco, bacilo o espirilo?
2) Características estructurales de las bacterias Identificar sus formas ¿Coco, bacilo o espirilo? ¿Estafilo? ¿Estrepto?
8
Identificar sus componentes principales y funciones
9
Unicelulares eucariontes Pluricelulares eucariontes
Hongos 1) Características generales Unicelulares eucariontes Pluricelulares eucariontes
10
2) Identificar los componentes principales que comparten con los hongos:
11
Características funcionales
3) Características funcionales de las bacterias y hongos: Realizaremos juntos/as un cuadro comparativo entre bacterias y hongos. Ustedes en sus cuadernos y yo en el papelógrafo Características funcionales BACTERIAS HONGOS Reproducción Nutrición Respiración
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.