La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Adventista Del Séptimo Día Ministerio Juvenil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Adventista Del Séptimo Día Ministerio Juvenil"— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Adventista Del Séptimo Día Ministerio Juvenil

2 EL CRISTIANISMO FRENTE A LA MUSICA CONTEMPORANEA

3 www.iasdsanjudas.com administrador@iasdsanjudas.com
Alabanza /Adoración Es fuerte rítmica alegre y pegajosa Es suave dulce sentimental agradable

4 www.iasdsanjudas.com administrador@iasdsanjudas.com
Alabanza /Adoración Esta es una división arbitraria, pues Bíblicamente no existe ninguna división de la música en el campo de la alabanza y la adoración Toda alabanza musical es un acto de adoración pero no toda adoración incluye un acto de alabanza musical Orar Ir a la iglesia cantar

5 www.iasdsanjudas.com administrador@iasdsanjudas.com
Salmo 147:1 Alabad a Jehová,. porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios;. porque suave y hermosa es la alabanza.

6 www.iasdsanjudas.com administrador@iasdsanjudas.com
. Salmos 92:1-3. En el decacordio y en el salterio, en tono suave con el arpa.

7 Principios Bíblicos sobre la música
La Biblia hace una clara diferencia entre la música y la instrumentación secular de la música e instrumentación de adoración Los músicos Bíblicos no eran artistas, eran ministros. Eran adultos maduros, que conocían bien la naturaleza de la música No buscaban lucro, se les pagaba de los diezmos La letra era Bíblica y cristo céntrica Era suave, y lírica apelaba a la razon (1 Re 10;1Cro 13; 2cro 15)

8 El mensaje debe ser Cristicentrico y Bíblico
SI HAY algo en este mundo que debe inspirar entusiasmo, es la cruz del Calvario. "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él" (1 Juan 3: 1). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel …L.v

9 www.iasdsanjudas.com administrador@iasdsanjudas.com
Salmo 92:1-3 Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche, En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa

10 La música y el engaño final de Babilonia
Históricamente, los Adventistas han identificado a Babilonia con el poder que guiará al mundo en pervertidas formas de adoración. uno se pregunta si la música también jugará un papel vital promoviendo la falsa adoración de los tiempos del fin La música y el engaño final de Babilonia

11 El llamado de los Mensajes de los Tres Ángeles para salir de la Babilonia espiritual rechazando su culto falso incluye también el rechazo de la música de Babilonia. Pronto todo el mundo será reunido para la última confrontación y "todo tipo de música" se tocará para guiar a los habitantes de la tierra a "adorar a la bestia y su imagen" (Apoc14:9). La música y el engaño final de Babilonia las Escrituras conectan la música al culto falso Al pie del Monte Sinaí la música y el baile se involucraron en la adoración del becerro de oro. (Exo. 32:19). En las llanuras de Moab, en las fronteras de la Tierra Prometida, los Israelitas fueron "hechizados por la música y el baile" en una apostasía terrible (Num 25:1-2).

12 www.iasdsanjudas.com administrador@iasdsanjudas.com
“Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti..." (Apoc 18:21-22).

13 www.iasdsanjudas.com administrador@iasdsanjudas.com
el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera, que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del Espíritu Santo. (2MS 41,42).

14 www.iasdsanjudas.com administrador@iasdsanjudas.com
Las cosas que han ocurrido en el pasado, también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa, debido a la forma como es dirigida (2MS 43).

15 La teología Adventista de al música
En un mundo donde la mayoría anda por el camino errado las Adventistas Somos un pueblo diferente, con creencias diferentes y música diferente Nosotros somos Adventistas, y debemos acercarnos a la adoración como Adventistas Un pueblo Santo

16 UN EXAMEN A NUESTRAS DOCTRINAS
El Sábado . nos enseña a respetar la distinción entre lo sagrado y lo secular, no sólo en el tiempo, sino también en áreas tales como la música de la iglesia y adoración. Usar música secular para el servicio de la iglesia en el Sábado es tratar el Sábado como un día secular y a la iglesia como un lugar secular.

17 UN EXAMEN A NUESTRAS DOCTRINAS
El estudio de la música del Templo de Jerusalén, así como del santuario celestial, revela que los instrumentos y la música asociadas con la entretención no eran permitidas en los servicios del Templo, ni se usan en la liturgia del santuario celestial. La lección del santuario es que la música de la iglesia debiera expresar gran reverencia y respeto por Dios.

18 UN EXAMEN A NUESTRAS DOCTRINAS
La creencia en la certeza y pronta reaparición de la Roca de la Eternidad, con la más grande banda musical de ángeles que este mundo haya visto alguna vez, puede encender la imaginación de los músicos de hoy para componer nuevas canciones, e inspirar a los creyentes Adventistas para cantar alegremente acerca de la esperanza que arde en sus corazones.

19 Citas de Elena G de White
. En nuestros cantos de alabanza, debemos intentar acercamos tanto como sea posible, a la armonía de los coros celestiales. A menudo me he entristecido al oír voces incultas, elevadas hasta la más alta nota, chillando literalmente, al expresar las sagradas palabras de algún himno de alabanza. Cuán inapropiadas son esas voces agudas y estridentes en el culto sagrado y el gozoso servicio de Dios. Anhelo tapar mis oídos, o huir lejos del lugar, y me alegro cuando el penoso ejercicio ha terminado (EV 370)

20 www.iasdsanjudas.com administrador@iasdsanjudas.com
G r a c i a s Dios les bendiga


Descargar ppt "Iglesia Adventista Del Séptimo Día Ministerio Juvenil"

Presentaciones similares


Anuncios Google