Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Dolores Benítez Correa Modificado hace 7 años
1
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Taller de Introducción a la programación con Java DGAPA Junio 2017 Tema 2. Fundamentos de la programación orientada a objetos Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos Facultad de Ciencias
2
Tema 1. Introducción al paradigma orientado a objetos
Qué es un paradigma. Principales Paradigmas de Programación. El paradigma orientado a objetos. Introducción a la resolución de problemas.
3
Tema 2. Fundamentos de la programación orientada a objetos
Lenguaje de programación Java Condicionales Ciclos Clases Lenguaje El concepto de objeto Introducción al lenguaje Java Atributos Operaciones palabras reservadas Variables Expresiones Palabras reservadas Sentencias
4
Introducción a Java Lenguaje de Programación Orientado a Objetos
Características Independiente de la plataforma Compilador no genera código ejecutable nativo a la máquina donde se ejecuta Compilador produce un formato especial llamado byte codes Para que bytescodes puedan ejecutarse en una máquina específica se necesita un intérprete en tiempo de ejecución. El intérprete es el que genera código de lenguaje de máquina entendido por la máquina Ambiente de ejecución normalmente se conoce como Java Virtual Machine (JVM) Recolector de basura Memoria es liberada automáticamente cuando JMV lo determina
5
Plataforma Java Incluye Versión J2SE Java 2 Standard Edition
J2EE Java 2 Enterprise Edition Java ME Java APIs para desarrollo de aplicaciones en PDAs y celulares Compilador Just in time. En lugar de interpretar una instrucción a la vez, interpreta el bytecode completo a código nativo en máquina cuando se carga en MV Versión Version actual de Java es normalmente referida a 2.8 o 8.0 Version actual de Java es normalmente referida a 2.7 o 7.0
6
Editores IntelliJ IDEA Community Edition is a free Java IDE
Java Inventor NetBeans IDE NaviCoder IDE for Java Jcoder Java IDE and Compiler SkyIDE Enide Studio 2014 ObjectScript Java Development Kit BlueJ DrJava Eclipse Javelin jEdit jGRASP Jsource JotAzul Asterix IDE Recent Posts Etc.
7
Java https://docs.oracle.com/javase/8/docs/ Documentation
Specification de API de Java Standard Edition 8.0
8
https://youtu.be/NHaS5PntXxQ
Donde lo descargo Ver pagina para descargas Para windows 7 hacia atrás Jdk+netbeans Para windows 8 y mas Jdk + netbeans Mac. Linux y mas Ver video
9
Introducción al lenguaje Java
10
Se crea con el editor un java, se compila y se crea un class el cual genera la salida
Compilador: javac : Traduce archivos .java en .class (bytecodes) Intérprete: java : dinámicamente ejecuta programa previa interpretación de bytecode a código de lenguaje de máquina Existen ambientes para la creación, edición, compilación y ejecución: Eclipse, NetBeans, DrJava, etc
11
Estructura de programas en Java
Cada programa ejecutable en java consiste en una clase Aplicación Al menos una de las clases debe contener el método main Declaración de método main debe ser método estático Metodo asociado a clase no objeto Declaración public, cualquiera puede invocarlo
12
Palabras clave en Java abstract default if private this boolean do implements protected throw break double import public throws byte else instanceof return transient case extends int short try catch final interface static void char finally long strictfp volatile class float native super while const for new switch continue goto package synchronized Palabras claves tienen significado especial y no pueden usarse como identificadores de variables ni clases ni métodos
13
Tipos básicos (primitivos)
14
Restricciones al momento de asignar un nombre a una variable:
No puede comenzar con un número No puede contener espacios y los caracteres operacionales “+”, “-”, “/”, “*”, etc. . . especificados más adelante: No puede ser igual a alguna palabra reservada del lenguaje, puede diferenciarse por mayúsculas o concatenando algún carácter extra si así se desea: //Ej: int break= 8; //NO int Break= 8; //SI int int_num = 8; //SI Sensibles a mayúsculas y minúsculas.
15
Operaciones sobre Tipos primitivos
16
Actividad bienvenidos a Netbeans y java
El alumno descargara el proyecto TiposDeDatos.zip TiposDeDatos.java Describiremos el código Delimitadores Método principal Variables Asignación Casting Lectura de scanner Impresión en consola println
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.