La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

444 Brickell Avenue suite 811, Miami,FL,33131

Presentaciones similares


Presentación del tema: "444 Brickell Avenue suite 811, Miami,FL,33131"— Transcripción de la presentación:

1 444 Brickell Avenue suite 811, Miami,FL,33131 Jorgeivan.ramirez@intransforming.com www.intransforming.com

2 Los Grandes Retos de las Telcos para la Convergencia Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual- FICA 2008 Cartagena – Feb 26-28 del 2008 Jorge Ivan Ramírez

3 Agenda Introducción –Lo que viene ocurriendo en los últimos días. Modelo de Convergencia Retos de las Telcos tradicionales hacia la Convergencia. –Visión de la evolución tecnológica –Cultura organizacional facilitadora del proceso de transformación hacia la convergencia

4 Agenda Retos de las Telcos tradicionales hacia la Convergencia –Modelo de gestión del cambio para la transformación hacia la convergencia –Transformación del recurso humano –Confrontación de la realidad del regulador Conclusiones.

5 Introducción –Lo que viene ocurriendo en los últimos días Incertidumbre en los mercados y caída de los precios de las acciones Incertidumbre acerca del crecimiento de las Telcos Lanzamiento del Iphone de Apple Anuncio de Google de creacion de Plataforma abierta ( Android) Desarrollo de nuevas plataformas de Nokia (OVI) convergencia de música y location based services (LBS)

6 Introducción –Lo que viene ocurriendo en los últimos días. Lanzamiento alianza Facebook Add con Jp- Morgan Chase, Verizon y Cocacola. Lanzamiento de Microsoft de Unified Communications Apertura del código por parte de Microsoft (Windows Vista, Office 2007, Office Share Point, etc) Plataforma abierta de desarrollo de My Space. Despliegue de conceptos de otros proveedores como Cisco, Nortel, Lucent, Ericsson, para la convergencia en el hogar y la oficina. Alianza Nortel - Microsoft ( Nortel Converged Office)

7 Equipos terminales conectados desde cualquier lugar y en cualquier momento Redes de acceso con ancho de banda y mínimos retardos garantizados Sistemas de soporte convergentes y accionados por el cliente Múltiples contenidos y aplicaciones según necesidad del cliente OFICINAMOVIMIENTOHOGAR Una única experiencia para el cliente

8 –Retos de las Telcos Tradicionales para evolucionar a la Convergencia. Visión de la evolución tecnológica –Garantizar el ancho de banda que el cliente requiere en cada experiencia ( Down y Up) –Garantizar retardos mínimos requeridos para una buena experiencia –Implementación del Service Quality Management para asegurar calidad de cada sesión. –Implementación del Service Level Agreement Management para asegurar calidad de proveedores de contenido. –Despliegue del Device Performance and Customer Experience para garantizar experiencia del cliente extremo a extremo.

9 –Retos de las Telcos Tradicionales para evolucionar a la Convergencia. Visión de la evolución tecnológica –Mapa de ruta de evolución de redes TDM a IP –Confiabilidad y restauración automática del back- bone. –Arquitecturas basadas en IMS ( Ip Multimedia Subs) –Sistemas de IT basados en arquitecturas SOA( Service Oriented Architecture) –Evolución de señalizaciones SS7 a SIP –Optimización del Capex con adecuado ROI a través de procesos y recursos convergentes, incremento de ingresos por el Up-selling y el Cross-selling –Suficiente capacidad de conectividad internacional con alta confiabilidad y disponibilidad.

10 –Cultura Organizacional facilitadora del proceso de convergencia. El entendimiento de la cultura organizacional es fundamental en los procesos de transformación. De la organización competitiva a la colaborativa para el desarrollo de equipos transversales. De la organización controladora a la creativa. Caso Google Los modelos mentales, la interacción cara a cara y las estructuras sociales de la organización como elementos claves en el proceso de transformación a la convergencia. Cambiar el Status Quo es clave en la transformación.

11 Entendimiento de la cultura organizacional Ambiente Empresa División ORGANIZACION Grupo/Equipo Individual Habilidades Motivación Valores y Creencias Estructuras Sociales Interacción Cara a Cara Modelos Mentales Mas Visible Muy Visible Lo menos visible

12 –Modelo de Gestión del Cambio. Variables del cambio: Velocidad del cambio,ajuste a los estándares internacionales y grado de compromiso de la organización. Si el compromiso de la organización es alto debe tenerse en cuenta: –Contenido del mensaje a la organización: o vamos a la convergencia o morimos – Coordinación de los proyectos de la transformación a través del PMO ( Project management office) y los actores de la convergencia: inversionistas, clientes, empleados y la comunidad

13 –Plan de comunicación de dos vías y evaluación de cada paso que se da. –Establecer grado de compromiso de los aliados del cambio y establecer equipos transversales de seguimiento. –Establecer focus groups dentro de la empresa para seguimiento a las métricas creando ambiente de celebración de logros continuos.

14 –Transformación del Recurso Humano Competencias técnicas: –Conocimiento de tecnologías convergentes. –Conocimiento del mercado y su segmentación. –Conocimientos en redes y tecnología de información. Competencias conductuales: –Alta inteligencia emocional y social. –Humildad y permanente deseo de aprendizaje. –Alta Orientacion al cliente –Aprendizaje de los errores.

15 –Confrontar la realidad de la regulación. Pasar de regulación Ex-ante a Ex-post. Elaborar y promulgar el derecho de competencia Gestión adecuada del espectro: Definición de reglas del mercado secundario, asignación del nuevo espectro generado por el apagón analógico de la TV Neutralidad de redes y servicios : Liberizacion de los títulos habilitantes. El manejo de los derechos adquiridos. Dialogo permanente entre operadores y reguladores buscando el desarrollo de la industria y la competitividad del país. Reducción de cargas fiscales a los servicios convergentes.

16 Retos para la Convergencia. Conclusiones Los operadores que no hagan un cambio rápido a la convergencia desaparecerán en el mediano plazo. La visión tecnológica es clave para que se definan mapas de ruta de evolución de las TI y las redes de telecomunicaciones. La transformación a la convergencia debe poner especial atención a la cultura organizacional y al modelo de gestión del cambio. La coordinación de los proyectos de transformación es critica para lo cual debe implementarse el PMO ( Project Management Office) El gran reto de las Telcos para la transformación a la convergencia es diseñar objetivos claros, con indicadores de avance bien definidos, con modelos de compensación basados en el desempeño. Debe confrontarse la realidad reguladora con los gobiernos con base en un dialogo abierto con los operadores, con objetivos de mejoramiento de la industria y de competitividad del país.

17 Las Grandes Transformaciones del futuro se inician con la evolución que definamos hoy

18 444 Brickell Avenue suite 811, Miami,FL,33131 Jorgeivan.ramirez@intransforming.com www.intransforming.com


Descargar ppt "444 Brickell Avenue suite 811, Miami,FL,33131"

Presentaciones similares


Anuncios Google