La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Name the classroom item

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Name the classroom item"— Transcripción de la presentación:

1 Name the classroom item
1 3 2 4 5 6 7

2 Answers La mochila El profesor La calculadora El libro El papel
El escritorio La pizarra/el pizarrón

3 Name the subject, not the item. Use your notes #14 vocabulary.
7 1. 4. 2. 5. 8. 3. 6.

4 Answers to PPT 3 La musica El arte La química La cíencia
Lenguas extranjeras La historia Las matematicas La computación

5 Name the item 1 2 3 4 5 6 7

6 Answers to slide #5 La compañera de clase El compañero de cuarto
La estudiante El borrador La mesa La papelera or el bote de basura La pluma

7 Name the item 3 1 2 6 7 5 4

8 Answers to slide #7 La puerta El reloj La silla La tiza La ventana
La biblioteca La cafeteria

9 Name the Vocab Item 1 2 3 4 5 8. course 6. 7. 9 10. 11. quiz
12. trimester/semester

10 Answers to slide #9 La casa El estadio Clase de computacion
La libreria La residencia estudiantil La universidad 7. La clase 8. El curso 9. El examen 10.El horario 11.La prueba 12.El semestre, trimestre

11 Warm-up 1 2 4 3 5 6 7 8 9 10. 11 12

12 Warm-up key answers La silla El papel x La prueba La casa
La biblioteca La libreria La pluma El compañero de clase La mochila El reloj La tiza

13 Materias/subjects Name the subject, not the item
1. 2 3 4 5 8 7 6 9 10

14 Answers to slide #5 La administración de empresas La biologia
La contabilidad La geografia Las matematicas La psicologia La fisica El español La quimica La literatura

15 Warm-up 10/12/15 What is a noun? A person, place, thing, idea, a concept, event, feeling Give examples of nouns? Teacher, Mrs. Rodriguez, student, Hemet, School, West Valley, a desk, a ballgame, Christmas, love, hate, grammar, In Spanish nouns belong to what 2 categories? What are subject pronouns? Give examples? Which subject pronouns have gender in Spanish? What are articles, give examples? Do Spanish articles have gender? What are verbs?

16 Warm-up 10/12/15 What is a noun? A person, place, thing, idea, a concept, event, feeling Give examples of nouns? Teacher, Mrs. Rodriguez, student, Hemet, School, West Valley, a desk, a ballgame, Christmas, love, hate, grammar, In Spanish nouns belong to what 2 categories? Feminine and masculine What are subject pronouns? Take the place of a noun Give examples? He ,she, it, we, they, you, you plural Which subject pronouns have gender in Spanish? Él, ella, nosotros, nosotras, ellos, ellas What are articles, give examples? Articles are a, an or the ,El, la, los, las Do Spanish articles have gender and number? yes What are verbs? Shows actions Give examples? To run, to dance, to sing, to eat, to sleep,

17 Days of the week Complete the following patterns:
1. lunes,martes, _________________ 2. martes, miércoles, _________________ 3. domingo, martes, _____________________ 4. lunes, miércoles,___________________ 5. viernes, sabado, _____________________ 6. martes, jueves, _____________________ 7. miercoles, martes, _________________. 8.jueves, viernes, ___________________ miercoles jueves jueves viernes domingo sabado lunes sabado

18 A:______¿Que clases tomas?
Warm-up Use Act 8 pg 43 Use your chart and discuss with a partner. Be ready to re-do it when I walk by to check you off. A:______¿Que clases tomas? B:______Yo tomo la clase de _________ de lunes a viernes a las _________ de la ________ con el/la profesor(a)__________. B:______¿Y tú que clases tomas? A:_____Yo tomo la clase de _________ de lunes a viernes a las _________ de la ________ con el/la profesor(a)___________. Write down this dialogue and what your partner says in your warm-ups.

19 Etapa Preliminar/ Days of the week / Numbers
Complete the following sentences: 1. ¿Qué día es hoy? Hoy es _________. 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es _________. 3. ¿Que dia fue ayer? ____________. 4. ¿Cual es tu dia favorito?____________. 5. ¿Cuales son los dias del fin de semana?________ ______________________ 6. Hoy es lunes, mañana es ___________ 7. Hoy es viernes, mañana es ______________. 8. Mañana es domingo, hoy es______________.

20 Days of the week Days of the week Write the days of the week
l ___ ___ ___ ___ ___ ____________ v ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____________ m ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ m____________ s ___ ___ ___ ___ ___ ____________ j ___ ___ ___ ___ ___ ____________ d ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____________

21 List items en español. Warm-up PPT
List all items in your mochila and on your escritorio that you can find in your vocab list #12. List at least 10 items you see. List 5 items you see in the class, en español. List items en español.

22 Days of the Week Review Complete the following sentences
1. ¿Qué día es hoy? Hoy es _____________________________________________ 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es _____________________________________________ 3. ¿Que dia fue ayer? _____________________________________ Fill in the blank (remember to write them with lower case letters). 4. lunes, martes, ______, jueves, ______, sábado, ______ 5. miercoles, _________, viernes,______________,___________

23 Answers: Warm Up Complete the following sentences
1. ¿Qué día es hoy? Hoy es 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es 3. ¿Que dia fue ayer? 4. lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sàbado, domingo 5. miercoles, _________, viernes,________,___________

24 Answers: Warm Up #3 Complete the following sentences
1. ¿Qué día es hoy? Hoy es martes 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es miércoles 3. ¿Cuál es tú teléfono? (012) cero-uno-dos-tres cuatro-cinco-seis-siete-ocho-nueve 4. lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sàbado, domingo 5.

25 Verbos regulares que terminan en -ar
necesitar (to need) necesit pasar (to happen) pas esperar (to wait for) esper yo él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes o as a amos an o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105

26 Verbos regulares que terminan en -ar
ayudar (to help) ayud buscar (to look for) busc entrar (to enter) entr yo él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes o as a amos an o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105

27 Verbos regulares que terminan en -ar
contestar (to answer) contest esperar (to wait) esper llegar (to arrive) lleg yo él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes o as a amos an o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105

28 Verbos regulares que terminan en -ar
necesitar (to need) necesit llevar (to wear) llev usar (to use) us yo él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes o as a amos an o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105

29 Classroom activities En los Apuntes: Unscramble the following sentences: 1. enseña / profesor / El / Pérez / matematicas 2. Sra. / es/ la / español / de / Diaz / maestra 3. “Sr./ como / Martinez/ usted/ esta/?” 4. el/ Perez/ es/ doctor/ un/ amigo/ buen El profesor Perez enseña matematicas. La Sra. Diaz es maestra de español. “Sr. Martinez cómo esta usted? El doctor Perez es un buen amigo. U2E1

30 -ar verbs En los Apuntes: Conjugate the verb in red according to the subject Yo _____ con mi amigo. estudiar Tú _____ español. estudiar El _____ a su amiga. esperar Ella____su libro a clase. llevar Nosotros _____ los libros. usar Ellos ______ las preguntas. contestar Ellas _______ la tarea. preparar U2E1

31 -ar verbs answers En los Apuntes: Conjugate the verb in red according to the subject Yo hablo con mi amigo. Tú estudias español. El espera a su amiga. Ella lleva su libro a clase. Nosotros usamos los libros. Ellos contestan las preguntas. Ellas preparan la tarea. U2E1

32 Fill out the chart with the pronoun that belongs and the endings of –ar verbs
yo -as -a él, ella, Ud. -amos nosotros/as X -an ellos,ellas, Uds

33 habl ar Por ejemplo…: hablar habl yo tú Habl El,ella, Ud. Nosotros/as
To speak habl yo Habl El,ella, Ud. Nosotros/as X Ellos,ellas, uds. o as a amos an

34 To form the present tense:
Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb usar Yo uso Tú usas el usa nosotros usamos X Ellos usan

35 A good student, bad student chart Make a chart, write characteristics
Un Buen Estudiante Un estudiante malo

36 Warm-up PPT Escribimos problemas con números en la clase de [?].
Llevo mis libros en mi ?. El antónimo de fácil es [?]. Corremos y nadamos en la clase de educación [?]. La profesora escribe la lección en el [?]. Necesitas una [?] para escribir las respuestas en el examen. Yo necesito [?] una buena nota para mi madre. Un lápiz tiene un [?] para corregir los errores. Nosotros estudiamos Picasso en la clase de [?]. La computadora tiene una [?] como la televisión.

37 Warm-up PPT, Name what you see. Write 5 sent.
Use Hay or No hay.

38 To form the present tense:
Fill out –ar ending verb chart with the endings Then conjugate the verb estudiar -o -as -a -amos -an

39 To form the present tense:
Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb estudiar, hablar, usar Yo estudi Tú estudi Él estudi Nosotros estudi X Ellos

40 To form the present tense:
Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb estudiar Yo estudio Tú estudias el estudia nosotros estudiamos X Ellos estudian

41 To form the present tense:
Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb hablar Yo hablo Tú hablas el habla nosotros hablamos X Ellos hablan

42 To form the present tense:
Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb usar Yo uso Tú usas el usa nosotros usamos X Ellos usan

43 U2E1/ Meeting and greeting
En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 2 or 3 people and the following scenario: Write a mini dialogue of 10 sentences Greet and introduce each other Ask how they are doing Ask about your classes Ask what’s in your friend’s backpack Ask what day it is. U2E1

44 Mini Dialogue Example ____Hola. ¿Cómo estas?
____ Muy bien gracias, ¿y tú? ____Mas o menos. Es lunes. ____¿Cúal es la fecha? ____Es el trece de noviembre. ____Si mañana es el catorce de noviembre. ____¿Cómo esta tu familia? ____Ellos estan bien. ¿Y tu familia? ____Muy bien gracias. ____Adios, hasta luego.

45 Fotonovela Cuaderno de Actividades comunicativas Act 7 pg
Fotonovela Cuaderno de Actividades comunicativas Act 7 pg. 54 Example sentence frame. Yo soy______. Soy de_________. Yo estudio en ___________ en Hemet Ca. Este semestre yo tomo las clases de _________, _________,_________,__________,__________, y educasión fisica, clase de cosina, clase de deporte, clase militar, AVID, ayudante tutor,

46 Verbos -ar/regular/ejercicios/1(answer only)
ayudo 1.Yo ___________ (ayudar) a mi madre los fines de semana. 2. El maestro ___________ (enseñar) la clase de español por las tardes. 3. Mi hermana ___________ (usar) un diccionario para buscar palabras. 4. En clase, Paula ___________ (contestar) muchas preguntas. 5. En general, mis amigos___________ (llevar) jeans y una camiseta a la escuela. 6. Nosotros ___________ (mirar) la televisión si hay examen mañana. 7. Los estudiantes ___________ (usar) la computadora para buscar información en Internet. enseña usa contesta llevan miramos usan

47 Verbos -ar/regular/ejercicios/1(answer only)
A veces (sometimes) yo ___________ (llegar) tarde a clase. Ignacio y Esteban ___________ (esperar) al profesor. Usted ___________ (llevar) una mochila azul. Miguel ___________ (necesitar) papel. Tú no ___________ (bailar) muy bien. Ella ___________ (comprar) sus cosas (things) en WalMart. ¿Quién ___________ (trabajar) en McDonald’s? llego esperan lleva necesita bailas compra trabaja

48 Verbos -ar/regular/ejercicios
enseñan 1. Los maestros _____________ (enseñar/comprar) las clases. 2. En la clase de español, nosotros __________ (hablar/viajar) español. 3. En la clase de matemáticas, ella __________(hablar/usar) los números. 4.Todos mis estudiantes no ____________ (preparar/mirar) la tarea todos los días. 5. Mi amiga y yo ____________ (necesitar/mirar) dinero. 6. En la clase de computación, yo siempre__________ (preguntar/desear) cuando yo no comprendo algo (something). 7. Mis padres siempre ______________(preguntar/viajar) durante las vacaciones de verano. 8. Ignacio y Elena ______________(visitar/explicar) los monumentos interesantes cuando viajan a Chicago. hablamos usa preparan necesitamos pregunto viajan visitan

49 El verbo estar “to be” estoy están está está estamos
When you want to talk about where someone or something is located, use the verb estar está 1. La biblioteca _____________ enfrente de la sala de computadoras. 2. Yo ___________ en casa cuando escribo mi tarea de español. 3.Ellos _______ en Chile. 4.Chile ________ en América del Sur. 5.Nosotros____________ en el laboratorio. estoy están está estamos

50 En los Apuntes: Write out the answers in words:
los números En los Apuntes: Write out the answers in words: veinte 1. 20? ________________ 2. 17? ________________ 3. 15? ________________ 4. 25? ________________ 5. 38? ________________ 6. 21? ________________ 7. 31? ________________ 8. 39________________ diecisiete quince Veinticinco Treinta y ocho Veintiuno Treinta y uno treinta y nueve PPS #7 U1E3

51 En los Apuntes: Write out the answers in words:
los números En los Apuntes: Write out the answers in words: veinte = ? ________________ = ? ________________ = ? ________________ = ? ________________ 5. 14 x 2 = ? ________________ 6. 12 x 3 = ? ________________ = ? ________________ 8. ? - 34 = 15 ________________ diecisiete quince sesenta y cinco veintiocho treinta y seis ochenta cuarenta y nueve PPS #7 U1E3

52 Use prepositions to tell where the cat is
Use prepositions to tell where the cat is. Name the preposition of location 1 2 3 4 5 behind

53 Answer key 1 2 A la izquierda de 3 Sobre de; encima de Delante de 4 5
Detras de A la derecha de

54 Use prepositions to tell where the cat is
Use prepositions to tell where the cat is. Name the preposition of location. 6 7 near 8 far 9 11 10. without Next to;beside

55 Use prepositions to tell where the cat is
Use prepositions to tell where the cat is. Name the preposition of location. 6 7 near 8 Cerca de Lejos de far Debajo de 9 10. 11 Entre;among Al lado de sin

56 Use the correct form of estar.
Hemet _______ en California. El libro _______en el escritorio. La escuela _____ en la calle Mustang Way. Mis libros _____ en mi mochila. Las plumas ____ en mi escritorio.

57 Palabras adicionales 1 2 3 4 5

58 Spell these vocab words. Find the missing letter or letters
La administra_ion de empresas. El art_ La biolog_ _ La _iencias La computa_ion La econom_ _ La _isica La contabili_ _ _ La geogra_ _ _ La histor_ _ La literatur_ Las matematic_ _ La music_ La _uimica La psicolog_ _ La sociolog_ _ El espa_ol Las leng_ _ _ extranjer_ _ _

59 Key -Spell these vocab words. Find the missing letter or letters
La administracion de empresas. El arte La biologia La ciencias La computación La economia La fisica La contabilidad La geografía La historia La literatura Las matematicas La musica La quimica La psicología La sociología El español Las lenguas extranjeras

60 Key Hemet está en California. El libro está en el escritorio.
La escuela está en la calle Mustang Way. Mis libros están en mi mochila. Las plumas están en mi escritorio.

61 Warm-up-Conjugate the verb Gustar
Me gusta (I like) Nos gusta (we like) Te gusta (you like) x Le gusta les gusta (they like) (he, she, (formal you like)

62 Warm-up Activity. Use the verb gustar.
A Diana ___________hablar. A Laura no __________hablar. A Fred no __________contestar el telefono. A mi _________ver la television . A nosotros _________ver la television. A María y a Susana __________ir de compras. A José a Felipe no _________ir de compras. A nosotros ____________ir de compras. A nosotros ____________corrrer. A ellos no ______________correr. Murphy

63 PPT Activity. Key A Diana le gusta hablar. A Laura no le gusta hablar.
A Fred no le gusta contestar el telefono. A mi me gusta ver la television . A nosotros nos gusta ver la television. A María y a Susana les gusta ir de compras. A José a Felipe no les gusta ir de compras. A nosotros nos gusta ir de compras. A nosotros nos gusta corrrer. A ellos no les gusta correr. Murphy

64 Use a prepositional phrase
¿Dónde está tu mochila? Debajo de tu escritorio, encima de tu escritorio, a lado de tu escritorio ¿Donde estás tú? Enfrente de la clase, detras de la clase, a la izquierda de la clase, a la derecha de la clase? ¿Dónde están tus libros? Encima de tu escritorio, al lado de tu escritorio, debajo de tu escritorio, en la mochila ¿Dónde está tu lapiz? ¿Dónde está la maestra? ¿Dónde está tu cuaderno? ¿Dónde están las computadoras?


Descargar ppt "Name the classroom item"

Presentaciones similares


Anuncios Google