La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guerras Mundiales , Crisis Económica e Ideológica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guerras Mundiales , Crisis Económica e Ideológica"— Transcripción de la presentación:

1 Guerras Mundiales , Crisis Económica e Ideológica

2 Conceptos Asociados a la materia
Capitalismo ( Liberalismo Económico) (S ) Producto del incremento del comercio, la banca y las industrias. Se comienza a dar paso a un nuevo sistema económico (K) La Riqueza se basa en la acumulación de capital (recursos que se requieren para generar bienes y servicios) A medida que se fue consolidando, la intervención del Estado quedó limitado a garantizar el respeto a la propiedad privada y los contratos.

3 Del reducido papel estatal se desprenden dos consecuencias:
Individuo Es el único encargado Regulación de la actividad económica Mercado Leyes de Oferta y demanda De llevar a cabo la Producción y el intercambio de bienes y servicios Después de la crisis de 1929, el capitalismo debió re- estructurarse, entrando en una nueva etapa de dialogo con el Estado.

4 Socialismo científico o marxismo (Karl Marx).
Socialismo (XIX) Socialismo científico o marxismo (Karl Marx). Aspira a la posesión y administración públicas de los medios de producción. Se sustituye la propiedad privada por la colectiva, otorgándole al Estado un papel crucial en la regulación de las actividades económicas y sociales y en la distribución de los bienes. Luego de la Revolución Rusa, la URSS se convirtió en el primero y más emblemático de los estados socialistas. Otros países que adoptaron el socialismo: China, Cuba, Vietnam y Yugoslavia

5 Estado de Bienestar Tras la Depresión de 1929, con la consecuente crisis del liberalismo económico, surge una nueva forma de entender el papel del Estado, propuesta por MAYNARD KEYNES. El Estado tiene la misión de velar por protección y bienestar de sus ciudadanos. Se busca una mayor integración social a través de programas estatales que garanticen empleo, vivienda, salud y sistemas de pensión.

6 “Los Felices Años 20 y La Gran Depresión 1929”

7 Los felices Años 20 ( ) EEUU siendo protagonista del país con mayor desarrollo económico. Aumento vertiginoso de la producción de bienes de consumo. Aparición del Crédito ( Clase Media, pudo optar a comprar diversos productos)

8 Los espectáculos de masas (cine, deportes, cabarets, teatro), el interés por la alta costura, las nuevas corrientes musicales (jazz, charleston, blues) se conviertieron en objetos de consumo y alimentaron a toda una industria que hasta entonces no había sido significativa (Hollywood, discográficas, moda, etc.). COCO CHANEL

9 Los sueldos no subieron, pero el acceso a crédito facilito el consumo.
La mayor disponibilidad de bienes trajo consigo que los precios bajaran, lo que estimuló el consumo de la población. Así como también se desarrollo la publicidad (prensa y radio). Los sueldos no subieron, pero el acceso a crédito facilito el consumo.

10 La industria del Cine de Holly Wood, alcanzó su época dorada, exportando sus películas a todo el mundo y generando millonarias ganancias.

11


Descargar ppt "Guerras Mundiales , Crisis Económica e Ideológica"

Presentaciones similares


Anuncios Google