La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSULTOR: Abril de 2009..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSULTOR: Abril de 2009.."— Transcripción de la presentación:

1 CONSULTOR: Abril de 2009.

2

3 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
OBJETIVO GENERAL Implementar el CONCURSO “CALIDAD PARA PRESTADORES TURÍSTICOS DE LAS PROVINCIAS DE OSORNO Y LLANQUIHUE”. OBJETIVOS ESPECIFICOS Ejecutar la difusión, evaluación y rendición de los proyectos postulados al concurso. Apoyar la implementación de los proyectos ganadores, tanto de infraestructura como de equipamiento.

4 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
Podrán Postular Microempresas formalizadas (con iniciación de actividades y requisitos sanitarios, se clasifica como microempresa a aquellas unidades de negocios con ventas netas anuales menores a U.F. - $ 50 millones). Pequeñas Empresas formalizadas (con iniciación de actividades y requisitos sanitarios, se clasifica como microempresa a aquellas unidades de negocios con ventas netas anuales menores a U.F. - $ 523 millones). Cada empresario(a), socio(a) o propietario(a) de la empresa podrá postular sólo 1 proyecto.

5 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
 Requisitos Contar con diagnóstico de normas INN – SERNATUR (es válido auto aplicarse tal diagnóstico las normas de calidad turística se encuentran en y/o de los siguientes tipos de establecimientos: Alojamiento familiar o Bed & Breakfast, Hostales y Residenciales, Hoteles, Moteles o Cabañas, Agencias de Viaje, Tour Operadores, Restaurantes con Resolución Sanitaria, Actividades de Turismo Aventura y Guías de Turismo. Contar con cotizaciones actuales de lo solicitado en el formulario de postulación. Solo pueden ser presentados proyectos individuales.

6 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
Montos de Subsidios y Aporte Empresarial: El aporte de esta línea de financiamiento es no reembolsable, esto significa que no es un crédito. Montos de Subsidio entre $ a $ , en valores netos, los impuestos asociados (I.V.A.), son a cargo del postulante y no pueden ser incorporados como aporte propio, Estos fondos que deben ser rendidos en un plazo máximo de 3 meses a partir de la entrega de los recursos. Los(as) postulantes deberán cofinanciar, a lo menos, el 20% del costo total del proyecto. El aporte empresarial deberá ser entregado en efectivo, para efectos de la rendición de estos aportes propios en efectivo no se consideran los impuestos asociados (I.V.A.)

7 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
Inversiones y Gastos que se pueden financiar: Adquisición/reposición de maquinarias, equipos y herramientas (también se consideran equipos para el mejoramiento de la gestión del negocio). Habilitación de infraestructura (no construcciones, ni ampliaciones). Reparación de construcciones como estucos, radieres, techumbres, alcantarillados, aislaciones, pinturas y cortafuegos. Instalaciones como sanitarias, eléctricas, calefacción y seguridad. Gastos de mano de obra relacionados exclusivamente con la ejecución de las obras y los gastos relativos a fletes para envío de los materiales/activos adquiridos

8 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
Este Concurso, NO FINANCIA: Capital se trabajo. Compra de bienes raíces. Nuevas construcciones (excepto invernaderos). Vehículos motorizados. Valores e instrumentos financieros (ahorros a plazo, depósitos en fondos mutuos, entre otros). Pago de impuestos, como por ejemplo el IVA (el que tampoco podrá ser considerado como aporte empresarial). Tampoco podrá ser usado como garantía en obligaciones financieras o prendarse ni endosarse ni transferirse a un tercero.

9 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
Postulación de proyectos La postulación, a través de la Ficha de Postulación, se realizará a través de los siguientes pasos: Leer las Bases y completar el formulario de postulación, identificado con el nombre “FORMULARIO CONCURSO CALIDAD TURISTICA 2009 PARA LA PROVINCIA DE OSORNO Y LANQUIHUE”. Sólo este formulario es válido para postular, cualquier postulación con otro formulario será considerada inadmisible. Envío del FORMULARIO completo y el diagnóstico de normas INN – SERNATUR, al Las postulaciones enviadas después de la fecha y hora de cierre, no serán consideradas (cierre 30 de mayo de 2009, a las 12:00 horas, medio día).

10 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
LUGARES DE ATENCION Para las restantes comunas que cuentan con empresas postulables al Concurso (con informe de brecha de calidad realizado o en iniciado el proceso de consultoría para generar un informe de brecha), se realizará atención móvil, en instalaciones públicas o privadas de Puerto Octay, Puyehue, San Juan de la Costa, Puerto Montt y Cochamó.

11 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
CRITERIOS EVALUACION ANTIGÜEDAD EN LA ACTIVIDAD (30%) PERTENENCIA A REDES DE TURISMO(10%) INGRESO PER CAPITA MENSUAL (5%) VINCULACION A ATRACTIVOS TURISTICOS(10%) TEMPORALIDAD(5%) PERFIL DEL EMPRENDEDOR(20%) INFORME DE BRECHAS DE CALIDAD (10%) ETAPA DE VIDA DE LA EMPRESA (10%)  

12 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
Selección de Proyectos Después de aplicar los criterios de evaluación y de las visitas en terreno, la consultora elaborará un ranking de proyectos admisibles para someterlos a evaluación de SERCOTEC y el Cluster de Turismo de Intereses especiales. Los resultados se enviarán a los postulantes a sus correos electrónicos, una vez terminado el proceso de evaluación y selección, tanto a los ganadores como a los que no ganaron. SERCOTEC, el Cluster de Turismo de Intereses especiales y la consultora no informarán anticipadamente acerca de los resultados de la evaluación a ningún postulante.

13 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
ETAPAS CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 Lanzamiento: Martes 21 abril 2009 en Puerto Montt Jueves 23 abril 2009 en Osorno Evaluación y selección: 1 de junio al 26 de julio del 2009 Entrega de resultados: 31 de julio 2009 Entrega de antecedentes para firma de contrato: 1 al 15 de agosto 2009 Ejecución de iniciativas: 16 de agosto al 15 de noviembre 2009 Recepción final de obras y rendiciones: 1 octubre al 30 de noviembre 2009 Evaluación satisfacción y resultados inversión: 1 al 30 de noviembre 2009 Entrega informe final (proceso interno consultoría): 15 de diciembre 2009

14 TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
CONCURSO CALIDAD EN TURISMO OSORNO-LLANQUIHUE EMPRESA SE CERTIFICA EN NORMA DE CALIDAD TURISTICA EMPRESA ELABORA MANUAL DE GESTION E IMPLEMENTA NORMA DE CALIDAD EMPRESA INICIA O TERMINA INFORME DE BRECHA DE CALIDAD EMPRESA SIN INICIAR PROCESO DE CALIDAD

15 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
EL EQUIPO CONSULTOR Marcelo Moraga – Jefe Proyecto Marcela López – Profesional de Turismo Pablo Oliva - Arquitecto Claudio Marcos – Constructor Civil Dalma Díaz -Periodista Bettina Holzmann – Eventos y RR.PP. Marcelo Nannig – Diseño y Web Claudia Haase – Oficina Osorno Crispian Emberson – Experto Inglés

16 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE

17 CONCURSO CALIDAD EN TURISMO OSORNO-LLANQUIHUE

18 Cadena de Valor del Turismo

19 TURISMO 2009 OSORNO-LLANQUIHUE
CONCURSO CALIDAD EN TURISMO OSORNO-LLANQUIHUE Atractivos Naturales Infraestructura y Servicios Planta Turística Actividades Programadas Culturales Promoción del destino Cadena de Comercialización Calidad del Servicio Información al Turista Innovación Productos Capacitación RR.HH. Conservación De Atractivos PRODUCTO DESTINO TERRITORIAL Gestión de Destino

20 E-mail: info@marcelomoraga.com
Fono:


Descargar ppt "CONSULTOR: Abril de 2009.."

Presentaciones similares


Anuncios Google