La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN N.3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN N.3"— Transcripción de la presentación:

1 LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN N.3

2 En este tema sobre el Armagedón analizaremos la tercera perspectiva: Éxodo 14:1-4.
Habló Jehová a Moisés, diciendo: «Di a los hijos de Israel que regresen y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.

3 En este texto encontramos registrado dos puntos que debemos tener en cuenta:
1). La decisión del pueblo de tomar ese camino rumbo a Canaán, para ellos era la más lógica, llegarían más pronto, lo hicieron sin contar con la dirección de Dios, ya que «Dios no se arrepiente» (lea por favor Núm.23:19) y 2). Nos enseña que Dios conoce anticipadamente las decisiones que tomarán sus enemigos en contra de su pueblo y las da a conocer a sus siervos.

4 Hasta aquí la marcha de los israelitas había sido por lo general en dirección sudeste pero Dios ordena: «Regresen y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. Otra jornada de un día en la misma dirección los habría llevado bastante más allá de la frontera oriental de Egipto. (O sea que estarían fuera del alcance de los egipcios). Pero Dios ordenó un cambio que debe haberles parecido extraño e inexplicable. Debían encaminarse en dirección sudoeste, lo que pronto colocaría al mar Rojo entre ellos y su destino. (Extraido del C.B.A).

5 ¿Porqué? Porque Dios tenía un plan desconocido para ellos.
Son inexplicables los planes de Dios: Cuando los israelitas habían recorrido un día, Dios les ordena que «den la vuelta hacia el sur» cuando en línea recta habrían entrado en Canaán en tres meses. ¿Porqué? Porque Dios tenía un plan desconocido para ellos. .

6 Ahora se encontraban en medio de dos cordilleras, y el mar rojo al frente que les impedía avanzar hacia la tierra prometida; esto es una locura, pensaban ellos, y se llenaron de angustia. Y Moisés dijo al pueblo: «No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos» (Exo.14:13,14).

7 Éxodo 14:5-9. Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos. 8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón

8 Note que en contraste con el carácter de Dios que es invariable (lea por favor Sal.89:34; Heb.13:8; San.1.17), después de que Faraón y su pueblo permitieron la salida de los Israelitas, de repente, Faraón y su gente cambiaron de parecer respecto al pueblo. ¿qué hemos hecho permitiendo que se vayan?” 19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros

9 Aquí encontramos que el mar estaba apoyando a Faraón para detener a los israelitas, pero ahora es cuando Dios interviene, y el mar es puesto en contra de Faraón. Versos Extendió Moisés su mano sobre el mar, e HIZO JEHOVÁ que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. Recuerda que para cada situación por difícil que parezca, Dios siempre tiene la solución, solamente confía en Él y avanza, así el mar todavía se haya separado.

10 Verso 29. Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda Dios esperó pacientemente hasta que cruzó el mar hasta el último de esa gran multitud de aproximadamente 3’ de personas, incluyendo ancianos, niños, ovejas, camellos y burros con carretas cargados de trasteo por esa amplia avenida cuya longitud se extendía hasta el otro extremo del mar. ¡Que maravilloso es nuestro Dios, alabado sea su Nombre!

11 23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo. Aconteció a la vigilia de la mañana (de tres a seis), que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios, 25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.

12 Cuando todos los hijos de Dios estuvieron seguros al otro lado del mar; Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. Verso 27. Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar. Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno

13 Aquí el panorama fue totalmente diferente donde se muestra la diferencia que hace Dios entre los que le sirven y los que no le sirven. Los enemigos de Dios y de su pueblo, los que menospreciaron su Nombre y oprimieron a su pueblo pensaron que también podían cruzar el mar por la avenida que Dios había abierto para su pueblo, pero de pronto Dios derramó su ira sobre ellos y los ahogó sin que se salvara ninguno.

14 Vea el tema: «Tesoros del mar rojo»
Verso 30.Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. Verso 31.Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo. Vea el tema: «Tesoros del mar rojo»

15 ¿Qué dice el salmista muchos siglos después concerniente a las maravillas que Dios hace por los suyos? Salmo 77: Con tu brazo redimiste a tu pueblo, A los hijos de Jacob y de José. Te vieron las aguas, oh Dios; Las aguas te vieron, y temieron; Los abismos también se estremecieron. Las nubes echaron inundaciones de aguas; Tronaron los cielos, Y discurrieron tus rayos. La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra. En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas. Condujiste a tu pueblo como ovejas. Por mano de Moisés y de Aarón.

16 En Éxodo 15 encontramos registrado el canto de triunfo: Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: «Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. 2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré» Aquí se refleja el gozo que experimentaron los hijos de Dios por la liberación de la esclavitud egipcia.

17 ¿Cuál será el canto de triunfo que entonarán los redimidos?
Apoc.15:2,3. Y vi así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y [vi] los que habían alcanzado la victoria de la bestia, y de su imagen, y de su marca, y del número de su nombre, estar sobre el mar [semejante al] vidrio, teniendo las arpas de Dios. 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Tus caminos son justos y verdaderos, Rey de los santos

18 Por un momento piensa lo que será pertenecer a esa «gran multitud que nadie podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua» entonando el «cantico de Moisés y del Cordero», para lo cual solo tienes que entregar tu vida a Cristo, y ya eres un candidato para estar allí.

19 Esta es la batalla del Armagedón descrita en la Biblia.
En el Éxodo, la batalla fue entre paganos contra los hijos de Dios, pero siempre tenía relación con la adoración a Dios. La batalla final será entre dos hermanos en la fe, que en el Génesis esta representada por dos hermanos, Caín el mayor y Abel el menor, que como usted sabe, giraba en torno a la obediencia a los Mandamientos de Dios.

20 Conflicto de los Siglos en el Cap
Conflicto de los Siglos en el Cap. Titulado «La Liberación del Pueblo de Dios» P. 693. Cuando los que honran la ley de Dios hayan sido privados de la protección de las leyes humanas, empezara en varios países un movimiento simultaneo para destruirlos. El pueblo de Dios algunos en las celdas de las cárceles otros en montañas y bosques, invocan la protección divina, mientras que por todas partes compañía de hombres armados guiados por las legiones de Satanás se disponen a emprender la orden de muerte.

21 Entonces, en supremo apuro, es cuando el Dios de Israel intervendrá para librar a sus escogidos. El Señor dice: «Vosotros tendréis canción, como en noche [en la cual] se celebra Pascua; y alegría de corazón, como el que va con flauta, para venir al Monte del SEÑOR, al Fuerte de Israel. Y el SEÑOR hará oír la potencia de su voz; y hará ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor, con dispersión, con avenida, y piedra de granizo» (Isaías 30:29,30).

22 Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, están a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de pronto densas tinieblas, más sombrías que la obscuridad de la noche caen sobre la tierra. Luego un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado a otro del cielo, y parece envolver a todos los grupos en oración. Las multitudes encolerizadas se sienten contenidas en el acto. Sus gritos de burla expiran en sus labios. Olvidan el objeto de su ira sanguinaria. Con terribles presentimientos contemplan el símbolo de la alianza divina, y ansían ser amparados de su deslumbradora claridad.

23 Lease C. Siglos Cap. «La desolación de la tierra» P 711.
Los hijos de Dios oyen una voz clara y melodiosa que dice: «Enderezaos,» y, al levantar la vista al cielo, contemplan el arco de la promesa. «Yo quiero que aquellos que me has dado, estén conmigo en donde yo estoy.» (Juan 17:24. Luego se oye una voz armoniosa y triunfante, que dice: «¡Helos aquí! ¡helos aquí! Santos, inocentes e inmaculados. Guardaron la palabra de mi paciencia y andarán entre los ángeles». Y de los labios pálidos y trémulos de los que guardaron firmemente la fe, sube una aclamación de victoria. Lease C. Siglos Cap. «La desolación de la tierra» P 711.

24 Jeremías 8:11 dice: Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. Y más adelante dice: ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! Dice Jehová Jer.23:1. Nota. Los pastores que menciona el profeta jeremías son tres: (1),«Los dirigentes civiles de Judá (2), los sacerdotes y (3), los profetas falsos» que en lugar de enseñar la verdad, y conducir al pueblo a Dios, se encargaban de enseñar el error y por tanto los conducían a la destrucción.

25 ¿Cómo se cumple esto en la actualidad?
Hay hombres que aparentan piedad y que, debido a sus propias transgresiones, encubren a los pecadores. Desprecian los mandamientos de Dios, eligiendo las tradiciones de los hombres, anulando la ley de Dios y fomentando la apostasía. Las excusas que presentan son endebles y débiles, y traerán destrucción para sus almas y las almas de otros...

26 Los más rigurosos castigos caerán sobre los que han tomado a su cargo la obra de ser pastores de la grey, porque han presentado a la gente fábulas en vez de presentar la verdad. Los miembros de iglesia que han visto la luz y han sido convencidos de su culpabilidad, pero que han confiado la salvación de sus almas a los ministros, aprenderán en el día de Dios que ninguna otra alma puede pagar el rescate por sus transgresiones.

27 ¿Qué exige la verdad para este tiempo?
Surgirá un terrible clamor: "Estoy perdido, eternamente perdido". Habrá quienes sentirán que serían capaces de despedazar a los ministros que han enseñado falsedades y han condenado la verdad. ¿Qué exige la verdad para este tiempo? La verdad pura para este tiempo exige una reforma de la vida; pero ellos se han separado del amor de la verdad, y de ellos se puede decir: "Te perdiste, oh Israel". El Señor envía un mensaje al pueblo: "Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley« (Carta 30, 1900).

28 La base de la vida eterna es conocer mas a nuestro Padre celestial y a Jesucristo nuestro salvador.
Y por supuesto que ese conocimiento nos conduce a tener una reforma en todos los aspectos de la vida Pero lamentablemente multitudes no toman en serio su salvación, tienen la religión como quien pertenece a un club.

29

30 Jeremías 25: Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra. 34 Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales (el que cuida) del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso. 35 Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño

31 Aunque APARENTEMENTE la gran mayoría perece que obtiene la victoria, a semejanza de Caín quien le dio muerte a su hermano menor. Apoc.15:2-4 dice: Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

32 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado».

33 «Todas las naciones vendrán y te adorarán»: tendrán su cumplimiento cuando de «mes en mes y de sábado en sábado vendrán todos a adorar delante de mí, ha dicho Jehová» (Isaías 66:22,23).

34 Finalmente deseo me acompañe a elevar una oración por usted: Padre nuestro que estas en el cielo, gracias por tu gran amor por mí, te ruego me ayudes a depender de ti cada día, por favor, perdóname todos mis pecados, y de esta manera por la gracia de Cristo pueda escapar de las plagas que han de ser derramadas. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús, Amen. Por favor, comparta estos temas con otras personas, ya que Cristo está para venir; y no dude en escribirme al coreo Que Dos le bendiga.


Descargar ppt "LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN N.3"

Presentaciones similares


Anuncios Google