Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Unidad 5, etapa 2: Nuestro medio ambiente
Objetivos: I can discuss outdoor activities I can describe the weather I can make predictions I can talk about ecology
2
Discute actividades afueras
Español 2 Unidad 5, etapa 2 p. 369
3
Habla de ecologia Complicado(a) – Crear – to Estar a favor de – to Estar en contra de – to El permiso – Permitir – to Pertenecer – to
4
camping El campamiento – camp Escalar montanas – to climb mountains
Pescar – to fish Remar – to row El abrelatas – can opener La almohada – pillow El balde - bucket El fósforo – match El fuego – fire La leña – firewood La linterna – flashlight La luz -light La manta – blanket la navaja – jackknife La sábana - sheet El saco de dormir – sleeping bag La tienda de campana – tent Las tijeras - scissors
5
El campamiento
6
Escalar montaÑas
7
Pescar
8
remar
9
El abrelatas
10
La almohada
11
El balde
12
El fÓsforo
13
El fuego
14
La leÑa
15
La linterna
16
La luz
17
La manta
18
La navaja
19
La sÁbana
20
El saco de dormir
21
La tienda de campaÑa
22
Las tijeras
23
Describe el tiempo (weather)
Español 2 Unidad 5, etapa 2 I can describe the weather
24
El aguacero
25
caluroso(a)
26
El centÍgrado
27
hÚmedo(a)
28
El huracÁn
29
La llovizna
30
La neblina
31
La nube
32
El pronÓstico
33
El rayo
34
El relÁpago
35
Soleado(a)
36
El trueno
37
Violent0 (a)
38
Describe el tiempo El aguacero – downpour Caluroso(a) - hot
Centígrado – centigrade Despejado(a) – clear, cloudless Húmedo – humid, wet El huracán – hurricane La llovizna – drizzle La neblina – fog, mist La nube – cloud El pronóstico - forecast El rayo – thunderbold, flashe of lightning El relámpago – lightning Soleado(a) – sunny El trueno – thunder Violento(a) – violent, severe ¿Qué tiempo hace? – What’s the weather like? Es un día…… - it’s a ______ day
39
Para hablar del tiempo ¿Que tiempo hace? What’s the weather like? What’s it like out? Hacer Hace calor it’s hot Hace frío it’s cold Hace buen tiempo it’s good weather Hace mal tiempo it’s bad weather Hace 80 grados It’s 80 degrees Es un día…. It’s a ….. day Es un día soleado It’s a sunny day Es un día caluroso it’s a hot day Es un día húmedo it’s a humid day Es un día despejado It’s a clear day Es un día violento it’s a violent day (bad weather) Es un día frío it’s a cold day Es un día nublado It’s a cloudy day ***adjetivos**** Hay…. Hay sol it’s sunny/there’s sun Hay viento it’s windy/ there’s wind Hay neblina It’s cloudy/ there’s clouds Hay trueno There’s thunder Hay rayos There’s thunderbolts Hay llueva There’s rain Hay nieve There’s snow Habrá sol it will be sunny / There will be sun ****nombres**** Llover – to rain Llueve – it rains Nevar – to snow Nieva – it snows
40
El futuro: los irregulares
Español 2 Unidad 5, etapa 2 p. 356
41
El futuro ¿Qué recordamos?
42
EL futuro “will” -ar, -er, -ir
This is what we call the distant future (can be like a prophecy, too) EL futuro “will” -ar, -er, -ir Terminaré mi tarea mañana I will finish my homework tomorrow Practicaremos nuestro español We will practice our Spanish Eduardo comerá comida en la casa Eduardo will eat food at home Graciela jugará un videojuego Graciela will play a video game Briano y Dominic practicarán los deportes Briano y Dominic will practice sports
43
El futuro con verbos irregulares
Algunos verbos perdieron una letra: Saber: Sabré, sabrás, sabrá, sabremos, sabrán Haber: Habré, habrás, habrá, habremos, habrán Poder: podré, podrás, podrá, podremos, podrán Querrer: querré, querrás, querrá, querremos, querrán Algunos verbos cambian una letra: Poner: pondré, pondrás, pondrá, pondremos, pondrán Salir: saldré, saldrás, saldrá, saldremos, saldrán Tener: tendré, tendrás, tendrá, tendremos, tendrán Valer: valdré, valdrás, valdrá, valdremos, valdrán Venir: vendré, vendrás, vendrá, vendremos, vendrán Mis funko pops valdran mucho dinero un dia My funko pops will be worth a lot one day Mis estudiantes saldran con sus amigos en el fin de semana. My students will go out with their friends on the weekend Algunos son completamente locos Decir dir- Diré, dirás, dirá, diremos, dirán Te diré mis secretos Hacer har- Haré, harás, hará, haremos, harán Harás el postre para la clase Yo querré más helado I will want more ice cream Sabremos más información más tarde We will know more information later
45
para Español 2 Unidad 5 etapa 2 p. 360
46
P.E.R.F.E.C.T. Use para when talking about:
Purpose: “in order to”: used together with an infinitive. Effect that something has on something else. Recipient Future dates, deadlines, or events Employment Comparison Toward a specific place
47
Purpose Purpose: “___________”: used together with an infinitive.
Estudio para sacar buenas notas. (I study in order to get good grades) Como mis verduras para ser saludable (I eat my vegetables to be healthy)
48
Effect Effect that something has on something else. (same idea as purpose) Voy a la universidad para ser profesor de español. Estudiamos para entender mas
49
Recipient Recipient: the person or entity that receives something:
Este regalo es para ti. Los dulces son para la clase Las flores son para mi mama
50
Future Future dates, deadlines, or events
Esta tarea es para mañana y el proyecto es para el lunes. Su tarea es para lunes, el 13 de marzo
51
Employment Employment Trabajo para un restaurante chileno.
Trabajo para BCHS Colin trabaja para Boeing
52
Comparison Comparison
Para un niño de cinco años, lee y escribe muy bien. Para una chica de 2 años, ella es muy alta. Para una pelicula de Star Wars, era muy bien
53
Toward Toward a specific place Camina para el parque.
Caminamos para la clase de español Sale para Hawái en 2 días
54
Practicamonos Los dulces son __________ la clase Razon:
Necesitamos barrer el pizo __________limpiar la casa El ensayo es ____________ el proximo lunes. Mi amigo trabaja _____________ Starbucks Salimos ____________ “el mall” cuando tenemos capillo (chapel)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.