La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriela Lavarello de Velaochaga (Perú) - julio 2009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriela Lavarello de Velaochaga (Perú) - julio 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Gabriela Lavarello de Velaochaga (Perú) - julio 2009
Germán Suárez Vértiz Pintor Peruano Obra poco conocida -Maestro de maestros Presentación Nº 34 Gabriela Lavarello de Velaochaga (Perú) - julio 2009

2 Germán Suárez Vértiz Pintor peruano. Nació en el puerto de Iquique y falleció en Lima. Se inició en las artes en la recién inaugurada Escuela de Bellas Artes. En 1919 estudió pintura con el maestro Daniel Hernández y escultura con el español Piqueras Cotolí, desde Como discípulo predilecto del Maestro Hernández y dadas sus cualidades artísticas, muy pronto, en 1922, fue nombrado profesor ejerciendo la docencia por más de treinta años; llegando inclusive a ser Director de la Escuela Superior de Bellas Artes, en dos oportunidades, , y Suárez Vértiz formó a gran parte de los artistas de la pintura peruana y su taller en la escuela fue paso obligado para la formación profesional de nuestros pintores. Sus profundos conocimientos en el dibujo y su técnica depurada en el óleo le merecieron los más elogiosos comentarios de los entendidos. Su temática, netamente nacionalista, muestran batallas con un sin número de personajes, realza los valores culturales de nuestro pasado; destacando: La batalla de Tarapacá, La guerra con Chile, La batalla de Tacna. Realizó retratos de personajes de la sociedad limeña y retratos históricos entre los que se encuentran los de Francisco Pizarro y Simón Bolívar. Una de sus obras, el retrato de Túpac Amaru, con el cabello al viento, trabajado en sanguina es de notable factura. De producción extensa, su obra se encuentra en Museos de Europa y América. Dibujó algunos retratos para Estampillas conmemorativas y billetes de la Casa de la Moneda del Perú que circularon por algunos años. Creador del taller de pintura particular que llevaba su nombre en el cual se formaron y se especializaron un sin número de artistas plásticos que posteriormente han sobresalido dentro de la pintura peruana, taller que a su fallecimiento, quedó en manos de su esposa la pintora Teresa Reyes de Suárez Vértiz ( ). Doña Teresa Reyes Carrillo la que falleció en el 2008.

3

4

5

6 Estudio del brazo de Orellana

7

8

9

10

11

12

13

14 Batalla de Tacna

15 Artista que figura en el Diccionario de 530. Pag.
(desde el 12 de agosto del 2009 en sus manos) Carátula, escultura de Armando Varela Neyra Lima-Perú Hoy es: viernes, 24 de marzo de 2017 SON: 16:48 h.

16 José Gabriel Condorcanqui,
Responsable del programa José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amarú II ( )


Descargar ppt "Gabriela Lavarello de Velaochaga (Perú) - julio 2009"

Presentaciones similares


Anuncios Google