Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Qué es lo esencial?
6
El enfoque del Apóstol Pablo
¿Qué es lo esencial? Parte 2 El enfoque del Apóstol Pablo
7
Jesús es nuestro ejemplo.
Hebreos 12:1-2 NVI 1Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
8
Jesús es nuestro ejemplo.
Pero el apóstol Pablo dijo... 1 Corintios 11:1 NVI Imítenme a mí, como yo imito a Cristo.
9
El enfoque de Pablo era... hacer la voluntad del Padre.
Romanos 1:1-5 NVI 1Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, 2que por medio de sus profetas ya había prometido en las sagradas Escrituras. 3Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, 4pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. 5Por medio de él, y en honor a su nombre, recibimos el don apostólico para persuadir a todas las naciones que obedezcan a la fe.
10
El enfoque de Pablo era... hacer la voluntad del Padre.
Hechos 9:15-16 NVI 15 —¡Ve! —insistió el Señor—, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel. 16 Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre.
11
El enfoque de Pablo era... hacer la voluntad del Padre.
Hechos 22:12-15 NVI 12»Vino a verme un tal Ananías, hombre devoto que observaba la ley y a quien respetaban mucho los judíos que allí vivían. 13Se puso a mi lado y me dijo: “Hermano Saulo, ¡recibe la vista!” Y en aquel mismo instante recobré la vista y pude verlo. 14Luego dijo: “El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo y oigas las palabras de su boca. 15Tú le serás testigo ante toda persona de lo que has visto y oído.
12
El enfoque de Pablo era... hacer la voluntad del Padre.
Hechos 22:17-21 NVI 17»Cuando volví a Jerusalén, mientras oraba en el templo tuve una visión 18y vi al Señor que me hablaba: “¡Date prisa! Sal inmediatamente de Jerusalén, porque no aceptarán tu testimonio acerca de mí.” 19“Señor —le respondí—, ellos saben que yo andaba de sinagoga en sinagoga encarcelando y azotando a los que creen en ti; 20y cuando se derramaba la sangre de tu testigo Esteban, ahí estaba yo, dando mi aprobación y cuidando la ropa de quienes lo mataban.” 21Pero el Señor me replicó: “Vete; yo te enviaré lejos, a los gentiles.” »
13
Como apóstol, Pablo hacía cosas milagrosas, pero eso no era su enfoque.
Tenía el don le hablar en otros idiomas. Tenía el don de sanar a los enfermos Resucitó a un muchacho muerto.* Tenía autoridad de echar fuera demonios.*
14
El enfoque de Pablo era... proclamar las buenas nuevas de la salvación por fe en Jesús.
2 Corintios 5:18-20 NVI 18Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. 20Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.»
15
El enfoque de Pablo era... proclamar las buenas nuevas de la salvación por fe en Jesús.
Romanos 15:19b-20 NVI 19bAsí que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria. 20En efecto, mi propósito ha sido predicar el evangelio donde Cristo no sea conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno.
16
El enfoque de Pablo era... proclamar las buenas nuevas de la salvación por fe en Jesús.
1 Corintios 1:18 NVI 18Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 1 Corintios 2:1-2 NVI 1Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. 2Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado.
17
El enfoque de Pablo era... proclamar las buenas nuevas de la salvación por fe en Jesús.
Filipenses 1:20-21 NVI 20Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
18
Al enfocarse en el mensaje de la gracia de Dios en Cristo, Pablo se conviertió en un hombre resuelto, y sencillo con un enfoque singular, leal a su Señor y Salvador, Jesucristo.
19
El enfoque de Pablo era... en la oración por los no creyentes.
Romanos 10:1 NVI 1Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.
20
Mis oraciones Vivienda Salud Comida Medicinas Trabajo Seguridad personal Tranquilidad en mi comunidad
21
Mis oraciones ¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a alguien sobre Cristo y le explicaste las buenas nuevas? ¿Cuándo fue la última vez que oraste por alguien que necesita creer y recibir a Cristo? ¿Cuándo fue la última vez que oraste por el crecimiento, madurez, desarrollo, o firmeza de un hermano en Cristo? ¿Cuál es tu enfoque?
22
El enfoque de Pablo era... en la oración por los creyentes.
Efesios 1:15-19a NVI 15Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, 16no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. 17Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. 18Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, 19y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos.
23
El enfoque de Pablo era... en la oración por los creyentes.
Efesios 3:14-19 NVI 14Por esta razón me arrodillo delante del Padre, 15de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. 16Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, 18puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.
24
El enfoque de Pablo era... en la oración por los gobernantes.
1 Timoteo 2:1-6a NVI 1Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. 3Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, 4pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. 5Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6quien dio su vida como rescate por todos.
25
El enfoque de Pablo era... en la oración por sí mismo.
Efesios 6:19-20 NVI 19Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo.
26
El enfoque de Pablo era... en su vida eterna.
Filipenses 1:22-25 NVI 22Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! 23Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, 24pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo. 25Convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos ustedes para contribuir a su jubiloso avance en la fe.
27
El enfoque de Pablo era... en su vida eterna.
Filipenses 3:12-14 NVI 12No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
28
El enfoque de Pablo era... en su vida eterna.
Filipenses 3:17-21 NVI 17Hermanos, sigan todos mi ejemplo, y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que les hemos dado. 18Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. 19Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal. 20En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. 21Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.
29
Amigo, ¿qué pasará después de la muerte?
Hebreos 9:27-28 NVI 27Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio, 28también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.
30
Según nos revela la Biblia, la Palabra de Dios, la purísima verdad es que usted y yo hemos pecado y somos pecadores ante Dios, y lo único que nos espera después de esta vida es el juicio de Dios y el infierno.
31
Amigo, ¿qué pasará después de la muerte?
Mateo 13:40-43 NVI 40»Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. 41El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. 42Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. 43Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga.
32
La única manera que existe para no recibir esa condenación y pasar la eternidad separado de Dios en el infierno es arrepentirse de sus pecados y poner su, fe única y exclusivamente, en Jesús.
33
Amigo, ¿qué pasará después de la muerte?
1 Timoteo 2:5-6a NVI 5Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6quien dio su vida como rescate por todos. Juan 3:16 NVI 16»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
34
¿Cómo va a responder usted?
Romanos 2:4 NVI ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?
35
¿Qué es lo esencial?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.