La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 TRANSPORTE A TRAVÉS DE LA MEMBRANA Pequeñas sustancias: Pequeñas sustancias: Difusión Difusión Transporte activo Transporte activo Sustancias de gran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 TRANSPORTE A TRAVÉS DE LA MEMBRANA Pequeñas sustancias: Pequeñas sustancias: Difusión Difusión Transporte activo Transporte activo Sustancias de gran."— Transcripción de la presentación:

1 1 TRANSPORTE A TRAVÉS DE LA MEMBRANA Pequeñas sustancias: Pequeñas sustancias: Difusión Difusión Transporte activo Transporte activo Sustancias de gran tamaño: ENDOCITOSIS Sustancias de gran tamaño: ENDOCITOSIS Fagocitosis Fagocitosis Pinocitosis Pinocitosis Endocitosis mediado por receptor Endocitosis mediado por receptor

2 2

3 3

4 4

5 5

6 6

7 7 En el caso de la hipercolesterolemia familiar, el gen mutado es el que codifica la proteína del receptor de LDL (rLDL) que se localiza en el brazo corto del cromosoma 19. El receptor LDL es una proteína de membrana constituída por 839 aminoácidos que capta e internaliza las partículas de LDL. Cuando el receptor es defectuoso debido a una mutación del gen, la proteína que produce también es defectuosa y el colesterol no puede entrar a las células por el receptor, permaneciendo en el torrente sanguíneo, por lo que se deposita en las paredes arteriales. Su transmisión es autosómica dominante, es decir, que el individuo afectado lo transmite al 50% de su descendencia. En el caso de la hipercolesterolemia familiar, el gen mutado es el que codifica la proteína del receptor de LDL (rLDL) que se localiza en el brazo corto del cromosoma 19. El receptor LDL es una proteína de membrana constituída por 839 aminoácidos que capta e internaliza las partículas de LDL. Cuando el receptor es defectuoso debido a una mutación del gen, la proteína que produce también es defectuosa y el colesterol no puede entrar a las células por el receptor, permaneciendo en el torrente sanguíneo, por lo que se deposita en las paredes arteriales. Su transmisión es autosómica dominante, es decir, que el individuo afectado lo transmite al 50% de su descendencia.

8 8 EXOCITOSIS Funciones estructurales: glicocálix, pared celular vegetal, escamas, caparazones… Funciones estructurales: glicocálix, pared celular vegetal, escamas, caparazones… Funciones de relación Funciones de relación Funciones de excreción Funciones de excreción Secreción constitutiva: de forma continua Secreción constitutiva: de forma continua Secreción regulada: en glándulas exo y endocrinas; se produce en lugares localizados de la célula ante determinados estímulos externos. Secreción regulada: en glándulas exo y endocrinas; se produce en lugares localizados de la célula ante determinados estímulos externos.

9 9

10 10 TRANSPORTE DE INFORMACIÓN Una célula que recibe estímulos externos y los transforma en: Una célula que recibe estímulos externos y los transforma en: Señales químicas (moléculas de señalización), que viajan hasta Señales químicas (moléculas de señalización), que viajan hasta Una célula que recibe las moléculas de señalización y responde a ellas de determinada manera. Una célula que recibe las moléculas de señalización y responde a ellas de determinada manera.

11 11

12 12

13 13

14 14

15 15

16 16

17 17

18 18

19 19

20 20

21 21

22 22

23 23 BIBLIOGRAFÍA http://lafagocitosis.blogspot.com/ http://lafagocitosis.blogspot.com/ http://lafagocitosis.blogspot.com/ http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/hom ovidens/lopez.ana/final%20Ana%20Lope z/trabajo%20final/exocitosis.html http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/hom ovidens/lopez.ana/final%20Ana%20Lope z/trabajo%20final/exocitosis.html http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/hom ovidens/lopez.ana/final%20Ana%20Lope z/trabajo%20final/exocitosis.html http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/hom ovidens/lopez.ana/final%20Ana%20Lope z/trabajo%20final/exocitosis.html http://www.ub.edu/biocel/wbc/biocel/pdf/s enalizacion%2005-06%20ParteI.pdf http://www.ub.edu/biocel/wbc/biocel/pdf/s enalizacion%2005-06%20ParteI.pdf http://www.ub.edu/biocel/wbc/biocel/pdf/s enalizacion%2005-06%20ParteI.pdf http://www.ub.edu/biocel/wbc/biocel/pdf/s enalizacion%2005-06%20ParteI.pdf


Descargar ppt "1 TRANSPORTE A TRAVÉS DE LA MEMBRANA Pequeñas sustancias: Pequeñas sustancias: Difusión Difusión Transporte activo Transporte activo Sustancias de gran."

Presentaciones similares


Anuncios Google