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Mario Villegas, juan p Abadía, Alfredo upegui

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Presentación del tema: "Mario Villegas, juan p Abadía, Alfredo upegui"— Transcripción de la presentación:

1 Mario Villegas, juan p Abadía, Alfredo upegui
Temáticas Mario Villegas, juan p Abadía, Alfredo upegui

2 Búsqueda del amor eterno consuelo
Si, me amas. Me amaras siempre, dijiste ayer... (consuelo)

3 Búsqueda del amor eterno consuelo
—¿Me querrás siempre? —Siempre, Aura, te amare para siempre. —¿ Siempre? ¿Me lo juras? —Te lo juro. —¿Aunque envejezca? ¿Aunque pierda mi belleza? ¿Aunque tenga el pelo blanco? —Siempre, mi amor, siempre. —¿Aunque muera, Felipe? ¿Me amaras siempre, aunque muera?

4 Pèrdida de la identidad
temblando ligeramente porque tu lo tocas, tu lo amas, tu has regresado también... (Felipe)

5 Búsqueda de la juventud eterna
Volverá, Felipe, la traeremos juntos. Deja que recupere fuerzas y la haré regresar. (consuelo)

6 Búsqueda de la juventud eterna
'No me detengas —dijo—; voy hacia mi juventud, mi juventud viene hacia mi. Entra ya, esta en el jardín, ya llega' (consuelo)

7 Ambición y manipulación para conseguir sus propósitos
“podrás ver esos ojos de mar que fluyen, se hacen espuma, vuelven a la calma verde, vuelven a inflamarse como una ola: tu los ves y te repites que no es cierto, que son unos hermosos ojos verdes idénticos a todos los hermosos ojos verdes que has conocido o podrás conocer”.

8 Subyugación —No, no, no. No me adelante su opinión. Trabaje sobre esos papeles y cuando termine le pasare los demás. —Esta bien, señora. ¿Podría visitar el jardín? —¿Cual jardín, señor Montero? —El que esta detrás de mi cuarto. —En esta casa no hay jardín. Perdimos el jardín cuando construyeron alrededor de la casa. —Pensé que podría trabajar mejor al aire libre. —En esta casa solo hay ese patio oscuro por donde entro usted. Allí mi sobrina cultiva algunas plantas de sombra. Pero eso es todo.

9 subyugaciòn —Señora Hay un nido de ratones en aquel rincón — ¿Ratones? Es que yo nunca voy hasta allá .. —Debería usted traer a los gatos aquí. —¿Gatos? ¿Cuales gatos? Buenas noches. Voy a dormir. Estoy fatigada. —Buenas noches.

10 Subyugación amorosa Ayer, al regresar del cine, Maurice me dijo, con tono precavido, que tenía que pedirme un favor: quiere partir de viaje de fin de semana con Noëllie. En compensación, se las arreglará para no trabajar todas estas noches, tendremos mucho tiempo para nosotros. Tuve un sobresalto de rebeldía. Su rostro se endureció: «No hablemos más». Volvió a mostrarse amable, pero yo estaba trastornada por haberle negado algo. Él me juzgaba mezquina o al menos hostil. No dudaría en mentirme la semana siguiente: entre nosotros se consumaría la separación... «Trata de vivir esta historia con él», me dice Isabelle. Antes de ir a dormir, le dije, que pensándolo bien, lamentaba mi reacción: le dejaba libre.

11 Subyugación amorosa Mi primer impulso era el acertado; hubiera debido ponerle fin inmediatamente, decir a Maurice: o ella o yo. Me hubiera guardado rencor durante un tiempo, pero enseguida me lo hubiera agradecido, sin duda. No fui capaz de hacerlo. Mis deseos, mis voluntades, mis intereses nunca se han diferenciado de los suyos.

12 El miedo —Escucha —le dije—, debo prevenirte de una cosa: no pelearé contigo por Noëllie; si la prefieres a mí, cosa tuya. No voy a luchar. —¿Quién te habla de luchar? No lucharé. Pero de pronto tuve miedo. ¿Sería posible que Maurice la prefiriera a mí? Esta idea no se me había ocurrido nunca.

13 Soledad Miedo Es imposible. Hubo un tiempo en el que podía ir al cine, incluso al teatro, sola. Es que no estaba sola. Estaba su presencia en mí y alrededor de mí. Ahora, cuando estoy sola, me digo: «Estoy sola». Y tengo miedo.

14 Soledad ¡El viento! De pronto se puso a soplar como un tornado cómo me gustaría un gran cataclismo que barriera todo y a mí también un tifón un ciclón morirme descansaría si no quedara nadie para pensar en mí; ¡abandonarles mi cadáver mi pobre vida no! Pero zambullir a todos juntos en la nada sería bonito; estoy cansada de luchar contra ellos hasta cuando estoy sola me persiguen es agotador; ¡que esto se acabe!

15 Soledad Miedo En mi cajón tengo lo que hace falta. ¡Pero no quiero, no quiero! ¡Tengo cuarenta y cuatro años, es demasiado pronto para morir, es injusto! Ya no puedo vivir más. No quiero morir.

16 Conclusión Desarrollo de los personajes Explicación de la historia
Critica a la sociedad Feminismo Desigualdad en la justicia de géneros Influencia existencialista


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