La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario 4B.

Similar presentations


Presentation on theme: "Vocabulario 4B."— Presentation transcript:

1 Vocabulario 4B

2 Introducción: Track #1 A. Listen to the dialog and answer the questions that follow. Which two sports does speaker 1 mention in the invitation? What does speaker 2 say about the first? The second sport? When are they going to play football? ANSWERS: 1. Soccer and volleyball 2. She plays soccer badly. She needs to practice volleyball. 3. 4:00 pm this afternoon

3 Introducción: Track #1 A. Read along as you listen to the dialogue. -¿Qué quieres hacer a las ocho de la mañana, jugar al fútbol o al vóleibol? -A ver… No quiero jugar al fútbol. Juego muy mal. Prefiero jugar al vóleibol. Necesito practicar más. ¿Y qué te gustaría hacer a las cuatro esta tarde? -Me gustaría jugar al fútbol americano.

4 Introducción: Track #2 B. Rosa calls 4 friends to make plans for this weekend. Listen to the dialogue and answer the questions that follow. 1. What activity does Rosa mention wanting to do? Why does Amigo #1 decline? Why does Amiga #2 decline? Why does Amiga #3 decline? Amiga #4 accepts but doesn’t want to do the first activity. Why? What does she suggest?

5 Introducción: Track #2 B. ANSWERS 1. Going to a concert.
Too busy/ has a lot of homework. Has to work tonight and tomorrow/ going to be tired She is sick She doesn’t like concerts/ She mentions camping.

6 Introducción: Track #2 B. Read along as you listen to the dialogues. -¡Hola! Soy Rosa. ¿Quieres hacer algo conmigo este fin de semana? Hay un concierto en el parque. -Lo siento, pero no puedo. Estoy demasiado ocupado y tengo mucho tarea. -No puedo porque tengo que trabajar. Trabajo esta noche a las siete y mañana trabajo a la una de la tarde. Voy a estar un poco cansada. ¡Ay! ¡Qué pena! -¡Qué triste! No, no puedo ir contigo. Estoy un poco enferma. -¡Qué buena idea! Pero no me gustan los conciertos. Prefiero ir de camping. Siempre estoy muy contenta cuando voy de camping. ¿A qué hora? ¿Mañana a las cinco de la tarde? Entonces, nos vemos.

7 Actividad 1: ESCUCHAR/ ESCRIBIR
Marcela is a sports fanatic and plays a different sport each day. Write the sentences you hear. _________________________________________________ El lunes tengo que practicar al golf. El martes hay un partido de básquetbol. El miércoles juego al tenis con Lorenzo. El jueves tengo que jugar al béisbol. El viernes hay un partido de vóleibol El sábado tengo que jugar al fútbol.

8 Actividad 2: ESCUCHAR You will hear how five people are feeling. Touch the corresponding picture.

9 Actividad 3: HABLAR Say whether or not you would like to do these things this weekend. Modelo: (No) Me gustaría ir a una fiesta este fin de semana

10 Actividad 4: HABLAR Indicate whether or not you know how to play the sports pictured below

11 Actividad 5: HABLAR Take turns asking and telling what time the following activities take place :00 pm 10:25pm 12:00 pm :45 am 1:15 pm 6:30 am

12 Actividad 5: ANSWERS 1. ¿A qué hora es el concierto? Es a las ocho de la noche. 2. ¿A qué hora es el partido? (El partido) es al mediodía. 3. ¿A qué hora es el desayuno? (El desayuno) es a las ocho menos cuarto de la mañana. 4. ¿A qué hora es la fiesta? (La fiesta) es a la una y cuarto de la tarde. 5. ¿A qué hora es la película? (La película) es a las diez y veinticinco de la noche. 6. ¿A qué hora vamos de pesca? Vamos de pesca a las seis y media de la mañana.

13 Actividad 6: HABLAR With a partner, ask and tell about which sports you know, or don’t know, how to play. Record the information in the box. MODELO: Layla: ¿Sabes jugar al hockey? Ana: Sí, sé jugar al hockey muy bien. O No, no sé jugar al hockey. NOMBRE DEPORTE NIVEL: No/ más o menos/ bien/ muy bien Ana Hockey No

14 Actividad 7: ESCRIBIR Maria is having a party and many of her classmates are there. While some people are having a great time, others are not. Write 6 sentences describing how the guests are feeling.

15 Actividad 7: ANSWERS ORDER WILL VARY Marta está ocupada.
Carmen está cansada. David está enfermo. Luisa y Ricardo están contentos. María y Felipe están contentos. Guillermo está mal/ enojado. Rocio está triste.

16 Actividad 8: ESCRIBIR You don’t have any plans for Friday night and text your friends to invite them to do something. Use the pictures to write down your invitations

17 Actividad 8: ANSWERS ANSWERS will vary
1. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría ir al cine? OR ¿Quieres/Puedes/Te gustaría ver una película? 2. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría montar en bicicleta? 3. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría ir a las montañas? 4. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría jugar videojuegos? 5. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría ir a la playa? OR ¿Quieres/Puedes/Te gustaría nadar? 6. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría patinar? How could you make these questions AMAZING?

18 Actividad 9: ESCRIBIR Every time your teacher tells you about a weekend cultural activity, you are not able to go. Write down your excuses according to the pictures. Try to use a variety of structures and vocabulary!

19 Actividad 9: answers ANSWERS will vary
1. Lo siento. No puedo ir porque estoy demasiado ocupado. 2. ¡Qué pena! No puedo. Voy a un partido de fútbol. 3. Quiero ir pero no es posible. Tengo que hacer la tarea/estudiar. 4. ¡Qué triste! Estoy enfermo y me quedo en casa. 5. Me gustaría pero voy de cámping este fin de semana. 6. ¡Qué lástima! Necesito limpiar mi dormitorio.


Download ppt "Vocabulario 4B."

Similar presentations


Ads by Google