Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Salas Martín Modificado hace 7 años
1
STOLEN KISS LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES
Ignacio Lizarraga 2016 1
2
LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES STOLEN KISS 2
3
LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES STOLEN KISS 3
4
TRES GRANDES CULTURAS MUNDIALES CON TRASCENDENCIA ÁUREA
5
LOS JARDINES JAPONESES
CONSERVAN LAS MEDIDAS ÁUREAS CON FRECUENCIA
6
LOS JARDINES JAPONESES LAS PLANTAS RECORTADAS
ADEMÁS MANTIENEN LAS PLANTAS RECORTADAS CON PRINCIPIOS ÁUREAS
7
LA TORRE Y EL PUENTE CONCEPTO JAPONÉS DE ESTRUCTURA ÁUREA
8
LA TORRE Y EL PUENTE CONCEPTO JAPONÉS DE ESTRUCTURA ÁUREA
9
LA TORRE Y EL PUENTE CONCEPTO JAPONÉS DE ESTRUCTURA ÁUREA
11
LA TORRE Y EL PUENTE CONCEPTO JAPONÉS DE ESTRUCTURA ÁUREA
13
OTROS ELEMENTOS DEL JAPÓN
14
OTRA MUESTRA EN LA IMAGEN DE GUADALUPE
30º 45º 60º 75º
15
EGIPTO NO IGNORABA LA PROPORCIÓN ÁUREA
16
EGIPTO NO IGNORABA LA PROPORCIÓN ÁUREA
17
EGIPTO NO IGNORABA LA PROPORCIÓN ÁUREA
19
TODO DETALLE CUIDADO
20
SIEMPRE PROPORCIÓN ÁUREA
21
TUMBA DE CIRO
22
PERSÉPOLIS
23
LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES
24
LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES
26
UBICACIÓN FORMANDO UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO
3 PAGODAS CIUDAD ANTIGUA DE DALI, CHINA DATAN DE 1800 AÑOS
27
MURALLAS DE PINGYAO, CHINA
28
MURALLAS DE PINGYAO, CHINA
29
MURALLAS DE PINGYAO, CHINA
30
GUERREROS DE TERRACOTA
31
GUERREROS DE TERRACOTA
32
Y EN CERÁMICA, TAMBIÉN 20/60
33
Y EN CERÁMICA, TAMBIÉN
34
Y EN CERÁMICA, TAMBIÉN LOS JAPONESES
Y LOS RUSOS
35
Y EN CERÁMICA, TAMBIÉN LOS JAPONESES
Y LOS RUSOS
37
LA CALLE ANTIGUA DE TUNXI, EN HANGSHAN
38
BUDAS TORII Y DRAGONES
39
BUDAS
40
DRAGONES
41
TORII
42
TORII 30/60
43
EGIPTO OTRA CULTURA ÁUREA
I SURROUNDRER TO YOUR LOVE Abu Simbel Templo de Ramses II
45
EGIPTO
47
LA APOTEMA “a” ENTRE LA MITAD DE LA BASE “B” ES IGUAL A FI PIRÁMIDES
TODO UN ESTUDIO DE ÁREAS H a B 2 = 2a = f a AREA VERDE = AREA NARANJA B EL AREA VERDE DEL CUADRADO ES IGUAL A H2 EL AREA NARANJA DEL TRIÁNGULO DE UNA CARA ES IGUAL A B * a / 2
48
LA APOTEMA “a” ENTRE LA MITAD DE LA BASE “B” ES IGUAL A FI
PIRÁMIDES TODO UN ESTUDIO DE ÁREAS H a B 2 = 2a = f a AREA VERDE = AREA NARANJA B 2a B = f B * a / 2 =H2 a = 2H2 / B 2 * 2H2 B * B = f 4H2 B2 = f
49
AÚN HAY MÁS DEL NÚMERO ÁUREO
KEOPS H = B = a = a B KEFREN H = B = a = KEOPS H2= 21,494.49 (B*a)/2 = 21,472.08 ERROR 1 AL MILLAR, OK KEFREN H2= 20,592.25 (B*a)/2 = 19,170.94 ERROR 7% MIKERINOS H2= 4,225.00 (B*a)/2 = 4,412.62 ERROR 4% MIKERINOS H = 65.00 B = a = 84.05
50
AÚN HAY MÁS DEL NÚMERO ÁUREO
KEOPS H = B = a = a B KEFREN H = B = a = KEOPS a/(B/2) = / = KEFREN a/(B/2) = / = MIKERINOS H = 65.00 B = a = 84.05 MIKERINOS a/(B/2) = 84.05/ 52.5 =
51
EL ÁREA TOTAL DE LA PIRÁMIDE ENTRE EL ÁREA LATERAL TAMBIÉN ES FI
H a 138, / 85, LA RELACIÓN = KEOPS H = B = a = KEFREN H = B = a = MIKERINOS H = 65.00 B = a = 84.05 B2 B KEOPS AREA DE LA BASE + 4 CARAS B2 + 4 (B*a/2) = = 53, , = 138, AREA LATERAL 4 CARAS 4 (B*a/2) = 85,
53
EL AREA LATERAL DE LA PIRÁMIDE ENTRE EL AREA DE LA BASE ES IGUAL A FI
OTRA RELACIÓN ÁUREA EL AREA LATERAL DE LA PIRÁMIDE ENTRE EL AREA DE LA BASE ES IGUAL A FI H a B2 B KEOPS AREA DE LA BASE = 53, AREA LATERAL = 85, 85, / 53, = TODO ESTO LO DOCUMENTÓ HERODOTO EN EL SIGLO V A.C. 40/60
54
340/130=2.618 130/80=2.618 340/210=1.618
55
LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CARAS DE LOS EGIPCIOS QUE MÁS TARDE RETOMARÍAN EN EL RENACIMIENTO
56
LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CARAS DE LOS EGIPCIOS QUE MÁS TARDE RETOMARÍAN EN EL RENACIMIENTO
57
OUT OF THE BLUE LOS RELIEVES BABILÓNICOS SON AÚRICOS
58
OUT OF THE BLUE
59
OUT OF THE BLUE
60
OUT OF THE BLUE
61
LAS MANIFESTACIONES SUMERIAS TAMBIÉN TIENEN PROPORCIÓN ÁUREA
62
LA TORRE DE BABEL OBSERVA LA RELACIÓN DE ORO
63
LOS ZIGURATS OBSERVAN LA RELACIÓN DE ORO
66
50/60
67
RECORDEMOS EL TRIÁNGULO DE KEPLER
68
FLY TO THE MOON NANA MOUSKORY KIRIE
69
LA PUERTA DE LA ARQUITECTURA CHINA
70
LA PORCELANA JAPONESA
71
PORCELANA CHINA
72
0.618 1 1.618 RECORDEMOS QUE LA RELACIÓN ÁUREA SE PRESENTA DE MANERA SUCESIVA 2.618
73
DIFERENTES CULTURAS HACEN APRECIAR LA RELACIÓN ÁUREA
USO DE LA FIRMA DE DIOS Y ES QUE EL OJO HUMANO ESTÁ DISEÑADO PARA APRECIAR LA RELACIÓN ÁUREA
74
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Ignacio Lizarraga 2016
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.