La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los hongos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los hongos."— Transcripción de la presentación:

1 Los hongos

2 La clasificación de los seres vivos.
SERES UNICELULARES SERES PLURICELULARES Unicelulares superiores. Ej: paramecios. Animales Plantas. Hongos. Bacterias.

3 Qué son los hongos. Los hongos son un grupo de seres vivos que incluye dos tipos: Mohos. Setas. Son diferentes a los animales y las plantas, aunque tienen semejanzas: -Se parecen a los animales en que se alimentan de restos de otros seres vivos (principalmente restos de plantas-hojas, troncos, etc- o de animales). -Se parecen a las plantas en que no pueden desplazarse.

4 Qué son los hongos. Algunos son parásitos, es decir, se alimentan de animales o plantas vivos pegándose a ellos.

5 Qué son los hongos.

6 Qué son los hongos. Los hongos suelen vivir en lugares húmedos.

7 Cómo son los hongos. Generalmente se forman de una densa red de filamentos microscópicos llamada micelio. Suelen medir algunos centímetros, pero pueden llegar a un metro. Suelen penetrar en el suelo o en los restos vegetales o animales, por lo que no se ven con facilidad.

8 Cómo son los hongos.

9 Cómo son los hongos. Se alimentan vertiendo al exterior jugos digestivos que descomponen los restos de animales o plantas. Los restos descompuestos son absorbidos por los filamentos del micelio.

10 Cómo son los hongos.

11 Cómo son los hongos. Se reproducen fundamentalmente por esporas, que son células a partir de las cuales se forma un nuevo individuo.

12 Cómo son los hongos.

13 Cómo son los hongos.

14 Los hongos. RESUMEN: Forma: Filamentos microscópicos (micelios) generalmente enterrados. No se desplazan. Pueden ser mohos o setas (con sombrero). Alimentación: Restos de animales o plantas. Algunos son parásitos. Genera jugos digestivos que descomponen la materia orgánica. Hábitat: Zonas húmedas. Seres vivos. Reproducción: Mediante esporas.

15 Los hongos.


Descargar ppt "Los hongos."

Presentaciones similares


Anuncios Google