La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El clima.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El clima."— Transcripción de la presentación:

1 El clima

2 Tipos de clima 1. Temperatura. 2. Precipitaciones.
3. Presión atmosférica. 4. Viento.

3 Factores que influyen en la temperatura:
La latitud: la temperatura disminuye al aumentar la latitud. La altitud: la temperatura desciende una media de 6ºC por cada 1000m de altitud. Corrientes marinas: cuanto más cálidas sean, aumentan las temperaturas, y vicebersa. Proximidad o lejanía del mar: las zonas cercanasal mar las temperaturas son más bajas.

4 1.2. Las zonas climáticas. Zona cálida: situada entre loa 0º y los 30º de latitud norte y sur. Zona templada: entre los 30º y los 60º de latitud norte y sur. Zona fría: entre los 60º y los 90º de latitud norte y sur.

5 2. Las precipitaciones. Tipos de lluvias:
Lluvias orográficas. El aire choca contra la ladera de una monteña. Lluvias convectivas. El aire que se encuentra sobre la superficie, se calienta mucho, se hace más ligero y asciende. Lluvias frontales. Cuando entran en contacto dos masas de aire con distinta temperatura. Es el agua que cae de la atmósfera a la superficie terrestre.

6 3. La presión atmosférica.
Es la presión que la atmósfera ejerce sobre la superficie terrestre debido a su peso. Se mide con el barómetro y se expresa en milibares (mb). En los mapas se representa con unas líneas llamadas isobarras. La presión que se considera presión normal a 1013mb.

7 Las zonas donde se supera la presión 1013mb, de denomiman de presión alta o anticiclónicas.
Las zonas donde la presión es inferior a 1013mb reciben el nombre de zonas de baja presión o de borrasca.

8 4. El viento. Es el aire que se desplaza de forma horizontal de las altas presiones a las bajas presiones. La velocidad del viento se mide con el anemómetro y se expresa en metros por segundo (m/s). La veleta es el instrumento que indica la dirección del viento. Los vientos reciben el nombre del lugar de procedencia.

9 Existen vientos que soplan de forma regular:
Los que experimentan cambios estacionarios. Los que experimentan cambios diarios. Los que experimentan cambios casi constantes. Los anticiclones emiten vientos. Las borrascas atraen vientos.


Descargar ppt "El clima."

Presentaciones similares


Anuncios Google