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Publicada porEva María Lara Ortega Modificado hace 7 años
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Cristianismo Clásico El análisis desde la periferia de la historia que nos presenta Driver. Lic. Francisco H. Cho IDENTIDAD NAZARENA
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Componentes del Evangelio
1 Corintios 1:17-21; 1.- La centralidad de la cruz (un amor extraño) 2.- El Cristo crucificado como escandalo-necedad. 3.- Cristo en la cruz: fuerza y sabiduria. 4.- Escoge a: lo necio,debil, plebeyo,despreciable. ---Ningun mortal se glorie!!!
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Pueblo de Dios en el Antiguo Testamento
Su identidad la debe a la iniciativa de gracia de Dios… llamados-escogidos. No la fuerza humana, ni propuesta. Deut.26:5-8. Deut. 4:20; 34. Israel cayo muchas veces en la tentacion de olvidar la promesa de Dios. La acción profética fue para “hacerlos volver” (una acción necesaria siempre)
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El pueblo de Dios en el Nuevo Testamento.
La mision mesianica de Jesus se dirige a favor de los marginados; (Mat. 11:25-26) ¿Por qué Jesus comia con publicanos y pecadores? (respuestas) Habia una gama de marginados: pobres, niños, mujeres, enfermos, leprosos, publicanos, impuros, extranjeros, samaritanos…”los pequeños” El evangelio se sembro en la periferia… Eres tu tambien galileo?....
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Los oficios de Jesus hacia la periferia…
Sacerdote: que se sacrifica por pecadores y sinverguenzas. Profeta: que anuncia la libertad para oprimidos; denuncia la injusticia de los fariseos… Rey: De prostitutas y ladrones (ni mas ni menos) (Primera identidad: los del camino, forasteros,exiliados, peregrinos, mansos pobres)
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Pueblo mesianico de los Apostoles:
PAULINO: un evangelio para los gentiles;formando un pueblo peregrino. PETRINO:un evangelio de extranjeros, nuevo exilio, nuevo Moises, Jesus. 1 Pedro 2:12; 3:2; 1:17. Una nueva comunidad que vencian en comun: barreras sociologicas, raciales, economicas, religiosas. (Juntos, judios,gentiles, libres, esclavos,hombre, mujeres, cultos, analfabetos)
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Enseñanzas de la Iglesia Clasica:
Los marginados han sido llamados a formar una asamblea. La asamblea es peregrina, indicando la condicion actual de supervivencia ante la situacion contextual. La nueva identidad es: una iglesia santa, católica, comunidad unida en todo el imperio. La parochia; suplanta a “peregrinos catolicos”; adquieren poder, influencia, status.
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Comentarios y Preguntas:
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