Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Maidana Fidalgo Modificado hace 7 años
1
Takashi Hatta ATC Systems Service, Ltd., Japan
Nuestra Experiencia con D-AIM basada en AIXM Conferencia AIXM/WXXM Intercambio de Información Washington DC, May 12 – 14, 2009 Takashi Hatta ATC Systems Service, Ltd., Japan
2
Requisito para la Gestión de Información (IM) en el Japón
1994 Nueva IM para NOTAM y WX Requisito Operativo Selección y gestión automática de los NOTAM válidos Requisitos de los usuarios Brindar Info-Paquete de origen a destinación Brindar información nueva via DATALINK JCAB implementó la base de datos del centro de los NOTAM en 1994 Primer paso de la automatización de AIS: Japón Antes de la reunión divisional AIS de la OACI!! Limitación Técnica - Sin norma Sólo despues del interfaz de AFTN y formato Text (IA5) Sitio web abierto : No Información gráfica : No
3
Primera Gestión de Informaciόn (1994)
AFTN Datalink (D-ATIS, D-AEIS) DLP Agencia Meterológica del Japon CADIN Common Aeronautical Data Interchange Network ATS Master database WX Information Operational information including Flight Plan Torre WX Master database Ministerio de la Defensa AIS Master database Interchanging Information (Gathering, Relay, Management, Editing, and Provision of Information) ACC Aeronautical Information including NOTAM Guarda Costas del Japon SAR Aerolineas Aeropuerto Systema de vigilancia del ruido de los aviones
4
Servicio PKG De RJTT a RJCC – 10 paginas
5
Ejemplo de Datalink D-AEIS Carga de trabajo manual para crear los datos
FI JL0723/AN JA8582 DT JDL HND M86A - EIS03A SSJ Request(SSJ Area) AN JA8582/GL HND1 - P80TYODLYA220936 AEIS SSJ NOTAM INFO *RJTT VALID UNTIL EST RWY 15/33 CLSD DUE TO BURST TURB INFO I D/JAL1234 PN/RJTT-RJFF TP/B763 TM/191447 OV/SNE 100NE-KCC 50NNW FL/F DU/OCNL TB/MOD TURB SK/CLR I C/LGTICE WV/256056KT TA/M56 SB/BELT ON CS/SVC OK VOLCANIC INFO VLC WSJ SAKURAJIMA MT.SAKURAJIMA ERUPTED AT 0500.VA MAX TOP 10500FT UPPER WD KAGOSHIMA AT FT 100/49KT 18000FT 250/56KT Edited from PIREP
6
AIS enfrenta un Cambio Grande Nececidad de un método nuevo para apoyar CNS/ATM
ICAO PLAN para SISTEMAS de NAVEGACIÓN AÉREA GLOBALES CNS/ATM REUNIÓN DIVISIONAL AIS/MAP 11ª Conferencia de Navegación Aérea JCAB participó en ADMSG de OACI, AIS tech-sg y ACCB Introducción de AIXM/AICM – 2001 AIS sitio web – 2003 Abierto a global
7
MAPA a AIXM5 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Jul. ▼ AIS Center -QMS -Centralized operation of NOTAM - NOTAM(XML, HTML) - Graphical NOTAM(SVG) - e-AIP(HTML+PDF, XML) - SD (AIXM-XML, HTML) - Exchange AIXM with EAD - Electronic Terrain/obstacle data (AIXM-XML) - Electronic Charts(GML) Development Test/Validation AIXM4.5 Research/Study Detail Design Development Test/Validation AIXM5
8
Gestión de Información Actual
AFTN AMHS Datalink ATM DLP NEW AIXM Database Centro AIS NOTAM Agencia Meteorológica del Japón CADIN Common Aeronautical Data Interchange Network Sitio Web WEB server ATS Master database WX Information Site Operational information including Flight Plan Torre WX Master database Ministerio de La Defensa AIS Master database Interchanging Information (Gathering, Relay, Management, Editing, and Provision of Information) ACC Aeronautical Information including NOTAM Guarda Costas del Japón SAR Aerolineas Aeropuerto Sistema de Vigilancia del Ruido de los Aviones
9
ENLACE NOTAM Y AIP (sitio WEB ) Desde la mitad de 2009 también hay
eAIP based AIXM-XML NOTAM-XML Enlace facil Desde la mitad de 2009 también hay enlace a eAIP
10
Graphical NOTAM by SVG Graphical NOTAM by SVG NOTAM-XML AIXM-XML
Convert to SVG Graphical NOTAM by SVG
11
Considerando los NOTAM Digitales
A-TWY B1 B2 TWY A (BTN B1 AND B2)-CLSD TWY A (FROM B1 TO B2)-CLSD TWY A (FROM B1 TO B2 EXCLUDING INTERSECTION OF B2)-CLSD Technical requirements Our graphical NOTAM web site (Previous slide) Converting to graphical data from legacy NOTAM is still hard for system Operational problems Constraining the expression in item E) for system analyzing We recognize need of digital NOTAM Temporal Update to SD Digital NOTAM TWY R(INTERSECTION OF S6) R(BTN S6 AND S7) S6(BTN R AND B) S6-GWY-CLSD
12
Our New Pilot Product for Controllers
13
Impacto Operativo en el Ambiente Digital
Trabajo dificil: los AIP de papel a SD-AIXM Nececidad de una gestión de calidad especial para la transición Sobre todo, Garantía de Calidad de Datos Reacción a los originadores de datos y vuelta a inspeccionar 3 años dedicados Convertir NOTAM Digital a NOTAM legado de OACI Tomaremos en cuenta el impacto operativo en el ambiente digital Nececidad de cambio OPADD Cambio al sistema de gestión de la calidad Mas cerca a la CADENA
14
Beneficios al los Usuarios
Tenemos que reducir los impactos de los COSTOS a los sistemas de las aerolineas y a otros sistemas de ATM. Los nuevos productos basados en el NOTAM digital and AIXM deberán ofrecer costos efectivos, seguridad y eficacia operativa. Debemos estudiar y promover lo que traiga el ambiente digital
15
Gracias!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.