Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Los Auténticos Decadentes “La Guitarra”
Tuve un problema de difícil solución en una época difícil de mi vida estaba entre la espada y la pared y aguantando la opinión de mi familia
2
actividades 5. practicar responde 6. posible contento 7. irritado
Entrada Can I hear words in a Spanish song? What is Cancun like? Guess the English: actividades practicar responde 6. posible contento 7. irritado vacaciones New Entrada/Stamp sheet Turn in last week’s sheet if you haven’t
3
Feb. 29th is Leap Year! Encargado/a…
Buenos días/ Buenas tardes. … ¿Cómo estás? Estoy… ¿Qué día es hoy? Hoy es … ¿Qué fecha es? Es el 29 de …
4
G: Objectivos Can I hear words in a Spanish song? What is Cancun like? Research project Agenda A: Entrada N: Song activity A: Yucatán research project G: Salida
5
Quiero tocar mi guitarra
No quiero trabajar No quiero estudiar No quiero casar Quiero tocar mi guitarra todo el día
6
Los Auténticos Decadentes
porque comida normal guitarra dinero vida sombrero cabeza oficina because food normal guitar money life hat head office
7
Research: La Península de Yucatán
Post to Schoology
8
¿Quieres ir a la Yucatán? ¿Por qué? Quiero ir a la Yucatán porque…
Salida Can I hear words in a Spanish song? What is Cancun like? Answer in Spanish: ¿Quieres ir a la Yucatán? ¿Por qué? Quiero ir a la Yucatán porque…
9
adultos 5. francés directamente 6. guía dormitorio 7. horrible enorme
Entrada Can I hear words in a Spanish song? Can I learn Spanish from a story? Guess the English: adultos francés directamente 6. guía dormitorio 7. horrible enorme
10
Encargado/a… Buenos días/ Buenas tardes. … ¿Cómo estás? Estoy… ¿Qué día es hoy? Hoy es … ¿Qué fecha es? Es el 1 de …
11
G: Objectivos Can I say how I’m feeling?
Can I learn Spanish from a story? ¿Puedo entender español en un cuento? Agenda A: Entrada Finish and Post Project N: New “feeling” vocab A: ¿Cómo estás? Interview G: Salida
12
Research: La Península de Yucatán
15 minutos Post to Schoology We will share our projects tomorrow!
13
Estoy… ¿Cómo estás? bien mal emocionado más o menos enojado cansado
excited más o menos enojado angry cansado tired Tengo hambre. feliz Tengo frío. contento I’m cold. I’m hungry.
14
Estoy… ¿Cómo estás? bien mal emocionado más o menos enojado cansado
excited más o menos enojado angry cansado tired Tengo hambre. feliz Tengo frío. contento I’m cold. I’m hungry.
15
someone grabs and breaks your phone
Salida Can I hear words in a Spanish song? What is Cancun like? Write a Spanish adjective for how you feel in these situations: Monday morning Friday night math test before lunch someone grabs and breaks your phone
16
excelente 5. océano exclama 6. palacio hora 7. remoto observa Entrada
What can I find out about Cancun from my classmates? Can I learn Spanish from a story? Guess the English: excelente océano exclama 6. palacio hora remoto observa
17
Encargado/a… Buenos días/ Buenas tardes. … ¿Cómo estás? Estoy… ¿Qué día es hoy? Hoy es … ¿Qué fecha es? Es el 2 de …
18
G: Objectivos What can I find out about Cancun from my classmates? Can I learn Spanish from a story? Agenda A: Entrada N: Share projects A: Story Story retell and rewrite G: Salida
19
Quiz on Friday ¿Quieres ir a México? ¿Por qué?
Quiero ir a México porque es interesante. No quiero ir a México porque es … ¿Quieres comer tacos? ¿Por qué? Quiero comer tacos porque…
20
porque … Yo quiero ir a … Yo quiero ver … es me gusta lindo because es
(I want to go to…) Yo quiero ver … (I want to see…) porque … because es divertido es interesante es increíble es enorme
21
La Península de Yucatán
Find out about 4 different places in Yucatán Nombre Place Fact 1 Fact 2 1. 2. 3. 4. 10 minutos
22
está he/she is (feeling or location) ¿Qué? - what ¿Quién? - who
Hay un/a __. There is a __. Can I learn Spanish from a story? es he/she is está he/she is (feeling or location) ¿Qué? - what ¿Quién? - who ¿Dónde? - where ¿Adónde? - to where va a he/she goes to aeropuerto airport quiere pasar las vacaciones en… he/she wants to pass vacation in … dice says contento happy emocionado excited enojado angry cansado tired exclama exclaims responde responds pasaporte passport tiene he/she has otro other un problema grande a big problem ¡Vamos! Let’s go!
23
What can I find out about Cancun from my classmates?
Can I learn Spanish from a story? Retell the story to a partner. Quick write: Write as much of the story as posible in 3 minutes. Count your words!
24
How well did you understand the story?
Salida What can I find out about Cancun from my classmates? Can I learn Spanish from a story? Answer in English: How well did you understand the story? What new Spanish words did you learn from the story? Do you prefer “worksheet” style or “story” style Spanish learning so far?
25
¿Quieres mirar películas? ¿Por qué?
Entrada Can I learn Spanish from a story? Can I talk about what I would do in Yucatán? Answer the questions in Spanish with reasons. Use: Quiero __ porque es… or No quiero __ porque es… ¿Quieres mirar películas? ¿Por qué? 2. ¿Quieres nadar en el océano? ¿Por qué? movies
26
Encargado/a… Buenos días/ Buenas tardes. … ¿Cómo estás? Estoy… ¿Qué día es hoy? Hoy es … ¿Qué fecha es? Es el 3 de …
27
G: Objectivos Can I learn Spanish from a story? Can I talk about what I would do in Yucatán? A: Entrada N: Yucatán activities A: Compare what you would do in the Yucatán Story G: Salida
28
nadar en el océano hablar con la familia comer en un bufet
dormir nadar en el océano hacer un tour practicar el windsurf mirar una película ir a la playa
29
¿Qué quieres hacer? Interview post
Imagínate que tú vas a la Peninsula Yucatán con tu familia y llegas a un resort extravagante. Estas ocho actividades son las opciones de actividades que tú puedes hacer. ¿Cuál quieres hacer primero? Imagínate que tú eres Brandon, eres un adoloscente; un chico normal de doce años. Estás en México con tu familia. ¿Cuál de las actividades quieres hacer primero? ¿Cuantas personas quieren hacer _________ primero? ¿Cuantas personas piensan que Brandon quiere hacer _________________ primero?
30
¿Por qué quieres ir a ___? ¿Por qué quieres ver ___?
On your sheet, write the following sentences about your thoughts: Yo quiero ir a ___. En ___, quiero ver ___. ¿Por qué quieres ir a ___? ¿Por qué quieres ver ___? Yo quiero ir a ___ porque __.
31
está he/she is (feeling or location) ¿Qué? - what ¿Quién? - who
Hay un/a __. There is a __. Can I learn Spanish from a story? es he/she is está he/she is (feeling or location) ¿Qué? - what ¿Quién? - who ¿Dónde? - where ¿Adónde? - to where va a he/she goes to aeropuerto airport quiere pasar las vacaciones en… he/she wants to pass vacation in … dice says contento happy emocionado excited enojado angry cansado tired exclama exclaims responde responds pasaporte passport tiene he/she has otro other un problema grande a big problem ¡Vamos! Let’s go!
32
1. ¿Qué quieres hacer primero? Yo quiero _______ primero
Salida What can I find out about Cancun from my classmates? Can I learn Spanish from a story? Answer in Spanish: 1. ¿Qué quieres hacer primero? Yo quiero _______ primero ¿Qué quiere hacer Brandon primero? Brando quiere _______ primero.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.