La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEJANDRO MARTINEZ 10:A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEJANDRO MARTINEZ 10:A."— Transcripción de la presentación:

1 ALEJANDRO MARTINEZ 10:A

2 VIRUS INFORMATICOS

3 ¿QUE SON ? Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

4 DAÑOS QUE OCACIONAN Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Otra de las características es la posibilidad que tienen de ir replicándose. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.

5 TIPOS DE VIRUS Virus residentes Virus de arranque (Boot)
Virus de macro Virus multi-partes Virus de fichero Virus de sobre-escritura

6 EJEMPLOS DE VIRUS Caballo de Troya:
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

7 GUSANO O WORM Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

8 VIRUS DE MACROS Un macro es una secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

9 VIRUS DE SOBRE ESCRITURA
Sobre escriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

10 VIRUS DE PROGRAMA Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan Más.

11 VIRUS DE BOOT Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

12 VIRUS RESIDENTES Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.

13 VIRUS DE ENLACE Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.

14 COMO PREVENIRLOS Cuidado con los archivos.
No esconder extensiones de archivos tipos de programa conocidos. Configurar la seguridad de Internet Explorer como mínimo a "Media“.  Instalar un buen firewall. Hacer copias de seguridad.

15 COMO DESINFECTAR UN EQUIPO
1. Reiniciar en "Modo Seguro" o "Modo a Prueba de Fallos": Inicie en "Modo Seguro" (7/Vista/XP/2003/2000) información O en "Modo a Prueba de Fallos" (Win 9X) información O en "Modo a Prueba de Errores" (Win ME) información Nota: Si Windows no inicia con ninguna de estas formas, intente con "La última configuración buena conocida" (7/Vista/XP/2003/2000) información 2. Mostrar los archivos y las extensiones ocultas: Para "Mostrar los archivos y carpetas ocultos y las extensiones para tipos de archivos conocidos": mostrar archivos ocultos y extensiones

16 EJEMPLOS DE ANTIVIRUS Kaspersky Anti-virus.  Panda Security.  Norton antivirus.  McAfee.  avast! y avast! Home  AVG Anti-Virus y AVG Anti-Virus Free.  BitDefender.  F-Prot.  F-Secure.  NOD32.  PC-cillin.  ZoneAlarm AntiVirus. 

17 CONCLUCIONES Este trabajo me deja como enseñanza que siempre debemos tener presente todas las ventajas y desventajas acerca de los virus informáticos para saber que hacer en algún momento que lo necesite.


Descargar ppt "ALEJANDRO MARTINEZ 10:A."

Presentaciones similares


Anuncios Google