La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENOVACION CRISTIANA CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENOVACION CRISTIANA CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTO."— Transcripción de la presentación:

1 RENOVACION CRISTIANA CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTO.

2 CURSO DE INICIACION DE LA VIDA EN EL ESPIRITU SANTO.

3 SEGUNDA CLASE “SOMOS PECADORES”

4 META: Mostrar el mal que existe en el mundo y como afecta ese mal a los hombres, principalmente el pecado o apartarse de Dios.

5 EL MAL EXISTE EN EL MUNDO
EL MAL EXISTE EN EL MUNDO. Dios hizo al mundo como un lugar en donde reinaba la justicia, el amor y la felicidad y en la cual el hombre tenia amistad con Dios. Pero en la realidad actual, el mundo está lleno de problemas y dificultades hay guerras, asesinatos, envidias, catástrofes, odios entre unas razas y otras, entre los distintos países, aún entre los hermanos. Muchas personas se sienten aisladas, solas, resentidas, explotadas, marginadas, miedosas. Cada día hay más borracheras, drogadicción, revoluciones, traiciones. Por todo lo anterior y muchas cosas más, estamos seguros de que el MAL existe en el mundo, de que hay algo equivocado en él, de que existen cosas que no están bajo nuestro control, y que por tanto hay algo fuera de nosotros que es causa de esos males.

6 EL PECADO. El hombre, feliz en un principio, es tentado y abusando de su libertad, deseando ser igual a Dios, ansioso de gloria y de poder, desobedece a Dios, se siente dueño de su destino y creador de la historia.

7 Con eso introduce en su vida un rompimiento entre el bien y el mal, entre la luz y la obscuridad.
Al rebelarse contra su Creador, el hombre pierde su fuerza y se siente débil para resistir las tentaciones, las cadenas del pecado lo aprisionan. Somos pecadores y ninguno de nosotros puede decir que no ha pecado. ROM 3:23 todos pecaron y están privados de la gloria de Dios Si nos apartamos de Dios por el pecado, perdemos los privilegios de hijos y por consiguiente la gloria de Dios. Quedamos condenados a la muerte. Rom 6:23. Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. envidia

8 NUESTRA LUCHA CONTRA EL MAL.
Convencidos de que hay algo fuera de nosotros contra lo cual hay que luchar, algo que por nuestras propias fuerzas no podemos vencer, comprendemos que existe el reino de las tinieblas, del cual únicamente Dios puede librarnos. Col. 1:13 El nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino del Hijo de su amor,

9 Comprendemos que existe una fuerza de rebeldía y enemistad hacia Dios, que desea envolvernos.
Ef 6:12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.

10 Que estamos en una servidumbre espiritual, bajo el dominio del mal, arrastrando cadenas que no podemos romper. El que está detrás de todo esto es el demonio y contra él va dirigida nuestra lucha, pero sabemos también que somos de Dios y que esa es la prenda de nuestro triunfo. 1 Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno.

11 Hay que reconocer el poder del enemigo, e cual nos controla por preocupaciones, depresiones, escrúpulos, inconformidad, odio, miedo tristeza, celos desconfianza, rencores, autocompasión, lujuria, etc. Satanás trata de cambiar nuestra confianza en Dios por confianza en otras cosas (ídolos), como horóscopos, astrología, hechicería, ouija, toda clase de adivinaciones, espiritualismo, espiritismo, toda clase de ciencias ocultas, control mental, etc. Pues él maneja todo este campo. Deut 18:10-12 10 Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería. 11 Tampoco habrá ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos. 12 Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor, tu Dios, y por causa de estas abominaciones, él desposeerá a esos pueblos delante de ti. Ap. 22:15 ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!"

12 ESFUERZOS INÚTILES El hombre ha hecho a lo largo de la historia, diferentes planes para mejorar e mundo: más educación, más técnica, política, drogas, religiones no cristianas, doctrinas sociales como el comunismo, el socialismo, filosofías diversas, etc. Etc. Pero todo esto ha resultado un fracaso, aún en las universidades los hombres de gran instrucción, con gran capacidad intelectual, siguen teniendo problemas con sus vidas. La política nacional o internacional que habla de la coexistencia pacífica, que enarbola la bandera de la paz, cada día vemos que fracasa por la existencia de nuevas guerras, disturbios internos, etc.

13 Estos fracasos son debidos a que en todos esos planes y esfuerzos, el remedio se ha buscado mediante la sabiduría del hombre, al margen de Dios y es la sabiduría divina la que es necesaria. Is 55: 8-9 8 Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos –oráculo del Señor–. 9 Como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes.

14 SOLO DIOS TIENE LA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL HOMBRE.

15 CONTINUARÁ . . .


Descargar ppt "RENOVACION CRISTIANA CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google