La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de investigación: Golpe de estado en Honduras, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de investigación: Golpe de estado en Honduras, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de investigación: Golpe de estado en Honduras, 2009.

2 Honduras

3 Periódico Un periódico es una publicación que se destina al público en general, por lo cual la información presentada debe ser clara. El contenido debe ser variado, pero siempre dividido en dos elementos fundamentales, uno que presenta información y el otro muestra la opinión. Además, los periódicos cuentan con secciones acompañadas de mapas, graficas, imágenes o dibujos..

4 Procedimiento Cada equipo debe realizar un periódico con aspectos vinculados con Honduras y el golpe de estado de junio de 2009. Durante el lapso de tiempo que dure la investigación los alumnos buscarán información en diversas fuentes y armarán un portafolio, con recortes de periódicos, noticias, mapas, fotografías, imágenes de satélite que les permitan explicar este problema en Honduras, así como algunas características primordiales de ese país. El periódico se puede realizar en los programas Word, Publisher u otro que consideren pertinente y posteriormente convertirlo a archivo pdf. El periódico debe tener una extensión de 4 páginas. Los periódicos se presentarán en la semana del 28 de septiembre al 1 de octubre durante las horas de clases; dos integrantes del equipo (elegidos por el profesor) explicaran en 10 minutos su publicación.

5 Secciones que puede contener el periódico y temas que se pueden abordar
Nacional: Principales aspectos del golpe de estado en Honduras. Manuel Zelaya. Roberto Micheletti. Sociedad: Toque de queda. Características demográficas (mapas y gráficos) Destinos: Tegucigalpa. San Pedro Sula. Ruinas de Copán. Reserva de la biosfera del Río Plátano. Finanzas: Agricultura de Honduras. Principales productos: café y plátano. Internacional: Postura de diversos países del mundo frente al golpe de estado. Visita de Zelaya a México. Política: Organización de los poderes de gobierno de Honduras. Partidos políticos hondureños. Deportes: El fútbol en Honduras. El beisbol en Honduras. Caricaturas: Cartones que hagan referencia al tema del golpe de estado en Honduras. Además pueden agregar otras secciones que sean de su interés como cultura, anuncios, espectáculos u otras que consideren relevantes. Sección obligatoria Editorial: Opinión del equipo sobre el golpe de estado

6 Durante la presentación de los periódicos, TODOS los compañeros evaluarán a los equipos, y las calificaciones se promediarán para obtener una calificación grupal. Además tendrán una calificación por parte del profesor. La calificación otorgada por el grupo y el profesor se promedian para obtener la calificación total. El periódico será el trabajo de investigación del periodo y tendrá un valor de 30% de la calificación. Cada equipo tendrá un capitán, cuya función será coordinar al equipo, además de deberá elaborar una bitácora en donde explique todo lo que realizaron durante el tiempo que dure la investigación y asignar una calificación a cada integrante. De igual manera, será quien coloque el periódico del equipo en el blog La fecha límite para postear el periódico en el blog es el viernes 16 de octubre. Los trabajos que no sean colocados en el blog se anulan y el equipo pierde la calificación obtenida.

7 Equipos 620 Equipo Integrantes 1
Viridiana Acosta, Mariana Ayala, Gabriela Cruz, Jesica González, Itzel López, Gabriela Morales, Vanessa Pérez, Areli Rodríguez, Selene Torres 2 Guadalupe Aguilar, Berenice Bolaños, Leslie Díaz, Elisa Guzmán, Germán López, Montserrat Orozco, Aline Piedra, Daniela Rojas, Diana Valverde 3 Alfonso Alcántara, Zurisadai Camacho, Verónica Domínguez, Fernando Juárez, Ramses Márquez, Daniel Ortega, Orlando Reyes, Sandra Rosas, Selene Villafaña 4 Mariana Alpizar, Itzel Carreño, Cynthia Eslava, Abril León, David Martínez, Tanya Parga, Ángeles Reyes, Luz Rosas, Ana María Villarruel 5 Cinthia Alpizar, Carmen Carrizosa, Alma Ferreira, Francisco Loman, Ricardo Medina, Mauricio Filomeno, Yazmín Paz, Nancy Riofrío, Giovani Serna, 6 Rocío Arellano, Tania Chacón, Lorena Flores, Erika López, Iván Mendoza, Edgar Ortega, Abril Peña, Daniel Roa, Karla Tlappa - No hay cambios de equipo


Descargar ppt "Trabajo de investigación: Golpe de estado en Honduras, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google