La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virus Informáticos Es un programa de computadora que tiene la capacidad de causar daño a ésta. Existen varios tipos de virus. Algunos de estos son: Sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virus Informáticos Es un programa de computadora que tiene la capacidad de causar daño a ésta. Existen varios tipos de virus. Algunos de estos son: Sus."— Transcripción de la presentación:

1 Virus Informáticos Es un programa de computadora que tiene la capacidad de causar daño a ésta. Existen varios tipos de virus. Algunos de estos son: Sus características más relevantes son: Es dañino. Es autoreproductor. Intentará a toda costa no ser encontrado.. Caballos de Troya Virus Voraces Camaleones Bombas de Tiempo Virus Polimorfos o Mutantes Conejo Macro-Virus Virus Sigiloso Gusanos Virus Lentos Virus Falsos Retrovirus o Virus Antivirus Recycler Virus Multipartitos Las computadoras no se infectan hasta que se ejecute algo parasitado previamente con el virus. Algunos métodos de infección son: Añadidura o Empalme Inserción Reorientación Polimorfismo Sustitución Tunneling CONSEJOS PARA EVITAR LA INFECCIÓN POR VIRUS DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS: Relacionado con Antivirus: Utilice un buen antivirus y actualícelo regularmente y escanee el equipo regularmente. Relacionados con Internet: Sea precavido cuando descargue archivos de Internet. Relacionados con los Dispositivos de Almacenamiento Extraíble: Analice previamente cualquier medio susceptible de ser infectado que se inserte en su equipo. Relacionados con el Sistema: Realice una copia de seguridad de los archivos periódicamente.

2 Antivirus Infórmate Siempre……
Algunos de los mecanismos que usan los antivirus para detectar virus son: •Firma digital: Compara una marca única del archivo con una base de datos de virus para identificar coincidencias. •Detección heurística: Escanea de los archivos buscando patrones de código que se asemejan a los que se usan en los virus. •Detección por comportamiento: Escanea el sistema tras detectar un fallo. Por lo general, mediante este mecanismo se pueden detectar software ya identificado o no, pero es una medida que se usa tras la infección. •Detección por Sandbox: Ejecutar el software en máquinas virtuales y determinar si el software ejecuta instrucciones maliciosas o no. A pesar que este mecanismo es seguro, toma bastante tiempo ejecutar las pruebas antes de ejecutar el software en la máquina real. Son programas que buscan prevenir, detectar y eliminar virus informáticos y malware. Existen ideas instaladas en parte por las empresas de antivirus y en parte por la cultura popular, que no ayudan a mantener la seguridad de los sistemas de información. •Mi sistema no es importante para un cracker. •Estoy protegido pues no abro archivos que no conozco. •Como tengo antivirus estoy protegido. •Como dispongo de un firewall no me contagio. Todas estas son aseveraciones falsas pues los métodos de contagio se realizan por medio de programas automáticos, desde unas máquinas a otras, estos no distinguen buenos de malos, interesantes de no interesantes. Además existen múltiples formas de contagio, los programas realizan acciones sin la supervisión del usuario poniendo en riesgo los sistemas y tanto los antivirus como los firewall no son capaces de detectar todas las posibles formas de contagio existentes, ni las nuevas que pudieran aparecer conforme las computadoras aumenten las capacidades de comunicación. Infórmate Siempre……

3 Como se puede ver los virus informáticos no son un simple riesgo de seguridad. Existen miles de programadores en el mundo que se dedican a esta actividad con motivaciones propias y diversas e infunden millones de dólares al año en gastos de seguridad para las empresas. El verdadero peligro de los virus es su forma de ataque indiscriminado contra cualquier sistema informático, cosa que resulta realmente crítica en entornos dónde máquinas y humanos interactúan directamente. Es muy difícil prever la propagación de los virus y que máquina intentarán infectar, de ahí la importancia de saber cómo funcionan típicamente y tener en cuenta los métodos de protección adecuados para evitarlos. A medida que las tecnologías evolucionan van apareciendo nuevos estándares y acuerdos entre compañías que pretenden compatibilizar los distintos productos en el mercado. Como ejemplo podemos nombrar la incorporación de Visual Basic para Aplicaciones en el paquete Office y en muchos otros nuevos programas de empresas como AutoCAD, Corel, Adobe. Con el tiempo esto permitirá que con algunas modificaciones de código un virus pueda servir para cualquiera de los demás programas, incrementando aún más los potenciales focos de infección. El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección. Actualmente hay una gran variedad de antivirus, pero no todos se asemejan al pretendido por todos: un antivirus eficaz en todos los sentidos. Pero hay que tener en cuenta que la mejor forma de controlar una infección es mediante la educación previa de los usuarios del sistema. Es importante saber qué hacer en el momento justo para frenar un avance que podría extenderse a mayores. Como toda otra instancia de educación será necesario mantenerse actualizado e informado de los últimos avances en el tema, leyendo noticias, suscribiéndose a foros de discusión, leyendo páginas web especializadas, etc. Conclusión


Descargar ppt "Virus Informáticos Es un programa de computadora que tiene la capacidad de causar daño a ésta. Existen varios tipos de virus. Algunos de estos son: Sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google