La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo Integrantes Castro Norzagaray Yelte Enrique Chaga Ávila Daniel Arturo Herrera García Ana Alicia Lazcano Sánchez Jonathan Valerio Sánchez Luis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo Integrantes Castro Norzagaray Yelte Enrique Chaga Ávila Daniel Arturo Herrera García Ana Alicia Lazcano Sánchez Jonathan Valerio Sánchez Luis."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo Integrantes Castro Norzagaray Yelte Enrique Chaga Ávila Daniel Arturo Herrera García Ana Alicia Lazcano Sánchez Jonathan Valerio Sánchez Luis Alberto Velasco Arvizu Luis Abraham

2 En busca del sueño americano

3 Inmigrantes mexicanos en EU Población
De los 45.5 millones de latinos en EU, el 64% es mexicano. Mas de la mitad de todos ellos tienen entre 18 y 34 años de edad. Los inmigrantes mexicanos llegan a EU con un promedio de edad de 21 años. 44% de los mexicanos inmigrantes son dueños de su vivienda. Una quinta parte de los inmigrantes mexicanos es ciudadano estadounidense.

4 Los mexicanos en Estados Unidos

5 Estatus económico Mas del 25% de las familias mexicanas inmigrantes vive con un ingreso anual por debajo de la línea de pobreza federal (10,488 dólares para un adulto soltero y 20,444 dólares para una pareja con dos hijos en 2006). 41% de los niños nacidos en México menores de 18 años y el 21.9% de los adultos en edad de trabajar de 18 a 64 años están desempleados. El ingreso promedio de los inmigrantes es de 19,200 dólares anuales para hombres y 13,900 dólares para mujeres. En promedio los inmigrantes mexicanos que trabajan tiempo completo ganan 45% menos que un estadounidense, las inmigrantes ganan un 40% menos que las estadounidenses. En California una familia de integrantes mexicanos con ambos progenitores trabajando no satisfacen los estándares mínimos de vida para una familia de cuatro integrantes (50,000 dólares anuales).

6 Lugares de trabajo de inmigrantes

7 Participación en fuerza de trabajo hombres
A nivel nacional los hombres constituyen el 50.3% de operadores de maquinas de coser, el 43.4% de agricultores, el 41.6% de constructores de cercas, el 41.4% de trabajadores de construcción levantando muros y 39.1% de lavaplatos. Equivalen a un poco mas del 80% de trabajadores agrícolas en California. Las industrias con los salarios mas bajos dependen de la mano de obra mexicana, esto comprende el 20% de los hombres empleados de 18 a 64 años.

8 Trabajo en el campo de cultivo

9 Participación en fuerza de trabajo mujeres
El 43.2% de las inmigrantes mexicanas recientes entre 18 y 64 años participan en la fuerza de trabajo estadounidense. A nivel nacional constituyen el 34.2% de trabajadoras agrícolas, seleccionadoras y calificadoras, 26.3% de trabajadoras en empacadoras de productos cárnicos, 25.9% de empaquetadoras y empacadoras manuales, 25.4% de operadoras de maquinas empacadoras y 24.9 de lavaplatos. 310,000 inmigrantes mexicanas trabajan como trabajadoras domesticas mas que cualquier otra ocupación, 64,000 laboran cuidando niños.

10 Mujeres en campos de cultivo

11 Remesas De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), los envíos de dinero de los migrantes mexicanos representaron el 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB), una suma de 13,265,000 millones de dólares, lo que significo la segunda fuente de ingresos de dólares en México por encima de la inversión extranjera y el turismo internacional, así como, supero en 35.2% el monto de dinero recibido en 2002.

12 Perfil de salud en niños
Niños menores de 18 años, de los cuales 64.8% de los niños de padres mexicanos reportan tener excelente o buena salud durante su primer año de vida, los estadounidenses reportan un 88.4% de buena salud. Su mortalidad la analizamos en tres etapas: años sus causas de muerte son lesiones no intencionales, cáncer y homicidio de 1-12 años son lesiones por accidente, cáncer y defectos congénitos y de años son las lesiones por accidentes, homicidio y suicidio.

13 Salud en niños

14 Perfil de salud en adultos
Adultos de años de edad de los cuales el 9% informo que estaba regular o mal de salud, las enfermedades crónicas mas comunes en ellos son la presión arterial alta 9% la reporto y diabetes 4%. Las principales causas de muerte en ellos son el cáncer, las lesiones por accidentes pero principalmente las enfermedades cardiacas son los casos mas frecuentes.

15 Salud en adultos

16 Perfil de salud en adultos mayores
Adultos mayores de 65 años en adelante, de ellos el 44% dijeron estar mas o menos bien de salud o mal, hay tres enfermedades crónicas que afectan a este tipo de población son la presión alta 48%, la diabetes 30% y los problemas cardiacos con el 11%. La mortalidad esta definida por las enfermedades cardiacas, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

17 Salud en ancianos

18 Cobertura del seguro médico
Casi dos tercios de los inmigrantes mexicanos que se exponen a accidentes en su trabajo no cuentan con seguro médico, igual caso con las mujeres inmigrantes el empleador no contrata el seguro médico para su empleado. Solo 5% de los inmigrantes mexicanos están cubiertos con Medicaid u otros seguros públicos.

19 Oportunidades en políticas públicas
La carencia del seguro médico y una fuente regular atención médica son los principales obstáculos para atender la salud de los inmigrantes mexicanos de cualquier edad, es necesario ampliar los programas de salud pública para que incluyan aquellos inmigrantes mexicanos sin seguro médico, haciendo hincapié en las cobertura para niños. Aunque la salud de los inmigrantes es algo binacional, cualquier estrategia que aborde las necesidades de los mexicanos en EU se fortalecería si se considera los vínculos sociales, políticos, culturales y económicos de México, para ser efectivos, dichos programas deben de fortalecer las acciones para promover la salud en ambos países.

20 Conclusiones Los inmigrantes mexicanos viven en condiciones muy inferiores a los estadounidenses. Los trabajos que tienen representan un gran riesgo para su salud y vida y sus patrones no se preocupan por protegerlos. La salud en general es buena, aunque si se crean programas se puede llegar a tener una excelente salud en todos los aspectos, pero en los trabajos es pésima ya que no se cuenta con seguro. La población de inmigrantes mexicanos son de 29,120,000


Descargar ppt "Equipo Integrantes Castro Norzagaray Yelte Enrique Chaga Ávila Daniel Arturo Herrera García Ana Alicia Lazcano Sánchez Jonathan Valerio Sánchez Luis."

Presentaciones similares


Anuncios Google