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Appizard Eventos Fase 1 : FestiGame
Mayo 2015
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Arquitectura Proyecto
4 3 API Comunicación Aplicaciones/Servidor. Contiene los métodos que registran acciones sobre el servidor Servidor, contiene el modelo de datos y la administración 5 2 1 Aplicación Móvil con BD en SqlLite GCM, registro de dispositivos, para implementar control de eventos en la aplicación
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Arquitectura Proyecto: Instalación y Registro Dispositivo
4 Al momento de instalar la aplicación, esta debe registrar el dispositivo en GCM. La aplicación Móvil toma el id de registro del dispositivo. El dispositivo envía la identificador de registro, además de la solicitud de actualización de datos. La API envía los datos y solicitud al servidor, se almacena id de registro. EL servidor retorna la información de actualización (BD sqlite). La cual se genera desde el servidor. La API envía los datos al dispositivo La Aplicación Actualizar el modelo con la información obtenida. 1 5 2 3 3 6 7 4 5 2 6 1 7
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Arquitectura Proyecto: Evento de actualización de Datos
Evento que se genera desde la administración de forma manual para que los dispositivos actualicen su BD local, en caso de que ocurra algún percance que necesite que los dispositivos actualicen su información. Desde la administración se envía un mensaje a GCM con el o los ID de los dispositivos, para ejecutar una GCM GCM envía El mensaje con la estructura a el o los dispositivos. El Dispositivo procesa el mensaje y ejecuta la acción de actualización, comunicándose directamente con la API La API ejecuta la acción solicitada por el dispositivo, solicitando al servidor los datos indicados por el dispositivo. EL servidor retorna la información de actualización. La API envía los datos al dispositivo La Aplicación Actualizar el modelo con la información obtenida. La Aplicación envía notificación de actualización exitosa API genera el registro en la BD 1 4 5 2 9 3 3 6 Mensaje con una estructura 8 1 4 7 5 6 2 7 Mensaje con una estructura 8 9
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Arquitectura Proyecto: Datos que se deben descargar
En el servidor se debe generar una BD sqlite, la cual debe tener las característica de que la información del programa sea independiente (conferencia, agenda invitados etc etc en la especificación se detallara mas). Esta se debe instalar en el dispositivo para que posea la información inicial de la aplicación. También se deben descargar imagenes almacenadas en el servidor (banners y otras)
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Arquitectura Proyecto: Mensaje Evento Actualización
Los Mensajes deben tener una estructura, con el fin de poder ejecutar múltiples a petición de la administración, por ese motivo el mensaje debe tener los siguientes parámetros Campo Mensaje Descripción Evento Identificador que se utiliza para filtrar la información en el modelo de datos Método Indica la acción a ejecutar por la aplicación Información Agregada 1 Información extra 1 a utilizar por los diferentes métodos Información Agregada 2 Información extra 2 a utilizar por los diferentes métodos Información Agregada 3 Información extra 3 a utilizar por los diferentes métodos Ejemplo: Se envía: Evento: 1 (identificador de festigame tabla evento) Método: update Inf_agregada1: conferencia, stand Este es el mensaje a procesar, esto quiere decir que el dispositivo debe ejecutar una actualización en su modelo obteniendo los datos correspondientes a las tablas conferencia y stand del evento 1 (festigame) tabla evento.
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Administración: Login
Ingreso Autenticación con y contraseña Recuperar contraseña Opción para recuperar contraseña, la aplicación envía correo con y contraseña
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Administración: Usuarios
Ingreso Corresponde a la interfaz donde se administran los usuarios de la plataforma web.
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Administración: Opciones Menú
Menú Superior Gestión de información usuario: Datos y Contraseña Menú Izquierdo Usuario del sistema Crear Listado Eventos Concursos Trivia Datos BD Total Eventos GCM Enviar Evento Dispositivos Listado GCM Listado Registrados
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Administración: Crear Evento
Menú Izquierdo: Crear Al crear un evento se ingresa: Nombre del evento Fecha inicio Fecha termino Días: sistema calcula la cantidad de días FI-FT Se configuran los días del evento, ingresando la fecha de cada día. Se configuran propiedades del evento además de las opciones de programa que posee.
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Administración: Listado de Eventos
Menú Izquierdo: Listado de Eventos Se muestran los eventos que utilizan la app móvil, primera fase solo será festigame. Se muestra Nombre evento, FI, FT, Dìas. Se puede administrar el evento, al seleccionar administrar
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Administración: Administrar Evento
Menú Izquierdo: Administrar Evento Esta opción permite administrar las opciones de un evento, posee un sub menú con todas las opciones a administrar configuradas para el evento, además de la opción evento para ir al detalle general del evento. Al ingresar a la opción, el sistema muestra la información del evento, permitiendo modificar los datos
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Administración: Administrar Evento
Menú Izquierdo: Editar Evento Permite modificar la información de un evento
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Administración: Sub Menú Evento
El sub menú contiene las actividad habilitadas para un evento Además de las opciones Banner, Mapa y Zub zonas Para cada evento estas opciones son configurables.
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Administración: configurar programas de un evento
Sub menú – opción a administrar En esta opción se puede configurar el cronograma del Programa seleccionado en el sub menú, de la siguiente forma: 1- seleccionamos el día 2- ingresamos: Nombre, imagen, FI, FT e imagen. 3- presionamos Guardar y se agrega al listado del día seleccionado. 4- al registro se asocia la actividad seleccionada. Se puede editar o eliminar el registro creado
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Administración: Banners
Sub menú – Banners En esta opción se pueden los banners publicitarios de un evento, de la siguiente forma: 1- seleccionamos l imagen de banner, se pre visualiza. 2- presionamos Guardar y se agrega al listado de banners Se puede eliminar el registro creado
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Administración: Mapa 1/2
Sub menú – Mapa En esta opción se pueden configurar las zonas que componen el mapa, de la siguiente forma: 1- ingresamos el nombre del mapa, de esta forma al evento se le asigna un mapa, posterior a esto se habilita la opción para ingresar zonas 2- ingresamos nombre e imagen de la zona y presionamos guardar
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Administración: Mapa 2/2
Sub menú – Mapa 3- La zona de mapa ingresada se refleja en el listado. 4- en el listado se puede eliminar el mapa o actualizar el nombre. 5- en el listado se pueden eliminar las zonas ingresadas o modificar los datos de cada una.
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Administración: Sub-zona
Sub menú – sub-zona En esta opción se pueden configurar los stand pertenecientes a cada zona del mapa, de la siguiente forma: 1- seleccionamos una de lasa zonas del mapa 2- luego ingresamos identificador del stand en el mapa. 3- nombre del stand. 4- presionamos guardar. 5- El stand se visualiza en el listado. Se pueden eliminar o modificar los stand
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Administración: concursos
menú – concursos En esta opción se pueden configurar los diferentes concursos para un evento, los eventos son: 1 – Trivia Al seleccionar la opción Trivia, el sistema mostrar un listado, donde se podrán ver las trivias creadas para un evento.
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Administración: Listado de Trivias
Sub menú – Listado de trivias En esta opción se listan todas las trivias de un evento, mostrando la siguiente información: Evento, Nombre Trivia, Fecha del evento donde se podrá ver la Trivia, numero de preguntas, se pueden realizar las siguientes acciones. 1- Buscar Trivias en el listado 2- Crear Trivia 3- Editar, administrar y eliminar.
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Administración: Crear Trivia
Sub menú – Crear Trivia En esta interfaz se puede crear una Trivia de la siguiente forma: 1- Seleccionamos un evento. 2- Seleccionamos la fecha del evento para la cual se usara la Trivia. 3- Ingresamos Nombre Trivia. 5- Presionamos Guardar y se crea la Trivia. 6- Presionamos cancelar y se regresa a la interfaz del listado.
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Administración: Administrar Trivia
Sub menú – Administrar Trivia En esta interfaz se administra una Trivia, permitiéndonos crear, eliminar o editar preguntas, de la siguiente forma: 1- En esta interfaz se listan las preguntas de la Trivia, permitiéndonos editarla o eliminarla. 2- también podemos agregar preguntas al seleccionar la opción Agregar Pregunta
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Administración: Agregar Preguntas a la Trivia
Sub menú – Agregar Preguntas EL sistema nos permite agregar preguntas a una Trivia, esto se hace de la siguiente forma: 1- el sistema no solicitará el texto de la pregunta, puntaje y una imagen si deseamos. 2- Presionamos siguiente y el sistema nos solicitara agregar las alternativas a cada pregunta
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Administración: BD Total
Se debe crear una opción en la administración para generar un BD en sqlite, la cual será descargada por los dispositivos al instalar la aplicación o por medio de un evento generador por GCM. Mockup Pendiente
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Administración: Enviar Evento
Se debe crear una opción en la administración para generar eventos por GCM, seleccionando todos o un dispositivo. Seleccionando el tipo de evento, por el momento son dos update_total o update_parcial Utilizando la estructura indicada en la hoja 5 Mockup Pendiente
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Administración: Listado GCM
Muestra un listado de todos los identificadores de dispositivos registrados en GCM, con un estado del ultimo evento enviado para verificar si este fue procesado correctamente. Mockup Pendiente
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Administración: Listado Registrados
Se debe crear una opción en la administración para visualizar todos los usuarios registrados desde la aplicación móvil. cuando un usuario se registra se debe hacer un match entre los datos de registro y el id de gcm almacenado en nuestro servidor. Mockup Pendiente
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Aplicación Móvil: Interfaz de Carga de Datos
Posterior a la instalación la aplicación móvil mostrara un interfaz para indicar que se están actualizando los datos del evento. En esta instancia se descargan banners, una BD en sqlite.
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Aplicación Móvil: Inicio
Al terminar la descarga y actualización de la información, la aplicación mostrara la siguiente interfaz. Esta interfaz será la inicial cada vez que el usuario ingrese a la aplicación. Esta interfaz se mostrara por segundos, para luego ir al home.
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Aplicación Móvil: Home
Corresponde a la interfaz principal de la aplicación, don de el usuario puede acceder a las diferentes opciones de la aplicación. Posee un Header, donde se muestran los días del evento. Posee un Footer fijo donde se mostraran los Banners Publicitarios
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Aplicación Móvil: Home
El Heder, posee un Menú donde también se encuentran todas las opciones en las cuales puede navegar el usuario de la aplicación. Cuando se crea un evento se configuran estas opciones y la aplicación debe mostrarlas, por el momento son fijas, pero la aplicación debe escalarse mas adelante para que se puedan controlar de acuerdo a un configuración realizada en la admnistraciòn
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Aplicación Móvil: Escenario Principal
Corresponde a la donde se muestra el cronograma del escenario principal. Uno puede seleccionar la estrella y agregarlo a la agenda del usuario o seleccionar el icono mapa para ir a la sub-zona donde se realiza el evento, además de ver la descripción completa. Esta interfaz se repite para Conferencia y agenda de invitados, competencia y Mi Agenda
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Aplicación Móvil: Mi Agenda
Muestra las opciones seleccionadas por el usuario en su agenda. Esta sección debe ordenar los programas seleccionados por el usuario y la data es local. Es decir solo se mantiene en el dispositivo. Se debe buscar la forma que al hacer una actualización esta información no se pierda (actualización de aplicación desde google play)
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Aplicación Móvil: Mapa 1/3
El Mapa es una imagen, que en este caso se el mapa principal ira en la aplicación, en la opción Todo Cuando se selecciona alguna zona se ve el detalle, esta información se administra desde la BD, al igual que su imagen.
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Aplicación Móvil: Mapa 2/3
Cuando se selecciona alguna zona se ve el detalle, esta información se administra desde la BD, al igual que su imagen. Esta información se administra desde la administración y se agrega al dispositivo en la carga inicial.
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Aplicación Móvil: Mapa 3/3
Cuando se selecciona alguna zona se ve el detalle, esta información se administra desde la BD, al igual que su imagen. Esta información se administra desde la administración y se agrega al dispositivo en la carga inicial.
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Aplicación Móvil: redes sociales
Links a redes sociales, que abren una url externa en el navegador por defecto del dispositivo. Estas urls se administran desde la BD y se cargan en el dispositivo en la carga inicial
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Aplicación Móvil: Tomar Selfie 1/3
Al seleccionar en el menú principal la opción Selfie, se accederá la siguiente interfaz, donde al seleccionar la cámara se debe habilitar la cámara del dispositivo permitir tomar una foto.
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Aplicación Móvil: Tomar Selfie 2/3
Al tomar la foto y aceptar (utilizando opción nativa para tomar fotos) la imagen aceptada debe verse de la siguiente forma en la aplicación.
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Aplicación Móvil: Tomar Selfie 3/3
Al tomar la foto y aceptar (utilizando opción nativa para tomar fotos) la imagen aceptada debe verse de la siguiente forma en la aplicación. Debe compartir en la red social del usuario configurada en el dispositivo la imagen + un hashtag y un comentario ingresado por el configurado en al base de dato, que se carga en el dispositivo en al instalación . Si no posee fasebook se debe bloquear esta opción lo mismo para twitter.
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Aplicación Móvil: Revista
Pendiente Al seleccionar esta opción se abre la siguiente interfaz al seleccionar el botón se va a una url externa que se abre en el navegador por defecto, esta url se administra desde la administración y se almacena en el dispositivo en la carga inicial.
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Aplicación Móvil: streaming
Al seleccionar esta opción se abre la siguiente interfaz al seleccionar el botón se va a una url externa que se abre en el navegador por defecto, esta url se administra desde la administración y se almacena en el dispositivo en la carga inicial.
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Aplicación Móvil: Trivia 1/4 Aplicación Móvil: Trivia 1/4
Al seleccionar la opción trivia se despliega la siguiente interfaz donde el usuario se puede registrar por facebook o por formulario. El registro requiere de conexión ya que en el servidor se debe hacer un match entre el registro y el id gcm almacenado en el servidor. Si se registra antes de la fecha se muestra un interfaz que le informa que un no puede ejecutar la trivia.
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Aplicación Móvil: Trivia 1/4 Aplicación Móvil: Trivia 2/4
Pendiente Interfaz que le indica al usuario que aun no puede realizar la trivia
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Aplicación Móvil: Trivia 3/4
Corresponde al formulario de registro.
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Aplicación Móvil: Trivia 1/4 Aplicación Móvil: Trivia 4/4
Para cada fecha se creara una trivia con un numero n de preguntas. Estas se deben mostrar de forma aleatoria al usuario, mostrando un numero n (menor) de preguntas. Cada pregunta posee un puntaje y la suma de este puntaje cuando selecciona una pregunta correcta genera un nivel que posee un nombre. La barra que se muestra se llena a medida que se completa la trivia.
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Aplicación Móvil: Trivia 1/4 Aplicación Móvil: Trivia 5/5
Pendiente Interfaz que muestra al usuario cuando termina la trivia, si al terminar la trivia el usuario ingresa a trivia ese mismo día le debe aparecer esta interfaz
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Primera Fase: administración
Fase de Desarrollo 1 Primera Fase: administración Login Usuarios Listado/crear Eventos Editar Evento Configurar programas evento Banner Mapa Trivia Crear BD total Sqlite
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Fase de Desarrollo 1 Primera Fase: Móvil Instalación Registro GCM
Descarga e instalación BD total SQLite inicio Interfaz inicio festigame Mi agenda Menú Home Interfaces para mostrar Escenario Principal, Conferencias etc Mapa Links redes sociales Revista Streaming
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Fase de Desarrollo 1 Hay que considerar al terminar la primera versión se generar una versión de aplicación y se publicara en los stores. Para después actualizarla por una segunda versión Al actualizarla la aplicación no debe perder la información local (MI Agenda). Esta actualización se debe realizar a través de google play o app store. Nota: considerar en la estimación que para la configuración de eventos falta información, como links de redes sociales, en general son datos estáticos que se deben mostrar. Se entregara la BD para el proyecto.
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