Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Villalba Blanco Modificado hace 6 años
1
Acciones para obtener la gracia de Dios Josué 6:1-5
Jericó fue un regalo de Dios. ¿Tuvieron que hacer algo Josué y su ejercito para recibirlo? Pero Jericó estaba muy bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía ni entraba. (2) Y el SEÑOR dijo a Josué: Mira, he entregado en tu mano a Jericó y a su rey con sus valientes guerreros. (3) Marcharéis alrededor de la ciudad todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días. (4) Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca; y al séptimo día marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas. (5) Y sucederá que cuando toquen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, y cuando oigáis el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo; entonces el pueblo subirá, cada hombre derecho hacia adelante.
2
¿Qué Acerca de Salvación Por Gracia Mediante La Fe-Dónde Encaja El Bautismo?
3
Efesios 2:1-10 (1) Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, (2) en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, (3) entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4
(4) Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó,
(5) aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), (6) y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,
5
(7) a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. (8) Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; (9) no por obras, para que nadie se gloríe. (10) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
6
Efesios 2:8-9 Cielo Salvado por gracia mediante la fe
Un argumento: “La Salvación es un obsequio libre de Dios. No hay nada que uno puede hacer para ganar la salvación. Si es un obsequio, es LIBRE. Mientras que con el bautismo es algo que Uno tiene que hacer para ganar la salvación. Necesitamos ser salvados por la gracia a semejanza de los Efesios.”
7
La Fe Es Un Trabajo ¿Este trabajo salva? Si, No, ¿Por Qué No?
Juan 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado. ¿Este trabajo salva? Si, No, ¿Por Qué No? La Fe Es Un Trabajo ¡Luego, entonces por lo menos un trabajo salva!
8
¡Pero no trabajo de hombre para que nadie pueda jactarse!
9
Efesios 2:9; “no por obras, para que nadie se gloríe.”
Otro argumento: “No hay nada que puedo hacer para merecer o ganar la salvación. Necesito confiar en las palabras de Dios y nada más. El en su palabra no me dice que haga algo.”
10
¿Por qué no ser salvados como los Efesios
¿Por qué no ser salvados como los Efesios? ¡Ellos no hicieron ni una cosa, sólo cree, eso es todo! Efesios 2:8; “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;”
11
La manera como se salvaron los efesios y nosotros
12
Oír Oír Romanos 10:17; “Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.” Efesios 1:13; “En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,”
13
Oír Creer Creer Gal 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado. Hechos 19:1,5,18; “Muchos también de los que habían creído venían, confesando y revelando sus prácticas.” Efesios 1:13; “En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,”
14
Oír Creer Hechos 20: 21; “testificando solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” 19:1, 19; “Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata.” Arrepentirse Arrepentirse 17:30; "Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan,”
15
Confesar Creer Oír Arrepentirse Confesar
Rom 10:9-10 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; (10) porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Hechos 19:18 También muchos de los que habían creído continuaban viniendo, confesando y declarando las cosas que practicaban. Arrepentirse Confesar
16
Bautizarse Creer Oír Bautizarse Arrepentirse Confesar
Hechos 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Bautizarse Arrepentirse Confesar
17
Oír Creer Salvación Bautizarse Salvación Arrepentirse Confesar
18
¡¡¡¡Por gracia por medio de la fe!!!!
Efesios 2:8-9 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; (9) no por obras, para que nadie se gloríe. La manera de salvación a los efesios implicó oír, creer, arrepentirse, confesar y bautizarse, así todos para que podamos ser salvos también por gracia por medio de la fe.
19
Cristo Rom 6:3 Gal 3:27 1Cor 12:13 Bautizados En Cristo
Gal 3: pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. (27) Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. Rom 6:3 Gal 3:27 1Cor 12:13 Bautizados En Cristo Toda Bendición espiritual En Cristo Ef 1:3
20
Oír Creer Bautizarse Salvación Arrepentirse Confesar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.