La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Profesional Proyecto SIMBA Tutor: Lic. Arturo Servetto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Profesional Proyecto SIMBA Tutor: Lic. Arturo Servetto"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Profesional Proyecto SIMBA Tutor: Lic. Arturo Servetto
Eduardo Luis Back – Brian David Simana –

2 Agenda Proyecto Alcance y Funcionalidad Herramientas y Librerías
Arquitectura Metodología Evolución Demo Preguntas

3 Proyecto Sistema de Software Multiplataforma que brinda soporte a la Administración y Control de Proyectos Complejo sistema de SW multiplataforma (interfaz web) con diseño sofisticado e innovador (web 2.0) e interfaz sencilla. ¿Cómo surgió?/¿qué busca solucionar? Líderes de proyecto: Manipulamos herramientas de software para control de proyectos y no logramos encontrar una herramienta que cubra todas nuestras necesidades. Intentar dejar de interactuar con varias aplicaciones y sólo contar con una  Sistema de Gestión Integrada Búsqueda de Herramienta proactiva: desviaciones tempranas y alertas a los participantes del proyecto sobre los problemas para una respuesta inmediata. ¿Cómo surgió? ¿Qué busca solucionar? 3

4 Alcance y Funcionalidad
Herramienta para soporte de múltiples proyectos en las organizaciones Control integral de los distintos proyectos Soporte de diferentes roles/perfiles de usuarios Creación de alertas, notificaciones y recordatorios Asignación de iteraciones, tareas y responsables Carga de horas Casos de pruebas Creación de reportes según roles La herramienta agrupa todos los proyectos de la Organización. Permite la creación de distintos perfiles de usuarios según la función en el equipo de trabajo. Los usuarios pueden ser asignados a distintos proyectos. ABM de usuarios, proyectos y relaciones entre ellos + iteraciones y responsables  Rol de Administrador Notificaciones/alertas/recordatorios para los usuarios. ABM iteraciones + modificación proyecto  Lider de Proyecto ABM Casos de test  Tester Creación de distintos reportes según la función/rol 4

5 Herramientas y Librerías
Control de Versiones: Subversion (SVN) IDE Desarrollo: Microsoft Visual Studio 2005 Base de Datos: SQL Server 2005 Librería AJAX: Anthem Framework para capa de persistencia: Nhibernate Librería Javascript: Prototype 5

6 Arquitectura Cliente – Servidor. Arquitectura en capas con presentación, controlador, modelo de negocio y capa de persistencia 6

7 Metodología SCRUM ¿Por qué la elegimos? ¿Cómo la aplicamos?
Daily Meeting Sprint Planning Product Backlog Sprint Backlog Burn Down Chart Manifiesto Ágil: A los individuos y su interacción, por encima de los procesos y las herramientas. El software que funciona, por encima de la documentación exhaustiva. La colaboración con el cliente, por encima de la negociación contractual. La respuesta al cambio, por encima del seguimiento de un plan.

8 Evolución Sprint 1 Sprint 1 Base de datos Capa de Persistencia
Earned Value BAC 780 PV 192 EV AC 187 CPI 1, EAC 759,6875 Sprint 1 Base de datos Capa de Persistencia Alta de Usuario Modificación de Usuario Baja de Usuario Ingresar al Sistema Crear Equipo de trabajo Asignar Recurso Crear Proyecto Modificar Proyecto Modificar Equipo de trabajo Salir del Sistema Diseño del proyecto 8

9 Evolución Sprint 2 Sprint 2 Asignar Tarea Cargar horas Crear Iteración
Earned Value BAC 780 PV 331 EV AC 335 CPI 0, EAC 789,425982 Sprint 2 Asignar Tarea Cargar horas Crear Iteración Crear Tarea Modificar Tarea Terminar Tarea Borrar Tarea Aceptar Iteración Aceptar Tarea Cerrar Proyecto Crear Caso de Test Eliminar Caso de Test Modificar Caso de Test Reportar Defectos 9

10 Evolución Sprint 3 Sprint 3 Generación de Reglas de Negocios
Earned Value BAC 780 PV 465 EV AC 472 CPI 0, EAC 791,741935 Sprint 3 Generación de Reglas de Negocios Validación y Compilación de Regla de Negocio Generación de elementos denominados átomos que componen las reglas de negocio Generación de Reporte de Earned Value Generación de Reporte de Casos de Test 10

11 Evolución Sprint 4 Sprint 4 Administrar Alertas y Accionables
Earned Value BAC 780 PV 602 EV AC 604 CPI 0, EAC 782,591362 Sprint 4 Administrar Alertas y Accionables Ejecución de Alertas y Accionables Integración del Motor de Alertas y Accionables con el Task Scheduler de Windows Asociar Regla de Negocio con Alerta Accionable de envío de s para las Alertas Accionable de almacenamiento de log para las Alertas Accionable de ejecución de procesos para las Alertas Generación de Reporte de Defectos 11

12 Evolución Sprint 5 Sprint 5 Asignación de permisos
Earned Value BAC 780 PV 720 EV AC 732 CPI 0, EAC 793 Sprint 5 Asignación de permisos Seguridad integrada por roles y por acción Generación de Reporte Proyecto Generación de Reporte Diario de Tareas Asociación de Documentación 12

13 Evolución Sprint 6 Sprint 6 Crear Notificación Eliminar Notificación
Earned Value BAC 780 PV EV AC 794 CPI 0, EAC Sprint 6 Crear Notificación Eliminar Notificación Ver Notificaciones Generación de Reporte de grado de estabilización de los proyectos 13

14 Demo Alertas La fortaleza de las alertas radica en la capacidad de lograr una parametrización total de las mismas, en cualquiera de sus tres aspectos: Periodicidad de tiempo. Regla de negocio a validar. Acción a ejecutar. 14

15 Demo Reglas Nivel de integración y articulación de sentencias: Permite ver la regla como un todo compuesta por articulaciones de sentencias tales como “Índice de Performance de Costo del proyecto X al día de ayer menor o igual a 0,85 Y (Atraso del proyecto X mayor a 3 días O Tasa de Defectos encontrados mayor a Tasa de Defectos corregidos)”. Se observa que las distintas sentencias se encuentran agrupadas por operadores relacionales tales como Y (AND) / O (OR) y que es posible agrupar las mismas mediante paréntesis al estilo álgebra de Boole. Nivel de sentencia: Construye sentencias que serán agrupadas por el nivel superior. Respetando el ejemplo anterior, en este caso se presentan tres ejempos de sentencias: Índice de Performance de Costo del proyecto X al día de ayer menor o igual a 0,85. Atraso del proyecto X mayor a 3 días. Tasa de Defectos encontrados mayor a Tasa de Defectos corregidos. Es de notar que las sentencias se componen de lo siguiente: Un elemento. Algunos ejemplos son: Índice de Performance de Costo del proyecto X al día de ayer. Tasa de Defectos corregidos. Un operador comparativo: Igual. Distinto. Mayor. Menor. Mayor o igual. Menor o igual. Un valor o elemento comparativo que puede ser un valor fijo o bien algún otro elemento que devuelva el mismo tipo de dato contra el cual es comparado. Observación: En caso de ser un valor comparativo y no un elemento, y si el tipo de dato devuelto por el elemento contra el cual comparar es de tipo fecha, se proveerá la funcionalidad para seleccionar los siguientes tipos de fechas: Fecha fija del calendario. Ejemplo: 24/10/2008. Fecha del día en que se ejecute la alerta que es alimentada por la regla. Es decir, cuando se dispare la alerta que precisa validar la regla, se reemplazará el valor de fecha por el día en cuestión, sirviendo para casos en los cuales se desea validar por ejemplo si los recursos cargaron horas de trabajo para ese día. Fecha del día de ejecución menos x cantidad de días. Este es un caso particular del anterior, si yo quisiera ver la tasa de defectos del día anterior para analizar la evolución contra el día de hoy precisaría poder configurar que el valor a comparar de la fecha se reemplace por el día de ejecución menos una cierta cantidad de días. Fecha del día de ejecución más x cantidad de días. Similar al caso anterior pero permitiendo validar por ejemplo las fechas pendientes a vencer dentro de 5 días. Nivel de elemento: Permite comprender los objetos que devuelven un valor y que son comparados contra otros elementos o valores comparativos. Cada uno de estos elementos devuelve un valor en función de los parámetros recibidos. Ejemplos de los elementos son: Se observa que se componen de parámetros que alteran el valor que devuelven. En este caso los parámetros presentes son: Proyecto (X en este caso). Día (Ayer en este caso). Nivel de SQL: Este nivel es el que provee mayor trasfondo técnico y que le otorga un importante grado de especialización al módulo. Cada uno de los elementos es asociado a una función SQL presente en la base de datos que a partir de determinados parámetros devuelve un valor escalar. Más detalles de esto se aclaran en el apartado de Elementos y Colecciones. 15

16 Demo Reglas 16

17 Preguntas 17

18 Muchas Gracias!!! 18


Descargar ppt "Trabajo Profesional Proyecto SIMBA Tutor: Lic. Arturo Servetto"

Presentaciones similares


Anuncios Google