Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDiego Ponce Macías Modificado hace 7 años
1
1/7 Calentamiento: Write the 4 objectives for Unidad 2 Etapa 2 (Libro pg. 122)
1. 2. 3, 4. 5.
2
1/7 Calentamiento: Write the 4 objectives for Unidad 2 Etapa 2 (Libro pg. 122)
1.Talk about schedules 2. ask and tell time. 3,ask questions 4. Say where you are going 5. request food
3
Un Horario Difícil Unidad 2 Etapa 2
4
3/8 Calentamiento: ¿Qué hora es? (what time is it)
1 Son las dos. 2 Son las ocho. 3 Son las doce.
5
Notebooks will be check during next examencito!
6
La hora El reloj La medianoche El mediodia
7
¿A qué hora? Por la mañana Por la noche
Por la tarde Por la noche Tengo clases por la mañana y por la tarde
8
Gramática: Telling Time
¿Qué hora es? (What time is it?) Son las + hour. (It’s _____o’clock-For every hour except one o’clock) Es la una. (It’s one o’clock) De la mañana (AM ) in the morning) De la tarde (PM) in the afternoon) De la noche (PM) in the evening)
10
7. Minutos= Minutes Use y + minutes for the number of minutes after the hour. 8. Use cuarto for a quarter of an hour. 9. Use media for half the hour. Son las dos y cinco minutos Son las dos y cuarto (dos y quince) Son las dos y media (dos y treinta)
12
Reading clock Practica
Short hand shows hours 2. Long hand shows Minutes 3. Longest thin and fastest hand shows seconds.
13
9/3 ¿A qué hora es….? ( What time is the….?)
El almuerzo A las 12:30 (doce y treinta) (y Media) 12:30 PM ¿A qué hora es la clase de arte? A la 1:15 (una y cuarto) (y quince) 1:15 PM
14
¿A qué hora + Verb +event ? ( What time is the….?)
¿A qué hora es________ ? A las ______ ( hour) El almuerzo 12:30 (doce y treinta) ¿A qué hora es______________? A la ______. La clase de arte 1:15 (una y cuarto)
15
10/3 ¿ Qué hora es? 1 2 3 6 5 4
16
13/3 Calentamiento: Contesta ¿A qué hora tienes clase de….?
1:00PM Tengo clase de matemáticas a la una de la tarde.
17
presentaciones
18
14/3 Calentamiento: Translate: I go to school at 8:00 AM (see handout)
Yo voy a la escuela a las ocho de la mañana Asking Questions
19
El gimnasio La biblioteca El auditorio La oficina La cafeteria The Gym
¿Qué es? What is it? El gimnasio La biblioteca El auditorio La oficina La cafeteria The Gym The library The auditorium The office The cafeteria
20
Más Vocabulario La cita appointment Horario schedule El receso break
Comprar to buy Descansar to rest Terminar to finish Visitar to visit
21
Grammar: The verb ir. (to go)
When you are talking about where someone is going, use the verb ir.
22
¿ A dónde vas? (Where are you going?)
To say that someone is going to a place, the following expression is used: Form of ir + a + the place. EX: (Yo) voy a la escuela. I’m going to (the) school. (Nosotros) vamos al auditorio. (We’re going to the auditorium) Note: a + el combine to form “al.”
23
practica
24
15/3 ¿A Dónde van los estudiantes? ¿A qué hora?
12:40 PM Los estudiantes van a la cafetería a las doce y cuarenta de la tarde.
25
the formula for a question is ¿Verb + Subject + Rest of sentence?
Isabel va a la Escuela Switch the position of the subject and verb ¿Va Isabel a la escuela?
26
16/3 Calentamiento¿Dónde va ……? ¿A qué hora?
1:00pm PM Luisa 4:00 PM Nosotros Luisa va al gimnasio a la una de la tarde. Nosotros vamos a la casa a las cuatro de la tarde
27
Practica en la computadora
Busca en google: aprenderespanol.org El verbo ir ejercicios Ver el video Haz los efercicios del 1 al…. Show your teacher every time you complete 5 exercises.
28
20/3 Calentamiento¿A dónde va ……? ¿A qué hora?
1:30pm PM Martha 8:00 am Ellos Martha va a la biblioteca a la una y media de la tarde. Ellos van a la oficina a lasocho de la mañana
29
¿Cuándo vas a las clases? (When do you go to classes?) Horario
30
Use el for a single day activity Ex: El viernes voy a orientación vocacional.
Use los for more than a single day activity. Ex: Los lunes y martes voy a Inglés Add s to sábado y domingo when using los Los sábados y domingos no voy a clases.
31
21/3 ¿Dónde y Cuándo va Rosa a… ?
Wednesdays /at night Rosa va a la clase de computación los miércoles por (en) la noc.he
32
dialogo Como es tu horario
33
22/3 Calentamiento Label the following food
1 2 3 La hamburguesa Las papas fritas El refresco
34
Vaso de agua El refresco Las frutas La hamburguesa El almuerzo La cafetería Las papas fritas La merienda La torta
35
La leche El Jugo de naranja El Pastel El bistec Las verduras La cafetería El pan El café El quezo
36
Grammar: To ask what someone wants to eat, say: ¿Quieres comer…? ¿Quieres beber…….?
37
Practica WS
38
23/3 Calentamiento : Translate
Lucas likes to eat vegetables and fruit, an he likes to drink water at lunch 12:00 PM A lucas le gusta comer verduras y frutas, y le gusta beber agua en el almuerzo lucas
39
24/3 Calentamiento I want to eat… & I want to drink…
40
Cielito Lindo Students in pairs practice “Cielito Lindo”
Students will be called to perform. Teacher will evaluate students’ progress 0= no sync 1= some effort 2= average effort 3= good effort
41
Silence Please be courteous, And put away Confiscation! Thanks!
Your mobile devices in class To avoid Confiscation! Thanks!
42
27/3 Calentamiento ¿A dónde van los niños?¿A qué hora?
Los niños van a la escuela a las ocho de la mañana. S V
43
Grammar: Verb “Estar” (To be in a condition or a place)
Use verbo estar to tell a current state or condition (feelings) or to tell location
44
Estar: is used to express the location of something
Estar: is used to express the location of something. ¿Dónde estás/está (Where is/are…?) Yo estoy en la clase. I am in class. Los Angeles está en California. LA is in California
45
Está felíz Está enfermo
Estar: is used to express the condition or state of something or someone. ¿Como estás/está (how is/are…?) Está felíz Está enfermo
46
28/3 Calentamiento: Usa Estar
Yo _________nervioso porque tengo un examen mañana. Maria y Yo ___________en la clase. Mi hermana___________enferma. Nosotros ____________en Sacramento.
47
¿Dónde están los estudiantes? ¿A qué hora?
12:40 PM Ellos están en la cafeteria a las doce y cuarenta de la tarde.
48
¿Dónde está Alexis? ¿A qué hora?
3:00pm PM Ella está en el gimnasio a las tres de la tarde
49
¿Dónde estás tú? ¿A qué hora?
4:00 PM Yo estoy en la casa a las cuatro de la tarde
50
¿Dónde está Sarah? ¿A qué hora?
10:30AM Ella esta en la biblioteca a las diz dy media de la mañana
51
¿Dónde están Olivia y Ariana? ¿A qué hora?
7:15 PM Ellas están en el auditorio a las siete y quince de la noche
52
¿Dónde está la Sra. Mego? ¿A qué hora?
Ella está en la oficina a las ocho de la mañana
53
¿Dónde estamos ? ¿A qué hora?
Mornings Estamos en la clase de español por las mañanas ¡HOLA!
54
¿Dónde están Kali y Raymond? ¿A qué hora?
8:15 AM Ellos están en la clase de educación física a las ocho y cuarto de la mañana
55
¿Dónde está Hector? ¿A qué hora?
Hector está en la clase de computación a las diez y media de la mañana 10:30AM
56
¿Dónde están las muchachas? ¿A qué hora?
Ellas están en la oficina a las siete de la mañana 7:OO AM
57
Repaso: Verbo Ser/to be with subject pronouns
58
When to Use Ser o Estar Es lunes Está allá Está en la clase Es doctor!
Es grande Está trabajando Es la una! Está enfermo Es de Peru! Está felíz Es mi mamá!
60
THE VERB SER (To be) Ser has many uses: 1. origin or nationality:
Soy de los Estados Unidos. Soy americano. characteristics: Tú eres alto. Tú eres inteligente. 3. possession: Es mi pluma. ¿De quién es el lápiz? Son los papeles de Pepe. date and time: Es lunes. Es el dos de mayo. Son las cinco. 5. profession: Nosotros somos maestros. relationships: Pepe es mi primo.
61
29/3 Tell what Martin and Jacob are? Where are they?
Martin and Jacob son estudiantes. Martin y Jacob están en la clase de Educación Física.
62
Ser y Estar Práctica White board activity
63
30/3 Calentamiento Escribe Verbo ser o Estar?
Estoy Yo…en la biblioteca por las tardes. Teresa………..inteligente y trabajadora. Los estudiantes ………..en la clase de ciencias. Tu ………..de Sacamento. Ellos ………….amigos. es Están Eres son
64
Answer questions about Paco:
3/4 Calentamiento Answer questions about Paco: library ¿A qué hora estudia? ¿Qué estudia? ¿Dónde estudia? 10:15 AM Paco matemáticas Paco estudia a las diez y cuarto de la mañana. El estudia matemáticas. El estudia en la biblioteca
65
Information Questions
information questions—contain a QUESTION WORD; require a piece of information for an answer. Ex:¿Dónde estudias (tú)? Estudio en casa. ¿Por qué estudian Uds.? Estudiamos porque hay un examen. ¿Quién* toca la guitarra? Paula toca la guitarra. *Ella toca la guitarra *The question word quién(es) can be a subject pronoun. Formula:¿QUESTION WORD + VERB + SUBJECT + REST OF SENTENCE? --or— ¿QUESTION WORD + VERB + REST OF SENTENCE + SUBJECT?
66
Interrogative Words Cómo how Cuál(es) which(ones) or what Cuándo when
Por qué why Qué what Quién(es) who Adónde where to Dónde where ¿Cómo está Ricardo? ¿Cuál/es es/son el/los libro(s)? ¿Cuándo estudia Ricardo? ¿Por qué va ricardo a casa? ¿Qué hora es? ¿Quién(es) habla(an) ? ¿Adónde va Juan? ¿Dónde está tu hermano?
67
Practice
68
4/4Calentamiento ¿Qué clase es? ¿Dónde están?
Es clase de español. Estan en la clase Los estudiantes estan en la foto ¿Qué clase es? ¿Dónde están? ¿Quién esta en la foto (photo)?
69
MAKING QUESTIONS Haciendo Preguntas
yes/no questions—require a yes or no answer. Ex: ¿Bailas bien (tú)? Sí, bailo muy bien. ¿Habla Paco inglés? No, no habla inglés. Formula: ¿VERB + SUBJECT + REST OF SENTENCE? --or— ¿VERB + REST OF SENTENCE + SUBJECT?
70
the formula for a question is ¿Verb + Subject + Rest of sentence?
Isabel va a la Escuela Switch the position of the subject and verb ¿Va Isabel a la escuela?
71
qué & cuál qué & cuál mean “what”
Qué: asks for a definition or explanation. ¿Qué es un “salchipapas”? What’s a “salchipapas”? Cuál: asks for a selection ¿Cuál es la fecha de hoy? What’s today’s date? ¿Cuál es tu teléfono? What’s your phone number?
72
Practica
73
Silence Please be courteous, And put away Confiscation! Thanks!
Your mobile devices in class To avoid Confiscation! Thanks!
74
5/4 Contesta Son una familia. Están en casa. Miran televisión.
¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué hacen (do)?
75
Listening skills
76
Study guide Students work in groups of two or three. (35 min.)
Class correctives. Classwork due at the end of period.
77
Today activity Each student will finish his/her script and show to Mrs. Mego or Mr. Aaron for review by the end of class.
78
Skit today instructions
Get in group of 2 or 3 Brainstorm your plot. Write scrip (each student). Each student could be in charge of different settings in school: Ex: student one setting in the cafeteria. student two setting in the library student three talk about their schedule (horario) this semester Include vocabulary list from list: food, places in school, time, questions/answers and right conjugation of verbs. Make it fun! Use all vocab for extra points!
79
Today activity Students double check the number of words used from the vocab. Put a check mark on vocab word (has to be 25 at least, 5 from each section) Check grammar. (ask teacher to proof read) When ready, students do final rehearsal and present today for extra points. Students staple all scripts with your names + rubrics after presenting and turn them in.
81
5/4 Contesta las preguntas
¿Quién estudia? ¿Porqué estudia? ¿Dónde estudia? Paco estudia. Paco estudia porque quiere sacar una buena nota. 3. Paco estudia en la biblioteca Paco
82
El Menú
85
El Menu Proyecto OVERVIEW : Student working in groups of 3 or 4 will create a menu of authentic foods from Spanish speaking country. You will also create a dialogue for the members in your group. You will present a skit of a restaurant experience. THE MENU (2 students) You must group the foods from the food “vocabulario” Include the following in the menu: 1 -Foods for breakfast, lunch, dinner, drink (non-alcoholic) and dessert (include the whole list or more) seven items each. 2 -The price of each item 3-The menu must be colorfully illustrated through out (at least seven drawings or pictures) 4- Have the restaurant Spanish name; include the address, phone number and of your restaurant. -The menu must be completely in Spanish. THE SKIT (3-5 minutes) (2 students) You are to create a skit in Spanish about a restaurant experience. The dialogue must include entering the restaurant, asking for the menu, ordering off the menu, and eating and paying for the meal. You must also include one problem, i.e. problem with the ordering of the food, problem with paying the bill, problem with the order etc. All members of the group must speak equal amounts of time throughout the skit. You might include a backdrop (i.e. banner or poster etc.) with the name of the restaurant; you must include 5 props (plates, cups, fake foods, napkins, etc. Add music and real food for extra points.
87
Proyecto Grande Students create a background poster representing a specific place Casa Escuela/Clases Parque Students find pictures that are found in these specific places (At least 5pictures per student) Ex: Casa= Family, furniture,etc Students label pictures using the Spanish vocabulary (Usar Libro o Diccionario) Students create a dialogue/skit to represent an activity that takes over the specific place. Conversation at the park –Greetings, activities, animals, etc.
88
Cielito lindo Las mañanitas
89
¿Dónde van los estudiantes? ¿A qué hora?
12:40 PM
90
¿Dónde va Luisa? ¿A qué hora?
3:00pm PM
91
¿Dónde vas tú? ¿A qué hora?
4:00 PM
92
¿Dónde van los niños? ¿A qué hora?
8:00 AM Asking Questions
93
¿Dónde va Martha? ¿A qué hora?
94
¿Dónde van las muchachas? ¿A qué hora?
7:15 PM
95
¿Dónde vas tú? ¿A qué hora?
1:00PM
96
Todos los días ¿cuándo comen? ¿quién come torta?
Comen todos los dias Carlo come torta Almuerzan Al mediodía 12:00 PM Todos los días ¿cuándo comen? ¿quién come torta? ¿a que hora almuerzan? carlo lucas
97
5/4 Contesta las preguntas
¿Dónde están los chicos ? ¿ Qué comen? ¿ Qué beben/toman? Están en la cafetería Comen el almuerzo Beben agua
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.