La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fraguado del cemento La determinación del tiempo de fraguado es importante conocerla para saber si es necesario utilizar aditivos que controlen La velocidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fraguado del cemento La determinación del tiempo de fraguado es importante conocerla para saber si es necesario utilizar aditivos que controlen La velocidad."— Transcripción de la presentación:

1 Fraguado del cemento La determinación del tiempo de fraguado es importante conocerla para saber si es necesario utilizar aditivos que controlen La velocidad del fraguado (retardantes o acelerantes), con el fin e regular los tiempos de mezclado y transporte, De manera que n ose vaya a ver afectada ni la manejabilidad ni la resistencia de la mezcla. El tiempo de fraguado es un valor arbitrario, tomado durante el proceso de endurecimiento (ASTM C403) Consiste en medir la resistencia a la penetración que ofrece una Muestra de mortero (concreto tamizado por malla 4) colocada En un recipiente, al hacer presión con una aguja circular de extremo plano, Hasta que esta se haya hundido 1 pulgada. Se utilizan 6 agujas, con áreas variables de 1 a 1/40 pulgadas cuadradas. Se dibuja una curva, de la cual es tomado el tiempo de fraguado inicial a Una resistencia a la penetración de 35Kg/cm2 (500psi) y el tiempo de Fraguado final, a una resistencia a la penetración de 280Kg/cm2 (4000psi)

2 La temperatura, afecta notablemente el tiempo de fraguado, dependiendo si la mezcla pierde o no Calor de hidratación, por lo cual el proceso de adquisición de resistencia será más lento o no. Figura 6,8

3 Edad del concreto A partir del momento en que se presenta el fraguado final a una resistencia a la penetración de 280Kg/cm2, Comienza el proceso de adquisición de resistencia, la cual va aumentando con el transcurso del tiempo. 28 días es el tiempo arbitrario escogido para caracterizar las propiedades mecánicas. R28 = c + KR7 R28 = resistencia a la compresión a los 28 días de edad en kg/cm2 R7 = Resistencia a la compresión a los 7 días de edad en Kg/cm2 C,K constante que depende del tipo de cemento. Respecto a la relación que hay Entre las resistencias a los 7 y 28 días, Se puede utilizar la siguiente formula

4

5


Descargar ppt "Fraguado del cemento La determinación del tiempo de fraguado es importante conocerla para saber si es necesario utilizar aditivos que controlen La velocidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google