La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARREBATANDO EL CIELO Mateo 11:12

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARREBATANDO EL CIELO Mateo 11:12"— Transcripción de la presentación:

1 ARREBATANDO EL CIELO Mateo 11:12
Ediciones:HenryCis

2

3 INTRODUCCION: Para comprender mejor este pasaje, conviene considerar la ocasión en que el Señor pronunció estas palabras. 1. Juan el Bautista estaba en la cárcel y envió a dos de sus discípulos a Jesús para preguntarle si él era el Mesías.

4 INTRODUCCION: 2. En ese mismo momento Jesús hizo varios milagros y le dijo a los discípulos de Juan que le dijeran lo que habían visto(Mateo 11:2-6) Los ciegos ven. Los cojos andan. Los leprosos son limpiados. Los sordos oyen. Los muertos resucitan. A los pobres es anunciado el Evangelio. Bienaventurado el que no se escandaliza por causa de él.

5 INTRODUCCION: 3. Después de esto, Jesús le dice a la gente que Juan:
Era más que profeta. (Mat. 11:9) Fue el precursor de Jesús. De los nacidos de mujer, no se levantó otro mayor que Juan el Bautista.

6 INTRODUCCION: 4. Fue entonces cuando Jesús dijo las palabras del versículo 12, que para mejor entender conviene leerlas en otra versión: 1) “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan” (Versión 1909).

7 I:- Desde los días de Juan el bautista hasta ahora…
A. El ministerio del Bautista se había iniciado escasos meses atrás, pero sin embargo, la nación estaba en avivamiento espiritual.

8 I:- Desde los días de Juan el bautista hasta ahora…
B. Su mensaje era penetrante 1. A la gente que venía a escucharlo, decía: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mt. 3:2). 2. A los fariseos y saduceos: “¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento” (Mt. 3:8).

9 I:- Desde los días de Juan el bautista hasta ahora…
3. A los que cobraban los impuestos: “No exijáis más de lo que está ordenado” (Lc. 3:13). 4. A los soldados: “No hagáis extorsión a nadie, ni calumniáis” (Luc. 3:14). 5. Herodes: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” (Mr. 6:18). C. Fue un mensaje nada popular que le costó la antipatía de Herodes... y la cabeza.

10 II.- El reino de los cielos sufre violencia
A. “El reino de los cielos”. No se trata de la iglesia como mera congregación, sino del reino de 1os cielos; el imperio donde gobierna Dios. Es un reino invisible porque Cristo gobierna dentro de las vidas. Cristo le dijo a Pilato: “Mi reino no es de este mundo... mi reino no es de aquí” (Jn. 18:86), No es terrenal, es celestial; no es material es espiritual.

11 II.- El reino de los cielos sufre violencia
B. El reino de los cielos sufría violencia en el tiempo de Cristo porque la gente se amontonaba para escucharlo. Ejemplos: La mujer con flujo que tocó el manto de Cristo. La sanidad del paralítico que fue subido al techo de la casa. Cristo predicando desde una barca a la gente quo estaba en la orilla; no teniendo tiempo para comer ni descansar; huyendo hacia otra ciudad y la gente detrás de él. La gente, en avalancha, deseaba irrumpir en el reino de los cielos.

12 III. Y los violentos lo arrebatan
A. Jesús siempre puso condiciones duras a los que deseaban entrar al reino de los cielos. Ejemplos: Caso del escriba: “Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza” (Mt. 8:19, 20). A uno de sus discípulos: “Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt. 8:21, 22).

13 III. Y los violentos lo arrebatan
“El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí: y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mí” (Mt. 10:37, 38). Caso del Joven Rico (leer el pasaje: Mateo 19: 16-21). A sus discípulos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mt. 16:24).

14 III. Y los violentos lo arrebatan
Caso del que le preguntó si eran pocos los que se salvaban: “Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán (Le. 13: 23, 24). En el Sermón del Monte dijo: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hayan” (Mt. 7: 13, 14).

15 III. Y los violentos lo arrebatan
B. ¿Qué tanto te ha costado tu vida cristiana? CONCLUSION: Solamente una firme decisión habilita a la persona a entrar en el cielo, ¿la has hecho tú?


Descargar ppt "ARREBATANDO EL CIELO Mateo 11:12"

Presentaciones similares


Anuncios Google