La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Malware El malware es un término general que se le da a todo aquel software que perjudica a la computadora. La palabra malware proviene del término en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Malware El malware es un término general que se le da a todo aquel software que perjudica a la computadora. La palabra malware proviene del término en."— Transcripción de la presentación:

1 Malware El malware es un término general que se le da a todo aquel software que perjudica a la computadora. La palabra malware proviene del término en inglés malicious software, y en español es conocido con el nombre de código malicioso.

2

3 Tipos de amenazas Virus Troyano Gusano Spyware
Hay varios tipos de malware: virus, troyano, gusano, spyware, spam, adware, pishing, hoaxes o jokes. Virus Programa informático que tiene como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Este, por lo general, infecta otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Troyano Software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. Gusano Malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. Spyware Software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

4 Spam Adware Pishing Hoaxes o jokes
Bombardeo de correo electrónico basura. Su principal fin es publicitario, aunque en ocasiones conducen a páginas web fraudulentas. Ocasionan la saturación de nuestro buzón de correo. Adware Despliega publicidad no solicitada al usuario, normalmente mediante ventanas emergentes. A veces pueden colectar y enviar los datos personales del usuario. Pishing Es uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima. Hoaxes o jokes Mensajes con falsas alertas a través de correo electrónico. En ocasiones esa falsa noticia puede adjuntar enlaces que direccionan a web fraudulentas.

5 Troyano Virus Gusano Spyware

6 Spam Adware Pishing Jokes

7 Protección contra el malware
Actualizar permanentemente el sistema operativo y el navegador de Internet. Usar un antivirus y un firewall configurados para actualizarse automáticamente. Tener precaución al ejecutar programas desde dispositivos de almacenamiento o páginas Web no confiables. Evitar descargar programas o archivos desde redes P2P. Permitir el uso de cookies, ActiveX y JavaScript solo con páginas Web de confianza. Usar contraseñas de alta seguridad, que combinen letras y números. Respaldar permanentemente la información en CDs. Manejar cuentas de usuario con privilegios limitados

8 Cortafuegos o firewall
Es un software que controla las conexiones que se realizan a internet desde o hasta tu ordenador. Te proporciona un gran nivel de seguridad y te protege de posibles ataques, pero tiene 2 inconvenientes. Si usas un programa que necesita comunicarse con Internet, necesitará que los puertos que usa para comunicarse no estén cerrados, ya que funcionaría mal. Entonces deberás indicarle al firewall cuáles son los programas a los que les permites que envíen datos desde tu ordenador. Normalmente el firewall detecta que el programa quiere comunicarse a través de un determinado puerto, y te pregunta a ver si quieres permitírselo o no.

9 Antivirus Programa que ayuda a proteger tu ordenador contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora. Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y troyanos antes que ellos infecten el sistema. Hay tres tipos de antivirus: Antivirus de pago Antivirus gratuitos Antivirus online

10 Ejemplos de antivirus Este enlace te dirige a una pagina en la que esta el ranking de los mejores antivirus.

11 Fin Elena González


Descargar ppt "Malware El malware es un término general que se le da a todo aquel software que perjudica a la computadora. La palabra malware proviene del término en."

Presentaciones similares


Anuncios Google