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Funciones, Arreglos y Vectores
Lección 5: Funciones Lección 6: Arreglos y Vectores
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Lección 5: Funciones Temas
Basada en el Capítulo 6 de C++ para Programadores, Deitel Temas Jerarquía de promoción para tipos fundamentales de datos Simulación con números aleatorios Reglas de scope o alcance Funciones inline Pase de parámetros por valor y por referencia Argumentos default para un función Funciones sobrecargadas (overloaded) Plantillas o modelos (templates) para funciones
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Jerarquía de promoción para tipos fundamentales de datos
Funciones Jerarquía de promoción para tipos fundamentales de datos En la siguiente figura se muestran los distintos tipos de datos y sus derivaciones en un orden de mayor a menor jerarquía de promoción.
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Funciones Los tipos de menor jerarquía (abajo) pueden ser promovidos (convertidos) a tipos de mayor jerarquía (arriba). Un char puede ser promovido a int o float; pero un double no puede ser promovido a int, por ejemplo. Los compiladores de C y C++ generarán un mensaje de error o de advertencia (warning), respectivamente, si se trata de utilizar un dato de mayor jerarquía como un dato de menor jerarquía. Los sinónimos se refieren a que se puede usar una forma abreviada para especificar un cierto tipo de dato, por ejemplo: unsigned short int x; es lo mismo que unsigned short x; Si en una expresión se encuentran distintos tipos de datos, todos ellos serán promovidos (convertidos) al tipo de dato con mayor jerarquía dentro de la expresión. El valor de la expression también será del tipo de dato de mayor jerarquía. Ejemplo: Asuma que x es de tipo int, c de tipo char, y w y z de tipo float. En la siguiente expresión todos los datos van a ser promovidos a float y el valor resultante de la expresion, también: w = (c + x) / z; La promoción de datos también se da al pasar argumentos a una función. Si una función espera un argumento de cierto tipo y se le pasa un argumento de mayor jerarquía, éste será promovido al tipo del argumento esperado por la función.
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Simulación del juego de datos Craps
Funciones Programa: fig06_10.cpp Simulación del juego de datos Craps El jugador tira dos dados. Si en el primer tiro obtiene un 7 u 11, gana; si en el primer tiro obtiene 2, 3 o 12, pierde; si obtiene cualquier otro número en el primer tiro, para ganar, en los subsecuentes tiros debe obtener ese número antes de obtener un 7, de lo contrario pierde.
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Funciones
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Programa: fig06_11.cpp Reglas de alcance o scope
Funciones Programa: fig06_11.cpp Reglas de alcance o scope
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Funciones
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Programa: fig06_13.cpp Funciones en línea
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Funciones
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Programa: fig06_18.cpp Pase de argumentos por valor y por referencia
Funciones Programa: fig06_18.cpp Pase de argumentos por valor y por referencia
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Programa: fig06_21.cpp Argumentos default de funciones
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Funciones Programa: fig06_22.cpp Operador unario de resolución de scope (alcance)
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Programa: fig06_23.cpp Funciones Sobrecargadas (overloaded)
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Funciones
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Programa: fig06_26.cpp Plantillas o modelos de funciones
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Funciones
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Funciones
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Lección 6: Arreglos y Vectores
Basada en el Capítulo 7 de C++ para Programadores, Deitel Temas Declaración de arreglos Listas de inicializadores de arreglos Arreglos de caracteres procesados como cadenas Inicialización de arreglos estáticos y automáticos Pase de arreglos y elementos individuales de arreglos a funciones Arreglos multidimensionales Listas de inicializadores de arreglos anidados Plantilla clase vector de la librería estándar de C++
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Programa: fig07_03.cpp Inicialización de arreglos
Arreglos y Vectores Programa: fig07_03.cpp Inicialización de arreglos
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Arreglos y Vectores
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Programa: fig07_04.cpp Inicialización de arreglos en su declaración
Arreglos y Vectores Programa: fig07_04.cpp Inicialización de arreglos en su declaración
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Arreglos y Vectores
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Arreglos y Vectores
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Arreglos y Vectores
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Arreglos y Vectores
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Programa: fig07_12.cpp Arreglo de caracteres procesados como cadenas
Arreglos y Vectores Programa: fig07_12.cpp Arreglo de caracteres procesados como cadenas
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Arreglos y Vectores
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Arreglos y Vectores
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Arreglos y Vectores Programa: fig07_13.cpp Inicialización de arreglos estáticos y automáticos
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Arreglos y Vectores Programa: fig07_14.cpp Pase de arreglos y elementos individuales de arreglo a funciones
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Arreglos y Vectores Programa: fig07_18.cpp Uso de arreglos para almacenar las calificaciones
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Programa: fig07_22.cpp Inicialización de arreglos multidimensionales
Arreglos y Vectores Programa: fig07_22.cpp Inicialización de arreglos multidimensionales
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Arreglos y Vectores Programa: fig07_22.cpp Uso de arreglo bidimensional para almacenar calificaciones
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Arreglos y Vectores Programa: fig07_26.cpp Plantilla de clase vector de la librería estándar de C++
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Arreglos y Vectores Antes de ver a main(), estudiemos las dos funciones que se encuentran definidas al final del programa:
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