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Funciones, Arreglos y Vectores

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Presentación del tema: "Funciones, Arreglos y Vectores"— Transcripción de la presentación:

1 Funciones, Arreglos y Vectores
Lección 5: Funciones Lección 6: Arreglos y Vectores

2 Lección 5: Funciones Temas
Basada en el Capítulo 6 de C++ para Programadores, Deitel Temas Jerarquía de promoción para tipos fundamentales de datos Simulación con números aleatorios Reglas de scope o alcance Funciones inline Pase de parámetros por valor y por referencia Argumentos default para un función Funciones sobrecargadas (overloaded) Plantillas o modelos (templates) para funciones

3 Jerarquía de promoción para tipos fundamentales de datos
Funciones Jerarquía de promoción para tipos fundamentales de datos En la siguiente figura se muestran los distintos tipos de datos y sus derivaciones en un orden de mayor a menor jerarquía de promoción.

4 Funciones Los tipos de menor jerarquía (abajo) pueden ser promovidos (convertidos) a tipos de mayor jerarquía (arriba). Un char puede ser promovido a int o float; pero un double no puede ser promovido a int, por ejemplo. Los compiladores de C y C++ generarán un mensaje de error o de advertencia (warning), respectivamente, si se trata de utilizar un dato de mayor jerarquía como un dato de menor jerarquía. Los sinónimos se refieren a que se puede usar una forma abreviada para especificar un cierto tipo de dato, por ejemplo: unsigned short int x; es lo mismo que unsigned short x; Si en una expresión se encuentran distintos tipos de datos, todos ellos serán promovidos (convertidos) al tipo de dato con mayor jerarquía dentro de la expresión. El valor de la expression también será del tipo de dato de mayor jerarquía. Ejemplo: Asuma que x es de tipo int, c de tipo char, y w y z de tipo float. En la siguiente expresión todos los datos van a ser promovidos a float y el valor resultante de la expresion, también: w = (c + x) / z; La promoción de datos también se da al pasar argumentos a una función. Si una función espera un argumento de cierto tipo y se le pasa un argumento de mayor jerarquía, éste será promovido al tipo del argumento esperado por la función.

5 Simulación del juego de datos Craps
Funciones Programa: fig06_10.cpp Simulación del juego de datos Craps El jugador tira dos dados. Si en el primer tiro obtiene un 7 u 11, gana; si en el primer tiro obtiene 2, 3 o 12, pierde; si obtiene cualquier otro número en el primer tiro, para ganar, en los subsecuentes tiros debe obtener ese número antes de obtener un 7, de lo contrario pierde.

6 Funciones

7 Funciones

8 Funciones

9 Programa: fig06_11.cpp Reglas de alcance o scope
Funciones Programa: fig06_11.cpp Reglas de alcance o scope

10 Funciones

11 Funciones

12 Programa: fig06_13.cpp Funciones en línea

13 Funciones

14 Programa: fig06_18.cpp Pase de argumentos por valor y por referencia
Funciones Programa: fig06_18.cpp Pase de argumentos por valor y por referencia

15 Funciones

16 Programa: fig06_21.cpp Argumentos default de funciones

17 Funciones

18 Funciones Programa: fig06_22.cpp Operador unario de resolución de scope (alcance)

19 Funciones

20 Programa: fig06_23.cpp Funciones Sobrecargadas (overloaded)

21 Funciones

22 Programa: fig06_26.cpp Plantillas o modelos de funciones

23 Funciones

24 Funciones

25 Funciones

26 Funciones

27 Lección 6: Arreglos y Vectores
Basada en el Capítulo 7 de C++ para Programadores, Deitel Temas Declaración de arreglos Listas de inicializadores de arreglos Arreglos de caracteres procesados como cadenas Inicialización de arreglos estáticos y automáticos Pase de arreglos y elementos individuales de arreglos a funciones Arreglos multidimensionales Listas de inicializadores de arreglos anidados Plantilla clase vector de la librería estándar de C++

28 Programa: fig07_03.cpp Inicialización de arreglos
Arreglos y Vectores Programa: fig07_03.cpp Inicialización de arreglos

29 Arreglos y Vectores

30 Programa: fig07_04.cpp Inicialización de arreglos en su declaración
Arreglos y Vectores Programa: fig07_04.cpp Inicialización de arreglos en su declaración

31 Arreglos y Vectores

32 Arreglos y Vectores

33 Arreglos y Vectores

34 Arreglos y Vectores

35 Arreglos y Vectores

36 Programa: fig07_12.cpp Arreglo de caracteres procesados como cadenas
Arreglos y Vectores Programa: fig07_12.cpp Arreglo de caracteres procesados como cadenas

37 Arreglos y Vectores

38 Arreglos y Vectores

39 Arreglos y Vectores Programa: fig07_13.cpp Inicialización de arreglos estáticos y automáticos

40 Arreglos y Vectores

41 Arreglos y Vectores

42 Arreglos y Vectores Programa: fig07_14.cpp Pase de arreglos y elementos individuales de arreglo a funciones

43 Arreglos y Vectores

44 Arreglos y Vectores

45 Arreglos y Vectores Programa: fig07_18.cpp Uso de arreglos para almacenar las calificaciones

46 Arreglos y Vectores

47 Arreglos y Vectores

48 Arreglos y Vectores

49 Arreglos y Vectores

50 Arreglos y Vectores

51 Programa: fig07_22.cpp Inicialización de arreglos multidimensionales
Arreglos y Vectores Programa: fig07_22.cpp Inicialización de arreglos multidimensionales

52 Arreglos y Vectores

53 Arreglos y Vectores Programa: fig07_22.cpp Uso de arreglo bidimensional para almacenar calificaciones

54 Arreglos y Vectores

55 Arreglos y Vectores

56 Arreglos y Vectores

57 Arreglos y Vectores

58 Arreglos y Vectores

59 Arreglos y Vectores

60 Arreglos y Vectores Programa: fig07_26.cpp Plantilla de clase vector de la librería estándar de C++

61 Arreglos y Vectores Antes de ver a main(), estudiemos las dos funciones que se encuentran definidas al final del programa:

62 Arreglos y Vectores

63 Arreglos y Vectores

64 Arreglos y Vectores


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