La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMÁGENES “FOR IF THE FLY…” (POR SI LAS MOSCAS, JUST IN CASE….)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMÁGENES “FOR IF THE FLY…” (POR SI LAS MOSCAS, JUST IN CASE….)"— Transcripción de la presentación:

1 IMÁGENES “FOR IF THE FLY…” (POR SI LAS MOSCAS, JUST IN CASE….)

2 IAM ANTERIOR

3 IAM ANTERIOR

4 SCASEST DESCENSO ST V2-V3

5 INFARTO INFERIOR ST ELEVADO II-III-aVF

6 PERICARDITIS AGUDA

7 HIPERTROFIA VENTRICULAR IZQDA

8 Bloqueo completo de rama derecha (derivaciones rojas) y hemibloqueo anterior izquierdo . BCRD + HARI (derivaciones verdes ,eje frontal muy a la izquierda). En el seno de cardiopatia isquemica. Obsevamos QRS ancho en M en V1,V2 tipico de BCRD con un eje frontal muy izquierdo tipico de HARI . Todo ello son hallazgos muy frecuentes en la cardiopatia isquemica con o sin IAM. Tambien observamos descensos del ST en I,aVL ,V4,V5,V6  por isquemia miocardica. Los descensos del ST en V1,V2,V3 son secundarios al BCRD

9 ECG NORMAL BLOQUEO DE RAMA DERECHA BLOQUEO DE RAMA IZQUIERDA

10 FIBRILACION AURICULAR

11

12 EXTRASÍSTOLE VENTRICULAR

13 SÍNDROME DE WPW

14 TORSADE DE POINTES

15 AMILOIDOSIS

16 CUBETAS DIGITAL

17 Figura # 4. Electrocardiograma (ECG) de 12 derivaciones de un paciente con hipertrofia de ventrículo derecho. Al analizar las derivaciones estándar DI y aVF resalta el eje eléctrico desviado a la derecha (DI predominantemente negativo con aVF positivo). Luego se aprecia la gran positividad de V1 y V2 con ondas R anchas (29 mm de altura y 0.10 segundos de duración) que se contrapone a la predominante negatividad del QRS en las derivaciones izquierdas donde se aprecian ondas S muy profundas. Note aVR, derivación negativa en condiciones normales, con una onda R que casi alcanza los 15 mm de altura. Si calculamos el índice de Sokolow derecho veremos que supera los 11 mm mientras que el White- Block asciende a – 30. Además esta hipertrofia cursa con sobrecarga sistólica, identificable por las ondas T negativas y asimétricas en V1 y V2.

18 EMBOLISMO PULMONAR

19 SI QUERÉIS CAMISETAS-REPASO….www.cafepress.com

20


Descargar ppt "IMÁGENES “FOR IF THE FLY…” (POR SI LAS MOSCAS, JUST IN CASE….)"

Presentaciones similares


Anuncios Google