Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGraciana Penate Modificado hace 10 años
1
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Gonzalo Verdomar Weiss
La RSE un desafío personal y cotidiano Programa de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen “100 Jóvenes por la Ética para el Desarrollo” Universidad Nacional Mayor de San Marcos PNUD AECID Buenos Aires – Lima, 10 de febrero de 2011 Gonzalo Verdomar Weiss
2
Índice Presentación del BBVA Banco Francés La empresa como factor de cambio social Lo aprendido con el Programa Becas de Integración El Programa de BBVA en la Argentina
3
El cambio provoca fenómenos sociales, políticos y económicos de diversa índole.
La empresa es parte de esos fenómenos, para bien o para mal. El desafío está en las opciones personales, de cada uno. La diferencia la marcan las personas.
4
1 Presentación del BBVA Banco Francés
5
Nuestros datos básicos
Banca Corporativa 200 Grupos Globales Banca Empresas Compañías Banca Minorista 1,7 millones Clientes individuos
6
Distribución de red 240 Sucursales Minoristas
27 Sucursales Banca Empresa 4 Sucursales Corporativas 651 ATM´s QDB´s Empleados
7
Nuestros indicadores Total del Activo (MM $) 30.930
Total del Pasivo (MM $) 27.635 Total del Patrimonio Neto (MM $) 3.295 Préstamos (MM $) 13.415 Depósitos (MM $) 21.704 Préstamos / Depósitos (%) Activos líquidos / Depósitos (%) 60,5 38,1 Apalancamiento 9,4x Precio/Valor Libro 2,1x
8
Nuestros ranking Público Privado 4 FRANCES SA 21.546.242 14.141.690
Información al DEPOSITOS (Miles de $) PRESTAMOS (Miles de $) ORDEN DENOMINACION IMPORTE CODIGO 1 Público 28,99% 20,61% 2 8,83% Privado 8,85% 3 6,79% 6,95% 4 FRANCES SA 5,92% 6,63%
9
2 La empresa como factor de cambio social
10
¿Dónde comienza la RSE? El origen de una empresa
El sueño y el pasivo primero La Tasa Interna de Retorno La tensión de la competencia El consumo responsable La complejidad de la gestión Externalidades y “deber de estado” RSE como opción personal
11
El entorno de actuación - tendencia
Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA Población mundial: El 42 % menor de 25 años, y viven en países subdesarrollados. Son los padres de la próxima generación Desde 1967, la población mundial se duplicó Nacimientos: 97 de cada 100 ocurren en países no desarrollados Aumento la población urbana, en desmedro de la rural
12
Latam: Entorno de desigualdad
LATAM y Caribe: Decil más rico, 48% del ingreso. Decil más pobre, 1,6%. Naciones industrializadas: Decil más rico, 29,1% Decil más pobre 2,5%. Mitos sobre los jóvenes –sus inquietudes, esfuerzo y conflictos— limitan el cambio Alarmante abandono escolar, especialmente entre los menos favorecidos: sólo 3 de cada 10 terminan el secundario En Argentina, entre 700 y 900 mil jóvenes de entre 19 y 25 años no estudia ni trabaja
13
La RSE en BBVA Es el compromiso de aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés: Accionistas Clientes Empleados Proveedores Reguladores Sociedad
14
3 El programa de BBVA en la Argentina
15
Clasificación del Plan de acción
Acciones originadas en la CASA MATRIZ Acciones originadas y ejecutadas por BBVA Banco Francés Apoyo a acciones originadas y gestionadas por otras entidades 15
16
Acciones originadas en la Matriz
Expedición Ruta QUETZAL Acuerdo con la OEI Exposición Itinerante de arte Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento Becas en Medicina, Medio Ambiernte y Economía Fundación BBVA para las Microfinanzas Corporación Financiera Internacional
17
Originadas y ejecutadas localmente
Programa Becas de Integración Premio al Emprendedor Agropecuario Fundación Banco Francés 17
18
Apoyo a terceras organizaciones
Educación Acción social Empresas y economía Promoción RSE 18
19
Cuenta de Donaciones $ $ $ $ $ $ $ 51% 51% 61% $ $ 14% 20% $ 15% $ 10% $ 18% $ $ $ 20% 20% $ 20% $ 62% $ 14% $ 15% 7% 2% $ $ Becas de Integración: Beneficiados directos 172 872 800 1.172 860 4.000 4.360 Beneficiados indirectos 5.860
20
Composición de la inversión en Becas
$ $ $ 66% 65% 25% 26% 1% $ 18,5% 2% 6% 69% 5,5% 5% 1% 7% 2% 1%
21
Distribución geográfica de Becas
Localidad Becas 4 Años de realización, 2007/2010 Más de 3000 becados En 2010: Alianzas con 20 ONGs 17 Localidades 1172 Becados Más de 6000 beneficiados 2010 Salta 52 Posadas 30 1.172 becas Corrientes 50 Talar de Pacheco - GBA 60 Berazategui - GBA 90 Villa Lugano - Cap. Fed. 80 Virreyes - GBA 90 Pilar - GBA 125 Tigre - GBA 58 Boulogne - GBA 61 Florida - GBA 13 Merlo - GBA 25 Rosario – Santa Fe 75 Bahía Blanca – Bs. As. 92 Bariloche – Río Negro 100 Mendoza 85 (1) Neuquén – Neuquén 86
22
Impacto de la Beca en alumnos
Sentir de los becarios 3,5% 13,8% 3,5% 33,2% 3,5% 3,8% 10,2% 15,7% 12,8% 2,8% 3,2% Destino de la Beca 5,3% 5,7% 30,7% 10,3% 11,7% 30,3% Fuente: Informe Evaluación del Programa Becas de Integración BBVA Banco Francés – Fundación Grupo Sophía – Dic. 2009 22
23
Impacto en la familia según alumnos
12,1% 2,8% 3,1% 3,7% 36,6% 3,7% 5,9% 32,1%
24
Talleres de Expresión Artísica
7 13 2009 2010 Salta 52 Salta Posadas Corrientes Corrientes 50 Talar de Pacheco 40 Talar de Pacheco 55 Berazategui 25 Berazategui - GBA Villa Lugano 72 Villa Lugano Virreyes - GBA 15 Virreyes - GBA 32 Pilar - GBA 30 Pilar - GBA 40 Tigre - GBA Tigre - GBA 66 Boulogne - GBA 15 Boulogne - GBA 30 Florida - GBA Florida - GBA Merlo - GBA Rosario – Santa Fe Rosario – Santa Fe Bahía Blanca – Buenos Aires Bahía Blanca 50 Bariloche 18 Bariloche – Río Negro 30 Mendoza Mendoza 47 Neuquén – Neuquén Neuquén – Neuquén 25 24
25
Investigación y Análisis
Relevamiento de todos los programas de Becas en la Argentina Presentado en Buenos Aires, en el Auditorio de Cancillería, el 18 de agosto de 2010
26
Artistas por la Educación
En noviembre de 2010, Presentación en las ciudades de Salta y Mendoza Horacio Lavandera Mario Parmisano Pedro Aznar
27
4 Lo aprendido con el Programa Becas de Integración
28
10 Claves aprendidas Brindar amparo social
Estímulo para ejercitar la responsabilidad Ejercicio sea recurrente Incorporar cultura de la administración Contención y tutoría Proyecto familiar y comunitario Esquema transparente y confiable Ayuda económica Alianzas y redes Gestión 28
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.