Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicente Herrera Coronel Modificado hace 7 años
1
„Hitliste“ der Fehler und wie sie zu korrigieren sind
Examen escrito n. 3 Prácticas de recepción en México Spanisch GK3 EF, RW Lektion zur Berichtigung der Klausurfehler, März 2017
2
Inhaltsverzeichnis der häufigsten Fehler
los verbos tener y hacer el uso del verbo „gustar“ pronombres interrogativos la concordancia ¿Cómo escribo un ? La estructura y sistema de apoyo errores individuales y consejos generales
3
los verbos tener (haben) y hacer (machen)
tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen ejemplo: El hotel hace tiene 150 habitaciones. hago haces hace hacemos hacéis hacen ejemplo: Durante las vacaciones haco hago unas prácticas.
4
el uso del verbo „gustar“
Sprechen wir über Personen oder Gegenstände im Singular, dann sagen wir gusta. (A mí) me gusta el chocolate. (A tí) te gusta el chocolate. (A él/ella/usted) le gusta el chocolate. (A nosotros/-as) nos gusta el chocolate. (A vosotros/-as) os gusta el chocolate. (A ellos/ellas/ustedes) les gusta el chocolate. Sprechen wir über Personen oder Gegenstände im Plural, dann sagen wir gustan. (A mí) me gustan los chocolates. (A tí) te gustan los chocolates. usw.
5
pronombres interrogativos
¿Quién? – Wer (sg)? ¿Quiénes? – Wer (pl)? ¿Cómo? – Wie? ¿Dónde? – Wo? ¿De dónde? – Woher? ¿Cuánto/-s/-as? – Wie viele (richtet sich nach Genus und Numerus des Nomens)? ¿A quién/-es? – Wen? ¿De quién/-es? – Von wem? ¿Qué? – Was? ¿Cuál/-es? + verbo; + de + artículo – Was? Welche?
6
¿Cómo se llama la capital de España?
el test para mañana ¿Cómo se llama la capital de España?
7
La concordancia una chica simpática un chico simpático
las atracciones turísticas Todas las personas son amables Lest euch euren Text zum Schluss noch einmal durch! So vermeidet ihr Flüchtigkeitsfehler wie fehlende Angleichungen
8
¿Cómo escribo un eMail? – la estructura
El saludo: ¡Querida/-o …! ¡Hola…! El comienzo: ¿Cómo estás? Estoy bien. Estoy en … y quiero escribir/hablar sobre… La parte principal: Siehe Aufgabenstellung und beachte diese! La despedida: ¿Qué haces durante las vacaciones? ¿Tienes más preguntas? ¡Nos vemos! ¡Hasta luego! tu amiga/-o …
9
sistema de apoyo enlaces
En este quiero describir/hablar sobre/escribir sobre… Primero presento… Además… También hay que decir… Ahora escribo/hablo sobre… No solo…sino también… Para terminar.../Termino con…
10
errores individuales errores individuales y su corrección
La distancia de la playa es 200 m. La distancia a la playa es de 200 metros. Del museos de los museos Describo el camino para los turistas. describo el camino a los turistas. Veo las personas. Veo a las personas. Soy en Acapulco. Estoy en Acapulco.
11
consejos generales Vokabeln (schreiben) lernen! Artikel mitlernen!
Aufgabenstellung und Texte richtig lesen! Nehmt alle Informationen mit! Acapulco liegt in Mexiko Zum Schluss noch einmal aufmerksam lesen weniger Flüchtigkeitsfehler! Otro/-s/-a/-as Tienen otra clase de alemán los lunes. Sie haben montags noch eine Stunde Deutsch. Todo/-s/-a/-as todo el día. Den ganzen Tag. Todos los días. Jeden Tag. Toda la mañana. Den ganzen Morgen. Todas las mañanas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.