La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ser v. Estar Ser + adjetivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ser v. Estar Ser + adjetivo"— Transcripción de la presentación:

1 Ser v. Estar Ser + adjetivo
Expresa las características escenciales del sustantivo El estudiante es guapo. La profe Walls es vieja. Estar + adjetivo Expresa una condición o estado especial en un determinado momento. Chuy está guapo hoy. ¡Qué vieja está ella hoy!

2 Ser v. Estar Ser de….. Expresa propiedad, origen o material
Ese coche es de Chile. Ese chica es de Lima. Aquel boli es de plata. Esa bolsa es de Marta. Estar de… Es equivalente a “trabajar como…” (to be working as…..) Luis estaba de profe. Ahora está de ejecutivo para la compañia de Microsoft.

3 Estar para + (infinitivo)
Ser v Estar Ser para Expresa destino, propósito o la fecha en que termina un plazo. Los libros son para mí. La tarea es para hoy. El lápiz es para escribir. Estar para + (infinitivo) Es equivalente a “listo para..”(to be about to) Después de recibir las malas noticias estaba para desmayarme.

4 Ser v. Estar Sustantivo o pronombre + ser + sustantivo
Iguala el sujeto al sustantivo. Ellas son (=)señoritas. El colegio es (=) una escuela católica. Estar + sustantivo o pronombre Se refiere a: listo, aquí, allí, en casa ¿Está Juan? Fui a su clase y no estaba. ¿Ya están las tareas?

5 Ser v. Estar Ser v. Estar Ser y el tiempo cronológico.
Expresa el día, fecha y la hora. Hoy es lunes. Mi cumpleaños es hoy. Eran las 2 menos 4. Estar y el tiempo atmosférico. Expresa el estado del tiempo. Hoy está muy nublado. El día está llovioso.

6 Ser v. Estar Ser = tener lugar (to take place/event)
La fiesta será en mi casa. Las reuniones son a las ocho. Estar en Expresa el lugar de las personas o cosas. La niña está en la casa. Las mochilas están en los pupitres.

7 Sujeto + ser + adjetivo de nacionalidad/región o
Ser v Estar Sujeto + ser + adjetivo de nacionalidad/región o religión Expresa origen o religión. Todos somos católicos. ¿Uds. son tejanos? El es de Tegucigalpa. Estar + gerundio (ando/iendo= ing) Expresa una acción en progreso. Estoy estudiando mucho. No me están escuchando.

8 Primer día de clase de Chad
Completa con: ser, estar, tener, Hoy __1.__ el 3 de marzo. __2.__las ocho de la mañana. Mientras desayuna, Chad __3.__ escuchando la radio. El periodista dice que __4.__fresco pero el cielo __5.__ claro y no hay nubes. La temperatura en este momento _6._ de once grados centígrados. Se anuncia que hasta el mediodía va a __8__ sol y la temperatura subirá hasta quince grados. Chad no __9.__ frío. De hecho, él __10.__ sudando. Chad __11.__muy nervioso, porque

9 hoy __12. __su primer día de la clase en la Universidad de Lima
hoy __12.__su primer día de la clase en la Universidad de Lima. Chad __13.__ganas de conocer a sus nuevos compañeros de clase, pero __14.__miedo de los profesores. El _15._muy buen estudiante y siempre tiene buenas notas. Pero este año él__16.__que estudiar mucho porque las clases en la universidad peruana __17.__muy difíciles. El sabe que hay más de cien estudiantes en cada clase. Y por eso, __18.__ nervioso. La radio dice que ya __19.__las ocho y media. Su clase de las culturas prehispánicas __20.__a las nueve. Chad __21.__que correr para no __22__retrasado a su primera clase. .


Descargar ppt "Ser v. Estar Ser + adjetivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google