Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Desarrollo Móvil Cross-platform
Xamarin y Universal Windows Platform
3
Daniel Aragon Ore UPC Ingeniería de Software Microsoft Student Partner
/daniel0235 UPC Ingeniería de Software Microsoft Student Partner Microsoft Influencer
4
Agenda Xamarin Universal Windows Platform
5
¿Cuantas personas revisaron su celular mientras cambiaba de expositor?
6
Solo un dato Una persona, en promedio desbloquea su celular 80 veces al día, algunos llegando a 130. Por lo tanto, el celular se utiliza cada 10 minutos a lo largo de todo el día.
7
Xamarin “Los momentos con el celular estan presentes a toda hora y en todos lados”
8
Los usuarios no se quedan atrás
Crecimiento de usuarios moviles Crecimiento de apps en las stores 60% 1000%
9
Nuevas Oportunidades
10
X X El desafío +100 apps Apps para cada momento Ciclo de vida
Develop Test Maintenance Monitor X X +100 apps Apps para cada momento Ciclo de vida El ciclo de vida de solo una app requiere de varios pasos +1000 configuraciones Funcionamiento en sus dispositivos
11
Problemas al crear apps
Mundo heterogéneo Apps Nativas
12
Problemas al crear apps
Híbrida Nativa
13
¿Porque Xamarin? Más aplicaciones, más rápido Soluciones nativas cross-platform Facil escalabilidad
14
Modelo de Silo Modelo Silo
15
El modelo de Silo: Construye multiples apps multiples veces
Multiples equipos y multiples bases de código son una gran inversion de tiempo y dinero Great apps delivered to the user’s choice of device Development agility hampered by multiple code bases and fragment toolsets End user experience Better TCO, productivity and Developer Experience + - ✗
16
Modelo “Write once Run Everywhere”
Modelo Silo Modelo “Write once Run Everywhere” App Generation. Web Browser in a Native Wrapper + Cordova APIs.
17
Modelo “Write once Run everywhere”
Escenarios híbridos HTML como PhoneGAP (ej. Cordova) End user experience Developer experience Development agility hampered by HTML5 implementations fragmentation and insufficient tooling Lowest common denominator apps with poor performance ✗
18
Modelo Xamarin Xamarin Xamarin.Forms Shared UI Code
19
Modelo perfecto de C# y Xamarin: Lo mejor de ambos mundos
End user experience Great apps delivered to the user’s choice of device Development agility, with Visual Studio to move at mobile speed Developer Experience Better TCO and productivity
20
Como trabaja Xamarin.Forms
En tiempo de ejecución, cada página de Xamarin.Forms y sus controles son mapeados en la interfaz de usuario nativa de cada plataforma
21
Xamarin expone el 100% de las APIs nativas de iOS, Android y Windows
22
…cualquier cosa que puedas hacer en Objective-C/Swift o Java puede ser hecha con Xamarin y Visual Studio
23
IDE aka.ms/visualstudio2017
24
Agenda Xamarin Universal Windows Platform
25
Universal Windows Platform
26
Universal Windows Platform
Viaje de Convergencia
27
Universal Windows Platform
Xbox 360 Xbox One Plataforma de aplicaciones y núcleo unificado OS kernel convergente Windows 8 Windows 8.1 Modelo de aplicación convergente Windows Phone 8.1 Windows Phone 8 Facilidad para los usuarios de estar actualizados Windows Phone 7.5 Windows en dispositivos
28
Windows 10 2-in-1s (Tablet or Laptop) Classic Laptop
Desktops & All-in-Ones Phone Phablet Small Tablet Large Tablet Windows 10 Surface Hub Xbox Holographic IoT
29
Universal Windows Apps Multiple device families
PC XBox Mobile Surface Hub Devices +IoT HoloLens Universal Windows Apps Multiple device families Adaptive User Interface Reuse Existing Code One Store + One Dev Center Natural User Inputs One SDK + Tooling One Universal Windows Platform
30
Universal Windows Platform
Una sola API y API’s específica para cada dispositivo Viaje de Convergencia
31
Universal Windows Platform
Windows App Desktop extension Phone extension Xbox extension Phone Device Xbox Desktop Windows Core Universal Windows Platform
32
Universal Windows Platform
Una sola API y API’s específica para cada dispositivo Viaje de Convergencia Cada familia agrega características
33
Windows Core Windows Core Windows Core Windows Core Desktop Mobile
UAP UAP UAP UAP Windows Core Windows Core Windows Core Windows Core Desktop Mobile Xbox More…
34
Universal Windows Platform
Una sola API y API’s específica para cada dispositivo User Interface Viaje de Convergencia Cada familia agrega características
35
Diseño adaptable
36
Diseño adaptable
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.