La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Corazón Brown y Guillermo Guynn

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Corazón Brown y Guillermo Guynn"— Transcripción de la presentación:

1 Por Corazón Brown y Guillermo Guynn
Miguel de Unamuno

2 Biografía Nació en Bilbao, España
Hijo de Félix de Unamuno y Salome Jugo Erudito de Basque Aficionado de cultura, literatura, y historia portuguesa

3 Su Escritura Escritor de muchos géneros: Modernista Ensayos Novelas
Poesía Teatro Modernista Disolver los limites de cada genero

4 Trabajo Papel importante de la intelectualidad de España
Director de la Universidad de Salamanca y Gobierno le exilio ( ) Las Islas Canaria Se escapo a Francia Regreso después del cayo de Gen. Primo de Rivera

5 Despues del exilio Candidato de partidito intelectual “Al Servicio de la Republica” Gen. Francisco Franco saco poder Miguel se hizo nacionalista española Removido de su trabajo otra vez (1936)

6 Conflicto Con Millan-Astray
Oct 12, 1936—Diia de Colon Gen. José Millán-Astray conflicto en un gran celebración Arresto domiciliario Se murió 10 semanas después

7 Sus Obras

8 El Cuerpo Canta El cuerpo canta; la sangre aúlla; la tierra charla; la mar murmura; el cielo calla y el hombre escucha.

9 Mi Religión “Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad, aun a sabiendas de que no he de encontrarlas mientras viva… luchar incesante e incansablemente con el misterio… No puedo transigir con aquello del Inconocible…ni con aquello otro de "de aquí no pasarás". Rechazo el eterno ignorabimus. Y en todo caso, quiero trepar a lo inaccesible.”

10 Nadie ha logrado convencerme racionalmente de la existencia de Dios, pero tampoco de su no existencia; los razonamientos de los ateos me parecen de una superficialidad y futileza mayores aún que los de sus contradictores. Y si creo en Dios, o, por lo menos, creo creer en Él, es, ante todo, porque quiero que Dios exista, y después, porque se me revela, por vía cordial, en el Evangelio y a través de Cristo y de la Historia. Es cosa de corazón.”

11 “Y me pasaré la vida luchando con el misterio y aun sin esperanza de penetrarlo, porque esa lucha es mi alimento y es mi consuelo. Sí, mi consuelo. Me he acostumbrado a sacar esperanza de la desesperación misma.”

12 “Los preguntones, si leen esto, volverán a preguntarme: "Bueno; pero ¿qué soluciones traes?" Y yo, para concluir, les diré que si quieren soluciones, acudan a la tienda de enfrente, porque en la mía no se vende semejante artículo. Mi empeño ha sido, es y será que los que me lean, piensen y mediten en las cosas fundamentales, y no ha sido nunca el de darles pensamientos hechos.”

13 Q & A

14 R.I.P. Miguel de Unamuno (29 September 1864 – 31 December 1936)


Descargar ppt "Por Corazón Brown y Guillermo Guynn"

Presentaciones similares


Anuncios Google