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ASPIRANTES EN CONDICIONES ESPECIALES
PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA ASPIRANTES EN CONDICIONES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) Segundo Periodo Académico de 2017
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A A 2 INICIO Entregar documentación en la Oficina de Admisiones FIN
Consultar resultados de admisión Realizar el pago de la inscripción en el Banco Bogotá. Ver Fecha de publicación Ver cupos. Ver Políticas de Admisión - Ver fechas de inscripción Ver valor y No. cuenta Ver Detalle consignación ¿Fue admitido(a)? (24 a 48 horas hábiles) NO Estar atento a los posteriores listados de admisión. Diligenciar formulario de inscripción en línea SI Ver Oferta Académica Ver detalles Entregar documentación en la Oficina de Admisiones Ver Fechas y lugar de recepción Ver lista de documentos ¿Aspirante perteneciente a una categoría especial? NO Descargar el 27 de Junio de 2017, el recibo de matrícula en la página web Ver Lista de Categorías de Admisión Especial Ver lista de documentos para aspirantes especiales SI Realizar el pago del examen médico y asistir a la cita programada por el Centro de Salud de la Universidad (Km. 12 Vía Pto. López) Realizar el pago de la matricula ¿Aspirante del programa de Lic. en Educación Física? Ver admisión de Aspirantes Regulares Ver opciones de pago y financiación SI Sentar matrícula personalmente en la Oficina de Admisiones NO Ver fechas Ver documentos requeridos Presentar examen médico (Ver detalles) Acercarse a la Oficina de Ayudas Educativas para solicitar la expedición del carné estudiantil Presentar prueba física (Ver detalles) Asistir a la Jornada de Primer Encuentro e Inicio de clases (24 de Julio de 2017) FIN A NO SI 2
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PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA – ESTUDIANTES NUEVOS
Fechas de inscripción: 18 de Abril al 02 de Junio de 2017 (Ver calendario académico) Detalles de la consignación: Banco de Bogotá Cuenta de Ahorros Número – 3 Titular: UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Valor: $ 2017 xx Universidad de los Llanos No. de identificación del aspirante Nombre del aspirante Teléfono de contacto x Volver al flujograma 3
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UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Oferta Académica en Pregrado (Sede Villavicencio) FACULTAD PROGRAMA SEDE JORNADA DURACIÓN CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRACION DE EMPRESAS SAN ANTONIO DIURNA 10 SEM. NOCTURNA CONTADURIA PUBLICA 10 SEM ECONOMIA MERCADEO 9 SEM. CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA BIOLOGIA BARCELONA INGENIERIA DE SISTEMAS INGENIERIA ELECTRONICA CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERIA TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA. NOCTURNA * 6 SEM. CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES INGENIERIA AGROINDUSTRIAL INGENIERIA AGRONOMICA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE LIC. EN MATEMÁTICAS TARDE – NOCHE LIC. EN EDUCACIÓN INFANTIL LIC. EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Jornada Diurna : Disponibilidad Horaria de Lunes a Viernes de 6:00 A.M. - 12:00 P.M. y 02:00 P.M. a 06:00 P.M. Jornada Nocturna: Disponibilidad Horaria de Lunes a Viernes de 6:00 P.M. a 10:00 P.M. (Puede Incluir Clases de 06:00 A.M a 08:00 A.M en algunos Semestres) ( * ) Aparte de la disponibilidad horaria en la jornada relacionada debe tener disponibilidad horaria los días Sábados.
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FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Fechas de inscripción: 18 de Abril al 02 de Junio de 2017 (Ir al formulario) Instrucciones: El formulario de inscripción en línea requiere información personal, familiar, socioeconómica y académica y debe ser diligenciado en su totalidad, en caso contrario el aspirante no será tenido en cuenta en el proceso de selección. Para realizar cualquier reclamo se debe presentar el formulario de inscripción de manera impresa (lo cual podrá realizar en el 6to paso), en la Oficina de Admisiones. Usted puede realizar el pago de varios formularios de inscripción, y aplicar así a varios programas simultáneamente como primera opción. Volver al flujograma 5
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CATEGORÍAS DE ADMISIÓN ESPECIAL
Aspirantes pertenecientes a comunidades Indígenas Aspirantes de Departamentos donde no hay Instituciones de Educación Superior (IES) Aspirantes de Municipio de difícil acceso o con problemas de orden publico Aspirantes con la distinción de Reservistas de Honor Aspirantes en situación de discapacidad Aspirantes deportistas destacados Aspirantes víctimas de la violencia o del desplazamiento forzado Volver al flujograma 6
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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS ASPIRANTES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015)
ASPIRANTES PERTENECIENTES A COMUNIDADES INDÍGENAS (3 cupos por programa) Para que una persona pueda ser considerada indígena, además de los requisitos ya establecidos para todos los aspirantes, debe: A. Inscribirse formalmente a uno de los programas de grado ofrecidos por la Universidad de los Llanos y en el formulario de inscripción debe escribir su condición de indígena. B. Presentar solicitud por escrito al Comité de Admisiones, dentro del plazo de inscripciones establecido en el calendario académico, para el período al cual aspira ingresar adjuntando certificado expedido por la autoridad que represente la comunidad originaria del aspirante (Cacique, Capitán, Gobernador, Curaca, Mamo o quien haga sus veces), donde conste que el aspirante es miembro de la comunidad. (No es obligatorio, siempre y cuando adjunte correctamente el Certificado en el formulario de inscripción), C. El aspirante debe estar registrado en el Sistema de Información Indígena Colombiano “SIIC” o el órgano que lo reemplace. Volver al flujograma 7
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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS ASPIRANTES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015)
ASPIRANTES PROVENIENTE DE MUNICIPIO DE LA ORINOQUIA DE DIFÍCIL ACCESO O CON PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO (1 cupo por programa): Certificación expedida por la autoridad competente donde conste que proviene del municipio. (Después de ser admitido bajo esta categoría) ASPIRANTES PROCEDENTE DE DEPARTAMENTO DE LA ORINOQUIA DONDE NO HAY INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (1 cupo por programa): Certificación expedida por la autoridad competente donde conste que proviene del departamento. (Después de ser admitido bajo esta categoría) Volver al flujograma 8
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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS ASPIRANTES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015)
ASPIRANTES RESERVISTAS DE HONOR: Solicitud por escrito al Comité de Admisiones, a más tardar el 02 de Junio de 2017, anexando copia de los Resultados del Examen ICFES y del diploma de bachiller. Certificado expedido por el Consejo de Veteranos de la Fuerza Pública y Héroes de la Nación, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, o el órgano que lo reemplace, donde conste su distinción de Reservista de Honor. Nota: Los aspirantes pertenecientes a esta categoría están exentos de realizar el pago de la inscripción. ASPIRANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD (1 cupo por programa): - Solicitud por escrito al Comité de Admisiones, a más tardar el 02 de Junio de 2017, anexando copia de los Resultados del Examen ICFES y del diploma de bachiller. Examen médico en que conste la situación de discapacidad según la definición dada en el articulo 2 de la ley 1618 de 2013. Volver al flujograma 9
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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS ASPIRANTES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015)
ASPIRANTES DEPORTISTAS DESTACADOS (1 cupo por programa): Solicitud por escrito al Comité de Admisiones, anexando copia de los Resultados del Examen ICFES y del diploma de bachiller. (Antes del 02 de Junio del 2017). Registro Civil, o documento legal que lo reemplace donde se acredite la nacionalidad Colombiana. Certificado en que conste que en su condición de deportista destacado, ha obtenido medallas de oro, plata o bronce o uno de los tres primeros lugares en campeonatos oficiales municipales, departamentales, nacionales o internacionales; expedido por el Comité Olímpico Colombiano, por Coldeportes ó por el Instituto Departamental de Deportes, o quien haga sus veces, no mayor a un (1) año. Volver al flujograma 10
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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS ASPIRANTES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015)
ASPIRANTES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA O DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO (1 cupo por programa): Para que un aspirante sea admitido como Victima de la violencia o del desplazamiento forzado, además de los requisitos ya establecidos para todos los aspirantes, debe: A. Inscribirse formalmente a uno de los programas de grado ofrecidos por la Universidad de los Llanos y en el formulario de inscripción debe escribir su condición de Víctima. B. Presentar solicitud por escrito al Comité de Admisiones, dentro del plazo de inscripciones establecido en el calendario académico, para el período al cual aspira ingresar. (No es Obligatorio, si diligencia correctamente los datos del RUV en el formulario de inscripción) C. Estar inscrito como víctima en la base de datos del Registro Único de Victimas (RUV) o el órgano que lo reemplace. Volver al flujograma 11
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EXAMEN MEDICO ASPIRANTES PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Los aspirantes del Programa de Lic. en Educación Física deben presentarse a partir del 01 de Mayo hasta el 02 de Junio en el horario de 2:00 p.m a 5:30 pm, con los siguientes documentos: Resultados electrocardiograma con su respectiva lectura, para ser valorado por el Centro de Salud de la Universidad. Presentar consignación del examen médico Formato caracterización FO-BIN-08 (Descargar). Lugar: Oficina de Promoción en Salud Bienestar Institucional Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía Puerto López – Vereda Barcelona, Tel: ext. 174) Volver al flujograma 12
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FORMATO PAGO EXAMEN MÉDICO
Volver al flujograma FORMATO PAGO EXAMEN MÉDICO Realizar el pago del examen médico ( pesos) Formato nacional de recaudos en el Banco de Bogotá, Cuenta de Ahorros número: Referencia 1: , Referencia 2: Numero Documento de identidad como se ilustra en la imagen: 2017 xx Universidad de los Llanos No. de identificación del aspirante 32.000 Nombre del aspirante Teléfono de contacto x 44202 Nota: Los aspirantes de Lic. Ed. Física deben realizar el examen medico antes de presentar la prueba física. Los demás aspirante ÚNICAMENTE cuando queden admitidos. 13
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Fecha y Hora: 05 de Junio de 2017, 8:00 A.M.
PRUEBA FÍSICA - ASPIRANTES PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Esta prueba es requisito indispensable en el proceso de selección. En caso de no presentarla o resultar no apto(a), usted no será admitido. Fecha y Hora: 05 de Junio de 2017, 8:00 A.M. Nota: Traer ropa adecuada para actividad física (sudadera, camiseta, pantaloneta, zapatos deportivos, traje de baño) y presentar el certificado médico expedido por la Universidad. Lugar: Oficina del programa de Lic. en Educación Física Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía Puerto López – Vereda Barcelona, Tel: ext. 174) Volver al flujograma 14
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REQUISITOS PARA EL EXAMEN MEDICO
Todos los aspirantes admitidos deben presentarse a realizar el examen médico según cronograma que se publicará junto con los listados de admitidos, con los siguientes documentos: Presentar consignación del examen médico Formato caracterización FO-BIN-08 (Descargar). presentarlo el día que se realice la Caracterización Médica Los aspirantes admitidos para el programa de Enfermería deben presentar adicionalmente copia del carnet de vacunación contra la Hepatitis B (vacunación reciente). Volver al flujograma 15
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RESULTADOS DE ADMISIÓN – ESTUDIANTES NUEVOS
En cumplimiento del Calendario Académico 2017, la Oficina de Admisiones publicará, en la página web institucional, los resultados de admisión el día 12 de Junio de 2017. Posteriormente se estarán publicando nuevos resultados, hasta completar los cupos establecidos por el Consejo Académico, a saber: Calendario Académico 2017. Volver al flujograma 16
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POLÍTICAS DE ADMISIÓN En la Universidad de los Llanos los cupos se asignan en estricto orden descendente, según el puntaje obtenido por cada aspirante en el Programa Académico seleccionado en primera opción. Este puntaje es calculado a partir de una ponderación de los puntajes obtenidos en cada área del Examen de ICFES. Click aquí para más detalles Ponderación de los puntajes obtenidos en cada área del Examen de ICFES.(aspirantes en condición de discapacidad auditiva Acuerdo Académico 022 de 2015 ). Click aquí para más detalles Los aspirantes tienen la posibilidad de elegir un Programa Académico como segunda opción, al cual podrán ser admitidos, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo en este programa después de realizado el proceso de selección, no haya sido admitido a la carrera de primera opción y tenga un puntaje que le permita ingresar a la carrera de segunda opción. Volver al flujograma 17
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RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS – ASPIRANTES ADMITIDOS
Si usted queda seleccionado como Admitido deberá reunir la documentación relacionada en la siguiente pagina y entregarla en en una carpeta desacificada No. 13 (tamaño oficio) con gancho legajado plástico: Lugar: Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico Torre Administrativa de la Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía a Puerto López – Vereda Barcelona). Fecha: al 20 de Junio de 2017 Horario: :30 a 11:00 A.M - 2:00 a 5:00 P.M. Volver al flujograma 18
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RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS – ASPIRANTES ADMITIDOS
Presentar los siguientes documentos en una carpeta desacificada No. 13 con gancho legajador plástico: ► Recibo de pago del formulario $ (original) ► Fotocopia del Registro Civil ► (2) Fotos 3x4 con Fondo Azul ► Fotocopia del documento de identidad ► Fotocopia del diploma ► Fotocopia del acta de grado ► Resultados del Examen de Estado-ICFES ► Fotocopia del carnet de seguro medico EPS ► Ingresos de la(s) persona(s) de quien depende económicamente el estudiante, los cuales pueden ser alguno de los siguientes: Copia auténtica de la Declaración de Renta y Patrimonio, del último año gravable, de los padres o de la persona que responda económicamente por el estudiante. En el caso de ser empleado publico y no están obligados a declarar renta y patrimonio, presentar el certificado de ingresos expedido por la empresa en que laboran (certificado de retención). Si labora en una empresa privada debe anexar además del requisito anteriores el certificado de la cámara de comercio de la entidad En el caso de las personas independientes (y que no están obligados a declarar renta y patrimonio), se deberá presentar el Certificado de Ingresos avalado por Contador Público anexando fotocopia de la Tarjeta Profesional y de la Certificación de la Junta de Contadores, con vigencia máxima de 3 meses anteriores a la fecha de entrega de documentos. De igual manera deben anexar formato de No declarante de la DIAN. Volver al flujograma 19
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PAGO DE LA MATRÍCULA – ESTUDIANTES NUEVOS
Fechas: Matrícula Ordinaria: 27 de Junio al 11 de Julio de 2017. Matrícula Extraordinaria: Del 12 de Julio al 14 de Julio de 2017. Pago en Efectivo: Banco de Bogotá, Banco Congente, Banco Caja social, Banco de Occidente y Banco Bancolombia Opciones de financiación: Existen varias entidades, por ejemplo: ICETEX: Tel (click para más información) FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR : Segundo Piso, Gobernación del Meta, Funcionario que atiende esta línea de crédito en Unillanos: Robinson Gaona (Admisiones Telf ext.115) COMUNA: Dir Cra. 22 No Vía Pto. López (Instalaciones de la Universidad Cooperativa), Tels , BANCO PICHINCHA: Centro comercial Galerón, 2do piso. Tel: / Nota: A partir del segundo semestre, cuando el admitido ya ha adquirido su calidad de estudiante, puede acceder a diversos beneficios económicos otorgados por la Universidad: Descuentos socioeconómicos, previa presentación de la documentación y visita domiciliaria. Descuentos por el ejercicio del sufragio, previa entrega de una copia del certificado electoral del estudiante. Exoneración del pago de la matrícula, como estímulo por el buen rendimiento académico. Volver al flujograma 20
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LEGALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA
Lugar: Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico Torre Administrativa de la Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía a Puerto López – Vereda Barcelona) Fecha y Hora: 04 de Julio al 14 de Julio de 2017 Lunes a Viernes Horario: 7:30 a 11:00 a.m 2:00 a 5:00 p.m. Documentos: - Recibo de matrícula cancelado. - Examen médico realizado en el Centro de Salud de la Universidad. - Vacuna Hepatitis B (para Enfermería) Nota: Si ud no realiza este proceso de legalización de la matrícula, no será considerado estudiante de la Universidad, y su cupo se le otorgará a otro aspirante, sin posibilidad de devolución del dinero consignado. Volver al flujograma 21
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OFICINA DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO
Correo electrónico: Ubicación: Km. 12 Vía Puerto López – Vereda Barcelona Teléfono: Extensiones: 115 y 138 22
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